Duda TREMENDA DUDA ¿bmw 535i o BMW 528i?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por jbermudez, 22 Ago 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos:

    Quiero trasmitiros la duda que se me ha planteado a ver si podeis ayudarme. El tema es que estoy buscando un 528i con cambio manual puesto que me encanta la carrocería e39 y este motor en concreto me parece de lo mejorcito que ha hecho BMW. Además se que el consumo está muy contenido. El problema es que me esta costando encontrar alguno que me guste y los que me gustaron no me han dado buena espina. Pero ayer me ofrecieron probar un 535i del 97 azul marino con cuero beige (me encanta esta combinación), con multifunción, teléfono y radio bussines con cargador de CD. PERO aquí está el problema ES AUTOMATICO con manejo secuencial (Steptronic). Bien lo probe y el coche me dio muy buena espina con poco más de 130.000 Km y su libro debidamente sellado en BMW con todas las revisiones cuando le ha tocado y se ve que el coche está impecables (es de un señor ya mayor). Mis dudas. El cambio automático ya lo he usado en el coche de la empresa (automático pero no secuencial). Me gusta pero para uso personal me apetecía un manual. El 535i me pareció que incluso andaba menos que los 528i manuales que he probado ¿será cierto o sólo una sensación mía? Y sobre todo el consumo del 535i me asusta ¿habrá tanta diferencia con un 528i? yo suelo andar bastante rápido y se que con un 528 me sale una media de unos 12.5 litros casi todo por carretera pues vivo en un pueblo y no hago ciudad para nada. Suelo ir a 170-180 Km/h. Me da miedo que con estos ritmos el 535i automático se me dispare. Si fuera manual no lo hubiera dudado me lo hubiera quedado de inmediato pero es que automático.... Además el secuencial me decepcionó un poco puesto que lo vi algo lento desde que das el toquecito hasta que cambia. ¿bueno que opinais? ¿que me aconsejais? la verdad es que el 535i me pareció estar en un estado impecable ¡¡Vaya lío!! Otra cosa ¿fiabilidad o algún problema conocido del motor del 535i? ¿hay por aquí alguien con un 535i? Perdonadme por el tostón pero es que para mi se trata de una decisión muy importante.
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Tienes que mirar el año y equipamiento.
    Si el 528 es mas moderno y mas equipado yo me quedaria con el de cabeza, con 193 cv vas a tener potencia de sobra y unos consumos contenidos.

    saludos.
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Tienes mucha prisa en cambiar de coche? Te lo digo porque el hombre del 535iA tendrá suerte si consigue venderlo pronto...¿o es que ya lo tiene casi vendido a un particular o concesionario y de ahí que hayas dicho que "te ofrecieron probarlo"?. Date cuenta de que hoy en día casi nadie busca coches de gasolina potentes -gente hay, eso seguro, pero muy poca-, y menos aún coches con 9 años de antigüedad.

    A ver, yo si me encontrase en la situación que has planteado, seguiría buscando algún 528i manual que me gustase, que hay bastantes a la venta. Porque sinceramente, para pillar un 535i V8, me busco directamente un 540i.
    Si transcurridos digamos 2 meses no viese nada que me convenciese, me pondría en contacto de nuevo con el dueño del 535i y se lo compraría. Yo veo más fiable el motor L6 del 2.8 que el V8. Además, la diferencia de consumo, a tales velocidades, puede llegar a estar entorno al litro y medio o dos litros fácilmente.

    Y esto te lo digo sin conocer el precio del 535i. Yo los coches también los prefiero manuales, pero si me ofrecieran algún steptronic a precio de ganga y en buen estado, no me importaría quedármelo.

    Las cifras de aceleración del 528 manual y el 535 steptronic son parecidas. Pero en recuperaciones, el 528i es algo superior.

    Que yo recuerde, foreros con 535i sólo hay uno que haya posteado alguna vez por aquí. Y espero no meter la pata...creo que su nick es "duende".
     
  4. alpi

    alpi

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada
    te vendo un alpina b10 veras como cambia el secuencial jeje un saludo
     
  5. escarolo

    escarolo Guest

    Todo depende de cada unidad, pero por motor, con el 535i tendrás la fiabilidad de un V8 muy bueno unido a que el cambio automático protege mucho a la mecánica, con lo que si encima es de un señor mayor, a poco que le haya hecho las revisiones oficiales ese coche está en perfecto estado.

    Vamos, que yo me iba a por el gordo a no ser que encontraras un 528i que te guste mas

    Saludos
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Totalmente de acuerdo con lo que dices ;-)
     
  7. escarolo

    escarolo Guest


    A igualdad de potencia el steptronic recupera mucho mejor, por el simple hecho de que el coche reduce solo, así que si encima el 535i es más potente, en recuperaciones debe fundir al 528, ¿no?

    Saludos
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    Has mezclado dos conceptos distintos: recuperación y aceleración ;-) . No me quiero extender demasiado que ahora no puedo.

    Mira este enlace...y se trata de ambos modelos manuales. Con cambio automático las diferencias aumentarían aún más. Son 40 cv más a favor del 535, pero también unos cuantos kg más.

    http://www.zeperfs.com/duel102-452.htm
     
  9. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    hombre eso es a gusto de cada uno, yo personalmente antes tampoco era partidario del cambio automatico, pero desde que prove el que tengo, no lo cambiaria por uno manual, con respecto al consumo haber si alguien que tenga ese motor te puede ayudar mejor, yo tengo el siguiente a ese y bueno tampoco te puedo decir cuanto consume a esas velocidades por que no lo he mantenido, pero si te dire que a 140 en un viaje de 600 kilometros todo autovia y autopista me salio a 10,86, no se si con esto te puedes hacer una idea, de todas formas te pongo fichas tecnicas de los dos motores:

    El 528 en negro y en rojo el 535
    Datos oficiales: motor 6L , 8 en V 90º; 192 CV a 6000 rpm, 245 CV a 5800;245 NM a 3500 rpm, 345NM a 3800; 1575 kg, 1685Kg; Cx: 0,29, 0,31;.
    consumos:
    urbano 13,1-17,5
    extraurbano7,2-8,5
    consumo medio 9,4-11,8
    Aceleracion de 0/100. 8,1-6,9
    ahora sobre pesa tu cual te gusta mas, yo por motor iria a por el 535 de cabeza ya que va mas desaogado el motor y es un V8 que quieres que te diga tiene un sonido alucinante cuando le pisas bien, y lo que dices que puede parecerte que tire menos, puede ser que el motor este perezoso ya que como dices lo conducia una persona mayor, eso a las velocidades que dices que vas a ir se te soluciona en cuatro dias. Bueno espero haberte ayudado.
     
  10. plat

    plat Guest

    Supongo que será una broma lo de la velocidad...
    Bueno, por otro lado me quedaba con el 528 (por economía má bien).
    Saludos
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    por qué dice que tinen dos decimas de diferencia en el cx ?
     
  12. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones!
    xarpr530i, recuerdas que yo vendí el año pasado un 530i-e34 v8 218cv en este foro? Te acuerdas que me costó venderlo una eternidad? el enlace que has puesto http://www.zeperfs.com/duel102-452.htm no me funciona. Entonces ¿no son impresiones mías que el 528i manual anda igual o incluso más que el 535i? es que claro miras la cifras de 0-100 oficiales y 6,9 seg. para el 535i pues parece que es un misil pero en realidad.... Bueno ¿más opiniones por favor? Mil gracias.....
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si quieres sensaciones, pillate el manual
    ya se ha comentado varias veces por ejemplo en el subforo del serie 8....
    el motor 2.8 es de lo mas equilibrado en prestaciones/consumos/impuestos etc...
     
  14. Beltza

    Beltza Guest

    Jafonir, esas cifras son del 535i manual.

    Pero hombre, ¡cómo no me voy a acordar de ese coche! . De Segovia, ¿verdad?. Me habría encantado comprártelo, pero no habría podido mantenerlo como se merece un coche de estos. Anda que no estuviste tiempo con él anunciado. Qué afortunado el que se lo llevase.

    Volviendo al tema: el resbalamiento de par del steptronic resta sensaciones al automático. Tal vez por eso la impresión al conducir el 535iA sea que anda algo menos que un 528i manual. Pero en realidad se mueven en casi los mismos tiempos.

    El enlace de zeperfs me funciona, está correcto. ¿Por cuánto te venden el 535?

    Por cierto, si entra el forero Mariano López, te podrá hablar de su 528i. Siempre he leído que estaba encantado con él.
     
  15. escarolo

    escarolo Guest


    Creo que no nos hemos expresado bien, pero por recuperacion entiendo ir a una velocidad constante y pisar a fondo hasta una determinada velocidad sin tocar el cambio. Y en esto dudo mucho que un 528i manual supere a un 535i steptronico, porque sin tocar la palanca el steptronic reduce solo. En otro orden de cosas, es probable que el 535i manual lleve los desarrollos bastante más largos que el 528i, pero las prestaciones son superiores en el V8. Por cierto, las cifras de esta página son oficiales, no reales.

    Saludos
     
  16. salva122

    salva122 Guest

    yo tengo uno a toda prueba, revisiones en auto olmo,(fer316) si no te pilla muy lejos y te interesa pasate a probarlo,y hablamos.es el de mi firma.
     
  17. Beltza

    Beltza Guest

    Claro, pero en el momento que tú pises a fondo en el steptronic, va a hacer kick down y ya no hablaríamos de recuperación, sino de aceleración.

    En las mediciones ante el crono, hay que diferenciar entre aceleración y recuperación. Si tomamos como ejemplo un 80-120 km/h, la aceleración consistiría en engranar la/s marcha/s más adecuada/s para emplear el menor tiempo posible para alcanzar esos 120 km/h (2ª-3ª en el caso de los gasolina). En cambio, hablando de recuperación, se emplea una única marcha, ya sea 3ª (rara vez se publica en las revistas), en 4ª, 5ª ó 6ª, como tú bien has dicho.


    Las prestaciones no son superiores en el V8. Explícame qué quieres decir con lo de los desarrollos más largos, por favor.

    Las cifras de esa página no son oficiales. Las obtienen haciendo la media de los tiempos que consiguen en varias revistas.
     
  18. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    siempre es mejor un coche mas reciente...el 528i esta muy bienequilibrado y conseguido..para q quieres tanta potencia y motor???...aunque con el ritmo q llevas..te veo gastando el dinero en conseguir mas puntos pq como te pillen...hoy ya no se puede correr como antes...asi q no se...

    sobre el automatico..es q cuando lo usas de verdad...te das cuenta d q el manual no tiene nivel...vale q te guste cmbiar..para eso lo pasas a secuencial y listo... yoes q lo tendria muy clarito la verdad...suerte en tu compra y decision... pero cuida esos puntos¡¡
     
  19. Manel

    Manel Forista

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo que te voy a decir tengo un 528i y estoy maravillado ... este verano he hecho algo de Nacional y es una gozada, coges una subida y ya se puede picar el que quiera que lo pasas (estoy harto de Golfitos fantasmas). Tiene un problemilla, se lanza como un descosido y veo muy dificil ir a 120 hasta en nacional ...
    No conozco el automático, solamente te diré que no hace mucho llevé un mercedes automático (el 140cv turbodiesel ...) y es un comodon, para ciudad ideal, pero para carretera ... teniendo en cuenta tus velocidades creo que con el 528i ya vas bien servido
     
  20. salva122

    salva122 Guest

    TEMPOMAT A 130 Y listo;-) potencia le sobra te lo digo yo;-)
     
  21. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos!
    Me encanta leer todas y cada una de vuestras repuestas.
    javibmw veo que para ti sin duda el automático es mejor opción ¿podrías explicar más detalladamente tus razones para opinar esto?
    Xarpr530i, veo que te acuerdas si señor, de Segovia. Pues verás aquel 530i e34 era manual un v8 con 218cv y estaba impecable. El coche andar andaba bastante sí, pero en ocasiones lo sentía como un poco perezoso, sobre todo en bajas y me tocaba recurrir mucho al cambio y mantenerlo en la zona alta de revoluciones. Recuerdo un día en valladolid. Estaba emparejado con un mercedes e320 cdi (modelo anterior al actual). Pues bien se puso en verde y pense que le iba a superar sin problemas pero en absoluto no pude con él. No se si fue por el cambio automático (ese modelo no se hace con cambio manual) o por el elevado par motor de esos cdi. Bueno lo que ya me va quedando claro es que si un 528i anda tanto como un 535i y encima consume menos ¿quién quiere entonces un 535i? hombre si fuera un 540i que ese si que anda bastante más que un 528i pues gastas más combustible pero te compensan las prestaciones. Además yo os he hablado de que un 528i manual me parecía que anda más que el 535i Steptronic que probé pero es que hace ya unos años recuerdo que probé un 528i Steptronic y hombre ha pasado ya tiempo pero no se por qué me da que era "más alegre" que el 535. no se en fin a ver si hay más opiniones.
     
  22. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenas tardes,jbermudez
    Pues si,como bien señala el compañero xarpr530 i,el mio acaba de cumplir 7 años y 167.000km y,hasta la fecha,solo he gastado en gasolina y neumaticos (mantenimiento aparte,logicamente).Ni un solo pero.Llevo bateria,discos etc todo de serie,sin cambiar nada aun.
    Hasta la fecha,habia tenido 3 coches (ibiza glx 1.5,calibra 16v y calibra v6) y todos los habia tenido solo 4 años.De este no puedo deshacerme.Es como un reloj suizo de alta precision.No suena absolutamente nada al pasar por baches,ni ventanas,ni salpicadero...nada de nada.
    En definitiva,una joya.En verano voy y vengo a trabajar desde la sierra,con poco trafico,3.900 rpm en quinta de crucero,y hago 740/750 km con el deposito de 70 litros (no esta mal...)
    Te lo recomiendo al 100%.Yo estuve pensando en venderlo,pero va tan bien que me parecio tirar el dinero y seguramente lo aguante hasta que salga la nueva serie 5 en 2010...(me intentare resistir al 535 i de 306 cv).
    En cuanto al 535 i automatico,el manual hizo los 0-1000m cuando lo probaron en autopista en 27,8 seg (el de 235 cv),con lo cual,el automatico,no me extraña que sea mas lento que el 528 i manual
    Cada uno cuenta la fiesta como le va...para mi todos los dias son fiesta cuando conduzco mi 528 i.
    Saludos.
     
  23. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola Mariano:

    Me alegro mucho de que estes tan contento con tu 528. Comentas que el 535i manual hacía el 0-1000m en 27,8 seg. Entonces seguro que un 535i automático lo hace más lento que un 528i manual. Por lo cual formulo a todos de nuevo esta pregunta. ¿Para que demonios voy a comprar un 535i, más pesado, más tragón si es más lento que el 528i? Lo único que me lo han ofrecido a tan buen precio que con la diferencia de precio que habría con un 528i que este tan cuidado como este tendría para hacer muchos Km con el 535i. En fin saludos y venga , más opiniones....
     
  24. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Venga más opiniones?
     
  25. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    no me decis nada más?
     
  26. Crack76

    Crack76 Guest

    Yo tengo un 528i touring con steptronic (por tanto, mas kilos que el berlina). El motor me parece que es genial para este coche, sale como un tiro y dándole en autovía no te va a subir de 9, y si vas tranquilo lo pones cerca de 8. Tiene 189000 km y subiendo, ni un problema de motor. El 535i no lo he probado y no puedo compararlo.

    No creo que con el steptronic de todas maneras pierdas nada en aceleración. Si que he llevado un manual y no me parece que puedas ir ni mucho más deprisa ni acelerar mucho mejor.

    Un saludo.
     
  27. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues si también la eterna duda: Manual o Automático? Crack76 tu utilizas alguna vez el secuencial o no? Te parece util? Un saludo
     
  28. Crack76

    Crack76 Guest

    A mi me gusta utilizarlo sobre todo cuando la carretera es virada y para adelantar, en el 528i la segunda llega hasta 120 y da gusto meterla y que suenen las revoluciones. El automático puedes cogerle el tranquillo para cambiar con el pié, según pises, pero creo que con el steptronic se controla mucho mejor, responde cuando quieres. Y además puede ayudarte a reducir. Para mi gusto merece la pena. Y si lo tienes y te gusta conducirlo alegre, lo usarás encantado.
     
  29. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    mi padre tiene un 528i y te puedo asegurar que anda mas que suficiente, gasta poco para casi 200cv y el mantenimiento es ridiculo.
    Con el 535i no compensa el gasto a mayores en combustible y mantenimiento con la poca diferencia que hay en prestaciones, otra cosa seria el 540i.
     
  30. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues sí, estoy deacuerdo que si vas a consumir mucho más y el mantenimiento va a ser más delicado pero además las prestcaiones van a ser similares pues entonces no compensa. Un 540i ya sería otra cosa. Ese sí es mucho más rápido que un 528i.
    Crack76 el tema del steptronic es que lo vi un poco lento desde que le das el toque a la palanca hasta que cambia, esa fue mi sensación. Saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página