Tremenda fuga de aceite

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por victor316, 20 Mar 2006.

  1. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 325 me está tirando muchísimo aceite, aunque ya tengo localizada la fuga. Pierde a la altura de la entrada del manguito que viene del radiador de aceite, creo que el de admisión del mismo (el más lejano al filtro). La cuestión es que mirando en el ETK hay dos grupos en los que aparece esa entrada, en el grupo 11 y en el 17, en ambos existen arandelas de retén, pero no sé cual es la que corresponde.
    Cuál es la que debo cambiar?. Si me dais la referencia pues agradecido, y, de paso, cambio algo más por si acaso?.
     
  2. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Tendras que desmontar el cuerpo del filtro de aceite,las juntas necesarias son estas :


    Juntas toricas de los tubos : 17 22 2 245 358 - 2 unidades.

    Junta del propio cuerpo con el bloque : 11 42 1 265 670 - 1 unidad.

    Juego reparacion vlavula sobre presion : 11 42 9 059 338 - 1 unidad.

    Arandela aluminio tornillo sujeccionde ese cuerpo,(hay dos medidas asi que coje las dos,no son nada caras y asi te curas en salud) :
    07 11 9 963 384 y 07 11 9 963 441 - 1 unidad de cada.

    Junta torica de goma de ese tornillo : 11 42 1 714 764 - 1 unidad.

    El precio total de todas las piezas no sobrepasa los 15 euros,si necesitas precios detallados me lo comentas.
     
  3. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es la pieza marcado con el 3 la que debo desmontar?
    [​IMG]
     
  4. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Asi es Victor,;-).
     
  5. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como siempre...un 10 para ti:xray:
     
  6. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Ahora sólo falta ponerte al chollo!! :)
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    esta claro que los porpietarios de post tienen problemas de perdidas de aceite :D:D
     
  8. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Te voy a dar yo a ti pérdidas de aceite mangarrán!!!:D
     
  9. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bien, fer, ya tengo las piezas y para la semana me pondré con el desmontaje. A propósito de eso, ¿cómo debo proceder para desmontar esa pieza?. Supongo que deberé empezar por los racores que van a la misma pero a partir de ahí no tengo ni idea (tampoco he podido estudiarlo in situ, antes debo lavarlo bien porque está pringado de aceite).
    Otra cosa, no hay mucho sitio para trabajar, el compresor del aire molesta bastante, aunque preferiría no tener que desmontarlo.
    Cualquier consejo que puedas darme te lo agradezco. Un saludo.;-)
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ya lo decia yo, sabia que lo de JOTA conmigo era un interes especial :descojon:
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo puedes hacer por arriba sin nigun problema,desmonta el deposito de agua del limpia y tendras mucho mas sitio.


    Suelta primero las tuberias apartandolas hacia atras.
    Despues el filtro de aceite,y a continuacion suelta el tornillo de 17 m/m entre caras que lo sujeta al bloque.
     
  12. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok, haré de paso un reportaje fotográfico para que le quede a los demás.
    Gracias;-)
     
  13. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    un consejo importante es que dejes enfriar el coche bien...jajajjaja...sino acbaras literalmente quemado...es muy facil cambiar esas piezas...
     
  14. Evo2

    Evo2 Guest

    Una pregunta el radiador de aceite del 325 es el mismo que el del M3 E30? la referencia tbn es la misma? Gracias
    Un saludo
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es el mismo,;-) .

    [​IMG]

    La referencia puede ser èsta : 11 21 1 712 657 y el precio : 400,64 dolares.
     

Compartir esta página