Travis Pastrana quita a Ken Block el record mundial de salto con coche con 81 m.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.273
Pues yo creo que el Pastrana era un crack en su momento y en lo suyo, es decir en motociclismo y sobre todo en saltos "freestyle".

Pero en coches es todo puro marketing. Ese salto lo hubiera hecho cualquiera en ese coche, es mas si el coche fuera lanzado a esa velocidad el solito sin piloto lo haria. El merito es de los organizadores calculando la fisica del salto: velocidad a la entrada, angulos, etc. (los saltos freestyle son otra cosa)

Recuerdo una competicion que hubo hace poco, Race of Champions, en la que competian en varias modalidades pilotos variopintos: F1 (schumi, Vettel, y Coulthard), Rallies, DTM, Lemans.....y Travis Pastrana. Pues bien, el colega no gano ninguna carrera y se quedo en la primera ronda, y eso que corrieron con buggy, Focus WRC, KTM X-bow.....zapatero a tus zapatos...

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Me vais a perdonar pero no le veo gran mérito a este salto, ya que es cuestión de ingeniería y leyes de física, basta con que el ingeniero que haga los cálculos, ni se equivoque ni los técnicos cometan errores de construcción.

El año próximo, pasarán de cien metros.

Voy a por un paraguas, la que me espera....por cierto, vaya casualidad que siempre es Subaru...