El miercoles que viene tengo que hacer este trayecto, y con google maps me salen 2 opciones de ruta: Una es Caceres-salamanca-zamora-orense-santiago con un total de 627 Kms. de los cuales unos 60-80 son carretera nacional y el resto autovia. La otra opcion es: caceres-ciudad rodrigo-aveiro(portugal)-oporto-pontevedra-santiago con un total de 632 Kms. de los cuales unos 100kms (a ojo) son de carreteras secundarias y la mitad del trayecto pasa por portugal. Aqui os dejo el enlace a google maps con las rutas marcadas: http://maps.google.es/maps?f=d&sour...0.971604,-5.262451&spn=5.067555,11.634521&z=7 Alguien que haya hecho (o conozca) esta ruta puede contestar teniendo en cuenta: -Que no pienso ir a 110 (ni cerca) -El precio de los peajes. Por cierto, todas las autovias en portugal son de pago? Se agradece de antemano cualquier ayuda. Salu2!
Hola Juanjo, Yo de todas me iria por Salamanca, Zamora. Lo de ir por ciudad rodrigo es un autentico coñazo, no imaginas como esta la carretera de coria, moraleja (obras de autovia) y luego de ahi para arriba, puerto de perales y demás...
Ten cuidado con el famoso peaje de Oporto, que solo se puede hacer por las automáticas y necesitas el aparato, se vende en gasolineras de Portugal.
sin duda por carreteras españolas.por Portugal las autovias son de peajes y la poli es peor que la de aqui.y bueno,la tipica forma de los Portugueses de conducir,aunque ya casi parecida a la nuestra.desde caceres es todo autovia hasta benavente y desde hay hasta orense y si no me equivoco,creo que de orense a santiago tambien lo es.o sea que tendrias todo el viaje en autovia.eso si,ojo con los radares que esta semana van a estar solo a eso,a cazar lo que puedan.
sin duda por España, yo ese trayecto no lo he hecho, pero si he hecho Badajoz-Lisboa-Faro por Portugal y no te lo recomiendo, mayormente por las autovías que son de pago, y si te sales de ellas las carreteras convencionales son peores que las nuestras.
Pues os hare caso y tirare por salamanca... me echan para atras los peajes de portugal y el tema de las obras. Eso si, por si el viaje no fuera ya cansado, encima tendre que ir mirando los margenes de la autovia.