El 325 me está tirando muchísimo aceite, aunque ya tengo localizada la fuga. Pierde a la altura de la entrada del manguito que viene del radiador de aceite, creo que el de admisión del mismo (el más lejano al filtro). La cuestión es que mirando en el ETK hay dos grupos en los que aparece esa entrada, en el grupo 11 y en el 17, en ambos existen arandelas de retén, pero no sé cual es la que corresponde. Cuál es la que debo cambiar?. Si me dais la referencia pues agradecido, y, de paso, cambio algo más por si acaso?.
Tendras que desmontar el cuerpo del filtro de aceite,las juntas necesarias son estas : Juntas toricas de los tubos : 17 22 2 245 358 - 2 unidades. Junta del propio cuerpo con el bloque : 11 42 1 265 670 - 1 unidad. Juego reparacion vlavula sobre presion : 11 42 9 059 338 - 1 unidad. Arandela aluminio tornillo sujeccionde ese cuerpo,(hay dos medidas asi que coje las dos,no son nada caras y asi te curas en salud) : 07 11 9 963 384 y 07 11 9 963 441 - 1 unidad de cada. Junta torica de goma de ese tornillo : 11 42 1 714 764 - 1 unidad. El precio total de todas las piezas no sobrepasa los 15 euros,si necesitas precios detallados me lo comentas.
bien, fer, ya tengo las piezas y para la semana me pondré con el desmontaje. A propósito de eso, ¿cómo debo proceder para desmontar esa pieza?. Supongo que deberé empezar por los racores que van a la misma pero a partir de ahí no tengo ni idea (tampoco he podido estudiarlo in situ, antes debo lavarlo bien porque está pringado de aceite). Otra cosa, no hay mucho sitio para trabajar, el compresor del aire molesta bastante, aunque preferiría no tener que desmontarlo. Cualquier consejo que puedas darme te lo agradezco. Un saludo.;-)
Lo puedes hacer por arriba sin nigun problema,desmonta el deposito de agua del limpia y tendras mucho mas sitio. Suelta primero las tuberias apartandolas hacia atras. Despues el filtro de aceite,y a continuacion suelta el tornillo de 17 m/m entre caras que lo sujeta al bloque.
un consejo importante es que dejes enfriar el coche bien...jajajjaja...sino acbaras literalmente quemado...es muy facil cambiar esas piezas...
Una pregunta el radiador de aceite del 325 es el mismo que el del M3 E30? la referencia tbn es la misma? Gracias Un saludo