hola chicos , resulta que mi madre tiene un Audi 80 TD y ultimamente el motor va muuuuuy mal , pero mucho , osea los sintomas que tiene son los siguientes : - Arranque muy mal EN CALIENTE ( tiene inyectores y bateria nueva) - Pita el chivato del aceite constantemente ( aunque tenga aceite ) - Se le enciende la luz de los inyectores - Humo blanco en el escape constante - Consumo Exagerado de aceite - Poca fuerza en bajas , no tiene apenas salida va sin fuerza ninguna . El caso es que lleve el coche al mayor especialista diesel de coruña el coche ( alli los llevan incluso muchisimos conces ) , y le comente al jefe todos estos problemas y el me dijo que encendiese el coche y abriese el capot . Cuando lo vio nada mas que se limito a abrir el TAPON DE ACEITE y lo que se vio solamente es que salia gran cantidad de humo por la boca del tapon de aceite . Entonces el hombre me dijo que no tenia muchas opciones : 1. Dejar eso como esta y echarle un tratamiento de TEFLON en el siguiente cambio de aceite , y me calcula una vida de unos 15.000 kms del motor , porque esta todo flojo . 2. Hacer el motor enterito de nuevo y de paso cambiar la maza de embrague y repasar la inyeccion y el turbo , UNOS 2000 € 3. Buscarme un motor de desguace me dijo que buscase un 1.9 TD de los que no traen electronica , y se lo acoplamos alli y listo . La pregunta , el tratamiento ese de TEFLON alguien sabe exactamente en que consiste , que hace y todo eso ? y vosotros como veis el tema ? El coche esta perfecto de chapa , pintado de hace un año , ni un rascazo , equipado hasta los dientes ( para la epoca claro esta , año 92 ) osea direccion , elevalunas , cierres , techo , aire , interior Beige . No se lo que hacer .
Si tu madre no quiere liarse a comprar otro, yo le haría lo de los 2000...siempre y cuando "hacerle el motro enterito" signifique que quede bien como para hacerle otros 100000 km.
Buenas ! por lo que vale el coche, yo no me gastaría el dinero en él..., pero bueno... con lo del teflon, supongo que se refiere a algo como el slick 50 y esas cosas... si no me equivoco, eso lo que hará es "recubrir" las piezas con una fina capa de teflon, minimizando resistencias internas ipor rozamiento , incluso disminuyendo las perdidas de compresion por holguras y desgastes....... supongo que lo que digo es pura teoria.., no se si alguien lo ha comprobado o si tiene datos, pero creo que por aqui van los tiros...
Ya, pero por lo que le cuesta arreglarlo casi ni se compra otro coche, y mucho menos uno equivalente. Yo me metería directamente al cambio de motor... al ser diesel da un poco más de miedo por lo que te puedan colar, pero suelen tener garantía.
yo lo que digo es que si lo teflon es lo que te digo, sale por unos 50 euros.... que estires el motor actual hasta donde puedas... en el foro e 36 hay ahora un post abierto de alguien que ha cambiado el motor...miralo...solo para que veas lo que puede pasar.. sds y suerte, hagas lo que hagas..
Uffff es que el caso del E36 es un cúmulo de mala suerte... 3.000€ en un motor viejo y en mal estado... Tambien hay un montón de casos en el foro E30 con cambio de motor y tan contentos
Si te "hacen" el motor, tranqui que tendrás motor para muuuucho rato. Se supone que cambiarán equipo de motor completo y te rectificarán bancada de cigüeñal, etc, con lo que "estrenas" motor. Compara el dinero que te sale esto y el buscar un motor 1.9td de los que te dicen, y valóralo. ¿Que motor es? ¿el 1.6 turbo diesel que traía el golf?.
Echale eso y tira, y cuando se rompa, decides, porque tampoco creo que lo puedas vender en ese estado.
el tratamiento de motor es el de slik 50 pero pusieron un post que lo des aconsejaba de todas maneras puedes provar aver si te va bien
Yo hacia lo que dice Jiro. Pero en vez del slick 50 le echaria el metal lube... Mas informacion: www.metallube.es
Por 50 Euros (o menos si es un 1.6) el slick 50 aplicado con cuidado y siguiendo las instrucciones (cambiando filtro a la vez y haciendo kms inmediatamente después), mal no te va a hacer y hay poco que perder: en motores td usados (pero no tan mal) a mi me dio buen resultado.
si yo creo que haremos eso , echaremos ese Slick50 y le voy a subir presion al turbo para que ande normal mientras no rompe todo , y una vez todo pasado ... pues no se !!! La verdad es que tengo localizados 2 motores en 750 € iguales a los que monta el coche en origen . Entonces no se si arriesgarme y lanzarme y pillar un motor de desguace que por lo visto cuestan entorno a los 600-800 € , que creo que es muy razonable , ademas como no tiene electronica de ningun tipo igual aprovecho y hago bricolaje casero e intento ponerselo y el antiguo me lo dejo para abrirlo .
Si subes preción de soplado todo apunta a que no aguantará si está tan mal: mucho más esfuerzos para pìezas desajustadas, con holguras y lejos de su estado óptimo.
no si yo ya se lo decia ya !!! y mira no es por echar mas leña al fuego , pero motor con 160.000 y completamente pasado ! :ar: :ar: :ar: A mi que conste que el coche por dentro me gusta muchisimo porque es todo beige , y ademas los audi 80 tienen una chapa en plan "E30" , joer en aquellos si que salian duros los coches ! .
ufff es verdad !! , lo malo es que asi no se mueve :roll: , bueno supongo que habra que tirar asi esos 15.000 kms y cuando se pase pues meterlo a quirofano .
no si ya lo se !!! , pero la verdad es que el coche exceptuando el motor esta fantastico , osea no es como los tipicos que se suelen ver por la calle medio echos polvo .... este es verde ingles ( pintadito hace un año ) , un aspecto inmejorable , el interior beige , y todos los extras menos airbag , pero incluso tiene techo solar de chapa para que no te de el sol en la cabeza , y aire acondicionado . Ademas tiene tambien suspension nueva , y frenos nuevos , por eso yo creo que es una pena , porque ademas ella no anda mucho en el .
Échale el slick 50, que no es milagroso pero algo hace, y quizás te dure lo suficiente como para ahorrar los 2000 euros que será la mejor solución.
Primero el silk, y cdo. pete el silk le haces el motor nuevo o se lo cabias, x 50 o 100 euros no pasa nada... Precioso coche, aguanta muy bien el paso de los años, para poco uso y tal como está creo q merece la pena meterle 2000 euros.