Tratando con inyectores de los de antes

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por pfernan, 15 Jun 2007.

  1. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Tengo dos minitractores en mi huerta, un BJR que es el que utilizo, y un Pasquali, com motor lombardini bicilíndrico, que estoy restaurando. Le quité y desarmé ambos inyectores para limpiar y regular la presión de inyección. Ver figura.
    http://img242.imageshack.us/img242/2971/elinyectorkn0.jpg
    Al soltar la brida del portainyector (4) de uno de los inyectores noté que el rácor de cierre (1) estaba flojo, con lo cual el tornillo de reglaje (3) también se habría aflojado, quitando presión al muelle (9), permitiendo que se inyectase mayor cantidad de combustible y en condiciones defectuosas de pulverizado.
    La superfiie exterior de la tobera (5) está azulada, por haber calentado demasiado en condiciones de combustión inadecuadas, y la válvula de aguja (7) se resiste a salir de su alojamiento.
    La solución fácil sería sustituir la tobera y su válvula por otra nueva, pero eso le hace perder parte de su encanto. Pienso que puede haber algún líquido en el cual sumergir la tobera y que suelte, o bien calentar la tobera desde el exterior para que dilate más que la válvula. Si no encuentro el líquido probaré con 3 en 1 a través del orificio de entrada de la parte superior de la tobera.
    ¿Alguien puede aportarme alguna experiencia en este sentido?. Se acepta que alguien me diga "Con ese calentón de la tobera no intentes recuperarla".
    Un saludo

    Perdonadme que la imagen no salga de forma automática. Seguí las instrucciones de un post, y quizá hubiera tenido que anteponer a la URL la etiqueta IMGSRC= . Probaré para otra ocasión, pero pinchando en la URL se ve.
     
  2. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Sin que esté seguro que sea el producto apropiado, hace muuuuchos años en un alquiler de coches que trabajé, los mecanicos limpiaban los carburadores un producto llamado Zotal (creo que era para eliminar las chinches de las camas). Después de dejarlos sumergidos en ese producto durante unas horas no había agujerito por muy pequeño que fuese que no quedase totalmente desatrancado. No se si se seguirá vendiendo en droguerias.Puedes hacer una consulta con un buscador por zotal+carburador para ver lo que dicen sobre el tema.
     
  3. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Voy a probar a mostrar directamente la imagen del inyector
    [​IMG]

    El post que leí daba las instrucciones correctas, pero yo me había saltado una.
    Es curioso como algunos productos pueden tener utilidades muy distintas de aquellas para las que fueron diseñados. Recuerdo muy bien el zotal, su olor, y a mi padre pulverizando con una sulfatadora en la cuadra de las vacas cuando había algún riesgo de epidemia. Algo parecido ocurre con la coca cola.
    El otro día mi esposa me mostró un producto que había comprado para algo de la huerta y era zotal o un derivado muy cercano. Le echaré un vistazo y probablemente haga una prueba.
    Un saludo.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Se veía bien el enlace anterior, Pfernan. Yo no digo nada porque no tengo ni idea de cómo solucionar ese problema.
     
  5. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    ... pues anda que yo. Mucha suerte pfernan.
     

Compartir esta página