Tratamiento por Cortisona / Compatibilidad con alcohol

mike1981

En Practicas
Buenas a todos.

Dado que es el foro con los mas variados profesionales que conozco lo pongo aqui.

la cosa es que mañana le hacemos una despedida de soltero a un amigo... Con tan mala suerte que el viernes pasado le dio una reacción alérgica muy fuerte y le pusieron un tratamiento de cortisona que tenía que tomar durante 8 días.

Obviamente le queremos tajar cual piojo, pero no queremos joderle la salud...

He leído (gracias google) que se puede beber con moderación, y que la cortisona se toma durante varios dias porque da como MONO...

Me gustaría confirmarlo en bmwfaq, que sinceramente me inspira más confianza que yahoo respuestas...

Algún médico me dice si puede beber mañana viernes? llevaria 7 días de tratamiento y le quedaría solo el domingo.

Muchas gracias!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Los corticoides es de lo peor, yo tengo un tratamiento basado en ellos debido a una enfermedad crónica y no bebo, si alguna vez quiero beber lo dejo unos 15 dias antes (no juego con mi salud), de hecho he dejado los corticoides ya que me producen muchísimos efectos secundarios y ahora solo me estoy tomando las demás pastillas del tratamiento, por lo que como mucho me tomo un tinto de verano y ya voy mas que apañado. Yo en vuestro lugar no le daria de beber a vuestro amigo, imagínate que le ocurre algo por haber bebido (dios no lo quiera) que hariais?? seguramente os echaríais la culpa los unos a los otros y ni se puede casar ni nada, vamos que las despedidas son para pasarlo bien y no para emborracharse y j*der unos dias o incluso una vida. Tu mismo!!

El Estudiante

Clan Leader
No soy médico, pero no creo que haga falta para aplicar el sentido común#-o.

Yo también tengo que tomar periódicamente corticoides con antiestamínicos por una reación alérgica crónica y jamás bebo en esos días, ni una gota de alcohol. Como bien ha dicho Blaki, es una medicación fortísima con muchos efectos secundarios y que mezclada con alcohol puede ser muy peligrosa.

Tened un poco de cabeza y no le jodáis estúpidamente a vuestro amigo el día más importante de su vida, hombre.