Video Tremenda suerte

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.459
Buen guarrazo

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.857
Por hacer un poco de debate... :devil: :devil: :devil:
Al primer todo-terreno lo paran por lo que fuera. Vale.
Se supone que el agente le hace detenerse según un protocolo de seguridad, etcétera...
Y deja el coche detrás así que quién venga "enfolliscao" por detrás sabe que ahí hay algo.
Aparte de eso, el todo-terreno es alto y debería verse. Por la altura del capó, el coche de policía parece que es un turismo pero igual la perspectiva engaña y es uno de estos SUV enormes que usan los americanos con lo cual taparía al que está detenido delante de él. No es concluyente.
Aún así, el carril estaba completamente libre ya que los dos coches estaban en el arcén.
¿Que le pasó antes al del todo-terreno negro para perder el control ahí? (n) (n) (n)

Y ahora otra cuestión más polémica.
El accidente (al menos en lo que al todo-terreno blanco se refiere) lo causó la parada forzosa por orden de la policía.
De no haber estado ahí, nunca se habría producido el choque. El todo-terreno negro tal vez se habría salido de todas formas, o no. No se puede saber.
Así que el agente, indirectamente provocó el accidente. No digo que fuera culpable, digo que fue causante.
Me ha parado usted por no haber puesto el intermitente en la salida 4400 de la Highway, que tampoco era para tanto, y ahora el coche siniestro y yo tres semanas de baja. ¡Gracias agente!

Vale, de acuerdo, por esa regla de tres no pararían a nadie en las carreteras y habría impunidad para los infractores y luego los conductores nos cabreamos cuando nos mandan la foto a casa y nos quejamos de que no nos hubiera parado el agente correspondiente para, en caliente, analizar lo sucedido.

Aún así, no sé, esos protocolos habría que revisarlos, ¿qué opinais?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.124
Se supone que el agente le hace detenerse según un protocolo de seguridad, etcétera...
Y deja el coche detrás así que quién venga "enfolliscao" por detrás sabe que ahí hay algo.
Aparte de eso, el todo-terreno es alto y debería verse. Por la altura del capó, el coche de policía parece que es un turismo pero igual la perspectiva engaña y es uno de estos SUV enormes que usan los americanos con lo cual taparía al que está detenido delante de él. No es concluyente.
Aún así, el carril estaba completamente libre ya que los dos coches estaban en el arcén.
¿Que le pasó antes al del todo-terreno negro para perder el control ahí? (n) (n) (n)

El accidente (al menos en lo que al todo-terreno blanco se refiere) lo causó la parada forzosa por orden de la policía.
De no haber estado ahí, nunca se habría producido el choque. El todo-terreno negro tal vez se habría salido de todas formas, o no. No se puede saber.
Así que el agente, indirectamente provocó el accidente. No digo que fuera culpable, digo que fue causante.
Me ha parado usted por no haber puesto el intermitente en la salida 4400 de la Highway, que tampoco era para tanto, y ahora el coche siniestro y yo tres semanas de baja. ¡Gracias agente!

Vale, de acuerdo, por esa regla de tres no pararían a nadie en las carreteras y habría impunidad para los infractores y luego los conductores nos cabreamos cuando nos mandan la foto a casa y nos quejamos de que no nos hubiera parado el agente correspondiente para, en caliente, analizar lo sucedido.

Esto ya pasa en nuestra estimada AP7, al menos en tramos de CAT, dónde al ensancharla a 3 carriles se perdieron los arcenes. Y accidentes como el del vídeo, ya han pasado.

Ahora, como es gratis, los accidentes y las caravanas son diarias a cualquier hora. La solución propuesta, reducir límite de velocidad.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.756

No, no el accidente lo causo el propio todo-terreno blanco al cometer la irregularidad por la que fue parado en el arcén, de no haberla cometido no te habrían parado y hubieras llegado a casa sin el coche siniestro.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.609
La leche.

Veo que tras la hostia es que se paran justo al comienzo de un carril de salida, es posible que el que golpea se saliera y no viera al coche parado delante.

De todas formas a mi me han parado a veces en sitios alucinantes: de hecho, suelo ser yo en esas circunstancias el que busca a poca velocidad un sitio donde no estorbar... intento evidenciar que me voy a parar, pero no en cualquier lado.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.104
lo normal sería salirse completamente de la via, sobre todo viendo el espacio que tienen

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.857
No, no el accidente lo causo el propio todo-terreno blanco al cometer la irregularidad por la que fue parado en el arcén, de no haberla cometido no te habrían parado y hubieras llegado a casa sin el coche siniestro.
No te digo que no, pero tampoco te compro el argumento. Porque la cadena de acontecimientos podemos llevarla hacia atrás todo lo que queramos. Si no hubiera tenido que ir al médico, por ejemplo, no habría salido con el coche. Por tanto no habría cometido la irregularidad, por tanto no le habrían parado. :guiño:

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.857
De todas formas a mi me han parado a veces en sitios alucinantes: de hecho, suelo ser yo en esas circunstancias el que busca a poca velocidad un sitio donde no estorbar... intento evidenciar que me voy a parar, pero no en cualquier lado.
Cierto, es de sentido común. Pero de todas formas, no sé si la norma ha cambiado en España, normalmente la policía te adelanta y ellos te llevan a donde creen que te deben parar, incluso sacándote de la autovía.
En los EE.UU. se te pone detrás el coche policial y te tienes que parar... e imagino que lo antes posible porque si no igual te disparan :floor: :floor: :floor:

• Like
Reacciones: Gus

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.124
lo normal sería salirse completamente de la via, sobre todo viendo el espacio que tienen

Eso la gente no lo entiende. Casos como dice GUS, acompañado de la policía, puede ser más jodido. Pero ayer mismo, un coche con la rueda pinchada, A VEINTE METROS DE LA SALIDA pero el coche con el culo en el carril y el morro en el arcén.

Alma de cántaro, te va de avanzar 20m más y no poner en riesgo la vida de nadie, inclusive la tuya propia? ...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.609
Cierto, es de sentido común. Pero de todas formas, no sé si la norma ha cambiado en España, normalmente la policía te adelanta y ellos te llevan a donde creen que te deben parar, incluso sacándote de la autovía.
En los EE.UU. se te pone detrás el coche policial y te tienes que parar... e imagino que lo antes posible porque si no igual te disparan :floor: :floor: :floor:

A mi solo me han parado (en marcha) por detrás, situándose muy cerca con los rotativos encendidos.

De hecho la última fue en pleno confinamiento, justo el día que Nadal ganó RG en 2020, en el segundo estado de alarma que se decretó para Madrid ... era de madrugada y no había ni diox en la carretera, salvo policía, y me pararon en todo el medio de la vía.

Meigallo

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
973
Que le costaba haberse puesto ahí de primeras

+1 o_O

Llamadme receloso de más, pero viendo el zarrio y el espacio "llano" que hay fuera del arcén, si fuese yo, creo que de entrada ya me hubiese "quitado" lo máximo posible del asfalto (y más viendo a la velocidad a la que circulan el resto de usuarios por la vía) :devil:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.547
Sea donde sea que te paren (o te detengas) tiene que estar MUY bien señalizado. En este caso, se supone que el coche de policía llevaría los girofaros encendidos, por lo que el accidente es debido al mega-despiste del coche que los embiste. Y gracias que en USA los límites de velocidad son ridículos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.609
(y más viendo a la velocidad a la que circulan el resto de usuarios por la vía) :devil:

Pues con la policía en el arcén, a buen seguro ni diox pasa al lado a más de 75 mph....lo que pasa es que a esa velocidad ya, parado desde fuera parecen velocidades altísimas (y lo son, por el diferencial); es una locura estar cerca de una vía rápida (una vez poniendo los triángulos porque un amigo se quedó tirado sin sopa en la autovía, un autobús que pasaba me los mandó a freir puñetas solo por la turbulencia, y no iría a más de 90... )

Carlitoscsm

En Practicas
Modelo
130i - 987s
Reacciones
1.632

A mí en Estados Unidos me han parado, como mínimo, una docena de veces y, cuando ven que no es seguro que te pares de inmediato, te hablan por el megáfono que lleva el coche y te indican que sigas hasta donde sea que quieran que te pares. Una vez, por ejemplo, a la salida de San Francisco, el policía me acompañó hasta una gasolinera. Lo más habitual, de todas formas, es que, como los arcenes suelen ser enormes, te pares sin más y ellos dejan el coche detrás, normalmente más a la izquierda que el tuyo a modo de protección (justo lo contrario de lo que ha hecho el policía del vídeo).

Aquí una imagen para la ilustrar esto último:

En esta ocasión al Sheriff de un pueblucho de Nevada le pareció que yo iba demasiado rápido cuando se cruzó conmigo, dio media vuelta y se vino a por mi.

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.428
Pues no sé como acabó el tema, pero el del coche se llevó una buena ostia.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
24.012
Ahora lo multarán también por ir con las luces traseras estropeadas.

• Like

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.649
La leche.

Veo que tras la hostia es que se paran justo al comienzo de un carril de salida, es posible que el que golpea se saliera y no viera al coche parado delante.

Me cascaron una por llevar los airpods puestos (estuve en el gym previamente, y se me olvidó quitármelos :muro:), y si ves donde me pararon, alucinas.

Me cazaron incorporándome a la A5 (dirección Móstoles) desde la M40, y me hicieron parar un pelín más adelante, en todo el desvío hacia San José de Valderas, que luego se bifurca en dos).

Me arrepiento de no haber hecho foto, porque fue para nota. Difícil, muy difícil que me hiciesen parar en un sitio menos oportuno y con mayor peligro.

• Like