Brico-Manual Tratamiento cerámico para hacerlo tú mismo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NachoD4T, 12 Dic 2018.

  1. NachoD4T

    NachoD4T En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2018
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    Toyota Yaris
    Hola quería saber si alguien ha aplicado un tratamiento así a la carrocería , me gustaría saber qué marcas son buenas y cuáles no, y si también se pudiera aplicar en los cristales, he visto una que se llama Nanocarx y tiene buen precio pero no sé cómo es.

    Gracias.
     
  2. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema de coating cerámicos es preparar la pintura , tienes que descontaminar y pulir la pintura y dejarla perfecta , luego aplicar el coating tampoco es tanto, pero preparar la pintura ya es bastante más difícil ....
     
    A PacoX1, NachoD4T y Stewie les gusta esto.
  3. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Según que coating es para tanto, o no.

    Los hay “sencillos” de aplicar, pero hay otros que requieren curado con lámparas infrarrojas.

    Por otro lado, como en alguna zona se aplique o retire mal, no hay forma de quitarlo si no es puliendo.

    Personalmente si es la primera vez que se va a hacer algo así, casi recomiendo empezar con cera o sellante para ir cogiendo practica.

    Si aún así se quiere coating, y se quiere hacer uno mismo, Gyeon o CQuartz no son complicados ni requieren una curación “especial”.

    Respecto a la preparación de la pintura, totalmente de acuerdo.
     
    EduardoGrana, Elfstone, PacoX1 y 2 otros les gusta esto.
  4. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo e visto aplicar siempre el Cquartz , es como una cera más o menos , pero claro no tenía ni idea que algunos necesitan de lámparas !! De todas formas sin experiencia yo NO lo haría !! Puedes dejar el coche como un cromo.
     
    A NachoD4T, jorba31 y Stewie les gusta esto.
  5. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Hay algunos que si, necesitan lámpara.

    No son muchos, además suelen ser los de gama alta.

    Yo he usado CQuartz también, pero tengo intenciones de probar el Gyeon, he leído cosas muy buenas sobre el, y lo he visto aplicar en varias ocasiones.

    Yo, sin experiencia tampoco lo haría.

    De hecho, llevo aficionado al detailing unos 9-10 años, y estuve bastante tiempo con sellantes y ceras.

    De ahí di el paso al pulido (tras cerca de 2 años), y una vez “controlado” (como digo mero aficionado con mucho por mejorar) me lance al coating.

    No me parece que tenga mejor acabado que una buena cera natural, pero la duración muchísimo mayor es su mayor ventaja.

    Una cera natural puede durar 2-3 meses, cuando un coating puede llegar a 12-18.

    En cuanto a protección, a según qué cosas si mejora a las ceras/sellantes, pero no es infalible.

    He llegado a oír que si llevas un coating cerámico no se ralla en los túneles de lavado, cuando no es cierto.

    Pero es que incluso una vez escuché que se hace una capa súper dura que no se puede ni rallar con llave :facepalm:
     
    chamadyco, Viya, NachoD4T y 2 otros les gusta esto.
  6. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    esto es de lo más sencillo de aplicar que conozco, no llega a tener la durabilidad de otros coatings, pero está muy bien, eso si, como te han comentado antes, lo complicado realmente no es aplicarlos ni curarlos, sino preparar la carrocería antes.

    igual como te indica @Stewie lo mejor es probar antes con buenas ceras, de paso te acostumbras a tener la carrocería preparada limpia y cuidada.

    sobre aplicación en cristales y chapa del mismo producto... va a ser que no.

     
    A NachoD4T le gusta esto.
  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    114.802
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo del brillo depende del tipobde coating, los pata negra si brillan, dueran mas y son mas duros.
    Peeero, como bien dices son fodidos de aplicar.
    El que no se raya igual es polvo de diamante aplicado por Hyoga, caballero del cisne .
     
    A NachoD4T y Stewie les gusta esto.
  8. NachoD4T

    NachoD4T En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2018
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    Toyota Yaris
    Yo he utilizado cera de carnauba(algo laboriosa si te la dejas mucho tiempo puesta) y pulimento titanlux(muy fácil de usar), ambos tienen un resultado satisfactorio , pero la cera bastante mejor para mi gusto, pero me estaba llamando la atención lo de la protección esta de cerámica , yo el coche siempre lo tengo muy limpio, lo reconozco soy un poco maniático , pero siempre que pueda protegerlo más pues mucho mejor.
    Por los vídeos que he visto mucha gente lo lava antes con champú antigrasa para coche , pero creo que por una vez que se lave con Fairy no creo que pase nada, es solo una vez.
    Con respecto a los cristales , ¿ Se le puede aplicar también ?

    Gracias
     
  9. TheMario

    TheMario Petroler(o)

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    323i e36
    No puedes comparar una cera de carnauba con un pulimento. La cera es para dar una capa extra mientras que el pulimento es para quitar una "microcapa" de barniz y así quitar las imperfecciones. De todos modos, el pulimento titanlux no es lo más indicado para coches la verdad, además contiene siliconas que no son muy recomendables. Si realmente quieres tratar la pintura de tu coche, te recomiendo que uses productos y máquinas de calidad o se lo lleves a alguien que se dedique a esto, ya que a veces puede ser peor el remedio que la enfermedad.

    Lo suyo para aplicar un coating, es primero descontaminar toda la carrocería, despues pulido a tres pasos con máquina (rotorbital recomiendo yo, que es la que yo tengo y uso) y por último ya aplicar el coating.
     
    A chamadyco, Stewie y NachoD4T les gusta esto.
  10. NachoD4T

    NachoD4T En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2018
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    Toyota Yaris
    Yo he pulido el coche también con pulimento 3m que me dejaron en una ocasión(porque es bastante caro....) Y luego lo enceré con la cera carnauba, quedó muy bien.
    Tengo en casa una pulidora Einhel de 1100w parecida a las de taller y con eso quito la cera después de aplicarla y queda muy bien, pero dura sobre unos 3 meses más o menos.
    El pulimento titanlux ya no lo he usado más , no me gusta tampoco abusar, lo tengo en casa para otro uso.

    Gracias por vuestras respuestas , creo que probaré lo del tratamiento cerámico de fácil aplicación.
     
  11. NachoD4T

    NachoD4T En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2018
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    Toyota Yaris
    Alguna cera buena recomendable ?, Yo tengo una de Lidl de carnauba pero imagino que por el precio las habrá mejores, aunque el resultado no es nada de malo, dura sobre 3 meses.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  12. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mí la mejor cera de carnauba es la collinite 915, es la que yo utilizo y queda que te asustas del brillo que deja, y de durabilidad es la leche.
     
  13. NachoD4T

    NachoD4T En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2018
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    Toyota Yaris
    Ya he visto varios vídeos de esa cera y la verdad que queda muy bien, otra que también he visto mucho es la naviwax, anda casi igual de precio, hay gente que le ponen sellantes a la carrocería, pero creo que sí la cera es buena, será suficiente no?
     
    Última edición: 13 Dic 2018
  14. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Una pulidora para quitar la cera?

    Es como matar moscas a cañonazos.

    La naviwax va muy bien.

    Yo tengo las 3 (Dark, Light y Ultimate).

    Una buena ventaja es que si la dejas mucho tiempo y se pone muy dura para la retirada, puede humedecerla con un pulverizador para ayudar.

    Con el resto de ceras no es recomendable.

    La duración al ser una cera sintética es un poco mayor que la de carnauba (unos 4-6 meses).

    La cera del Lidl no la he usado, pero seguro que cualquiera de marca reconocida la supera.

    Respecto a dar cera, sellante o ambas, depende mucho de varios factores.

    Uso del coche, acabado, etc...

    Yo utilizaba mucho en un coche negro que tuve el combo de Wofgang 3.0 (sellante) y Collinite 915, y quedaba brutal.

    Luego pase a las Naviwax usando la Dark para colores oscuros o cálidos (rojos), la Light para colores claros (blanco, plata...) y la Ultímate válida para cualquiera.

    A veces he dado hasta dos capas de Dark y otras dos de Ultímate.

    La Naviwax se puede dar en cristales, pero si quieres repelencia a buen precio, usa el sellante Grojet (válido para pintura también).
     
  15. NachoD4T

    NachoD4T En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2018
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    Toyota Yaris
    En la pulidora que tengo viene un rodillo de pelos para abrillantar y con eso la quito y queda muy bien, me resulta más cómodo que hacerlo a mano, ya que sea bueno o malo para la carrocería no lo sé.
    Muy buena explicación con lo de los sellantes y ceras.

    Pero ahora tengo otra duda.
    ¿ Cuáles son las ceras más fáciles de utilizar, las sinteticas o las carnauba? ¿ Y cuáles dan mejores resultados?
     
  16. NachoD4T

    NachoD4T En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2018
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    Toyota Yaris
    Para cristales uso muchas veces el luminia, pero me gustaría mejorar el resultado.
     
  17. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Ambas se aplican más o menos igual.

    El “truco” está en no dejar que endurezca en exceso.

    Para eso dependiendo de la temperatura se retira antes o después.

    Yo lo que hago es aplicar un panel y voy probando. Si la cera se extiende es que es pronto para retirarla y aplicó el siguiente panel. Si se retira, la retiro por completo antes de pasar a otro panel.

    También se nota en el halo que deja (más blanquecino cuando está “seca”), pero en colores claro se ve peor.

    Resultados, las sintéticas dejan más acabado efecto mojado (wet look) y duran algo más. Las naturales (carnauba) dejan un brillo más natural, para mi gusto más bonito, y depende mucho de la cantidad de carnauba que lleve (%).

    Las sintéticas duran un poco más que las de carnauba.

    Una cera sintética se comporta prácticamente como un sellante.
     
    A Novorider le gusta esto.
  18. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Este mundo es tan extenso...

    Yo para cristales uso un limpiacristales específico. Stoner Invissible Glass

    También le hay con repelente, pero para mi gusto, un poco flojo (el repelente).

    Todo depende de que busques, cuanto quieras gastar, el sitio que tengas para guardar los productos, y muy importante, las ganas que tengas de probar cosas nuevas.
     
    Última edición: 13 Dic 2018
    A NachoD4T le gusta esto.
  19. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo para cristales uso el groyet, queda de lujo y repele muy bien como bien indicas.
    Para carrocería limpio con guante de lana de cordero , espuma de prelavado y jabón con carnauba de mothers , una vez prelavado con la foam lance y lavado con sistema de dos cubos con su guante de lana de cordero , seco con toalla microfibra sin apretar solo pasando la toalla .
    Luego aplicó un quick Detail de mothers y por último la cera collinite cada dos meses y tengo el coche que da hasta asco verlo jajaja
     
    A Novorider, NachoD4T y Stewie les gusta esto.
  20. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    El Quick Detail puedes ahorrártelo si acabas de lavar el coche.

    Si acaso usarlo en alguna zona dense haya quedado algún resto de secado (marca de agua). Pero mal no le va a hacer.
     
    A NachoD4T y aLbErTo8020 les gusta esto.
  21. NachoD4T

    NachoD4T En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2018
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    Toyota Yaris
    Al final he comprado, collinite 915, la plastilina para descontaminar, y sellante grojet2000, ya los he probado y el resultado ha sido espectacular.
     
  22. NachoD4T

    NachoD4T En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2018
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    Toyota Yaris
    Me ha durado dos lavados nada más.....apliqué grojet2000 y cera collinite915 con paso previo de descontaminación , ayer lavé el coche con agua fría , y ya no repele el agua, antes le echaba cera carnauba líquida Lidl y duraba mucho más.

    Las dos veces que lo he lavado ha sido en el elefante azul con agua fría y más bien retirado, para no retirar mucha cera.

    ¿He hecho algo mal? Cuando le estaba aplicando la cera y el sellante , me llevé su tiempo en aplicarla y retirarlo todo.
     
    Última edición: 4 Feb 2019
  23. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se , a mí la collinite 915 me dura 4 meses y lo menos 20 lavados !! Me parece extrañísimo que dos lavados con agua fría nada más se te haya ido !!!
     
  24. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    @Stewie ya que te gusta el rollo este https://www.bmwfaq.org/threads/dandole-un-poco-de-carino-al-g31.968254/
    Yo no tengo ni paciencia, ni sitio.

    Dicen que con la curación con UV se consigue minimizar rayitas. Lo dejas al sol y el coating cerámico “corrige” alguno efectos pero de ahí a ser un transformer ya lo dudo bastante. ;)
    Yo le eché un agua ayer y la mierda sigue pegada al portón trasero, pero hace muchos km semanales por autopista y antes daba asco en un par de días.
    El Tratamiento de los cristales muy bueno. Casi no hace falta usar los limpias. Solo de noche con coches de frente por las luces.
     
  25. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Un buen trabajo en ese G31.

    Un coche tratado de ensucia menos (los tratamientos suelen tener propiedades repelentes) pero no es mágico.

    También es verdad que la suciedad se adhiere menos, pero de ahí a pretender dejarlo perfecto “echando un cubo de agua...” (permíteme la licencia “literaria” ;)).

    Con una pasada suave de guante con jabón queda impoluto en 15 minutos.

    Realmente la curación con UV es más por propiedades del coating, que necesita unas condiciones para su correcto secado.

    Los de andar por casa no lo necesitan, pero dan una protección menor (dureza) y menor duración (algunos coating de los “güenos” hablan de hasta 5 años de protección).

    Lo de tapar rayitas... no lo veo. Precisamente un coating requiere una base lo más perfecta posible.

    Existen productos que si que disimulan desperfectos pequeños (microswirl) como los PoorBoys Black Hole/White Diamond que llevan fillers, y lo que hacen es “rellenar” esos desperfectos. Igualmente, que nadie piense que si tiene un arañazo de punta a punta lo va a disimular con eso.

    Algún conocido ha venido a preguntarme si puliendo se quitaría el arañazo, y se veía literalmente la chapa, algunos confunden el detailing con un milagro, y los últimos a Lourdes biggrin

    Se ve impecable recién terminado, y esa combinación de colores es perfecta para un detallado, luce mucho el exterior por oscuron y el interior por claro.

    Es muy sacrificado, pero limpio :love:
     
    A marcoastur y NachoD4T les gusta esto.
  26. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Los que dicen saber de esto se refieren a "rayas" en el coating. Dejándolo al sol tiene cierta capacidad de "repararse" a si mismo. No hablan en ningún momento de que disimule las cosas previas. De hecho se meten una buena currada en dejar el coche impoluto antes de meterse a darle los tratamientos definitivos en cristales y chapa.
    Se supone que dura un par de años, pero recomienda darle un tipo de tratamiento cada seis meses que viene costando lo que un lavado mas o menos a fondo. Así que se lo daré porque yo los coches en verano los machaco bastante con toda la parafernalia de las tablas.
    Pero el trabajo que me hizo con el código de color del coche y "disimular" el arañazo es de 10. Porque ahora hay que fijarse para verlo y antes cantaba a la legua :whistle:. Sigue estando, pero muchisiiiiiiimo menos.
     
    A NachoD4T le gusta esto.
  27. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Yo despues de lavar, me cuesta que no quede alguna marca en casa, uso un quickdetail que vi que hacia Pan the Organizer en youtube mezclando Agua destilada, CarPro Reload y Carpro Ech20, se queda bastante bien y le da algo de proteccion hidrofobica.


    Yo este verano me lance a pulir mi Serie1, sin experiencia previa. Lo tengo a medio porque ademas de la Rupes LHR15 quiero comprar la Mini, en los paneles de las puertas no rota bien la grande por la curvatura, o al menos eso creo.

    Después del descontaminado la pintura teniendo 12 años brillaba casi como nueva.
     
    Última edición: 4 Feb 2019
  28. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Te entendí mal, si es cierto que pueden quedar marcas de aplicación del coating al “superponer” capas.

    El tratamiento que dices cada 6 meses (aprox) son los reload, que en un booster para digamos... renovar o reactivar el coating. Yo a mis coches se lo he aplicado y si es cierto que mejora la duración.
     
    A NachoD4T le gusta esto.
  29. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    La mini te va a facilitar las cosas en zonas pequeñas o de difícil acceso, pero con paciencia y maña puede hacerlo sin ella.

    Yo aún no tengo más que la pulidora “normal”.

    Poco a poco iré ampliando en arsenal, pero cuando es para uso puramente particular el gasto hay que irlo repartiendo.
     
    A ELVANIDOSO88, Elfstone y NachoD4T les gusta esto.
  30. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Se me hace rara la poca duración que comentas.

    Collinite precisamente suele destacar por duración.

    Tiene una relación calidad precio muy buena, no destaca en nada pero cumple en todo.
     
    A NachoD4T y marcoastur les gusta esto.

Compartir esta página