Tremendo Impacto Con Perro ( Lobo ) En Autopista

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JUAKY, 29 Mar 2005.

  1. JUAKY

    JUAKY Guest

    He visto el post de Gavira del atropello de un colchón.
    Pues bien yo ayer a las 4 de la madrugada atropelle aun perro enorme ( lobo según el responsable que lo retiro ) en la autopista A P9 " Peaje ". Fue 2 Km antes del peaje de Guisamo entre Ferrol y A Coruña iba con el coche de mi padre un Peugeot 407 estaba lloviendo y circulaba a ± 120 Km/h por el carril derecho y en plena curva me encuentro a tres perros enormes ( como pastores alemanes pero mas grandes o eso me pareció ver) cruzando la autopista y al ver los faros se quedaron totalmente quietos ocupando los dos carriles, esquive a los dos que estaban en mi carril pero al tercero le pegue de lleno. El impacto fue brutal, el pobre animal salió despedido quedándose en medio de la autopista. Como el coche funcionaba bien seguí hasta el peaje y avise de lo que había pasado. Mientras el responsable de guardia de la autopista me tomaba los datos y apuntaba los daños ( faldón, aleta, capó, un faro se mueve ) apareció un Bmw serie 5 con el cubre cárter arrastrando por el suelo y un corsa que no sabia contra que había chocado.( Fue entonces cuando el hombre se dio cuenta del peligro y que la prioridad era retirar al animal fuera de la calzada). Llamé a la guardia civil para hacer el atestado y me dijeron que estaban atendiendo a otro accidente y tardarían " unas 2 horas " en poder atenderme ( que wai solo una patrulla en toda la provincia de la Coruña) eso si por teléfono tengo que reconocer que me asesoraron muy bien para que "Audasa" pague los daños. Por suerte pude continuar el viaje hasta Barcelona.
    Por cierto nada mas salir del peaje me encuentro un cartel que decía "atención vigilancia con coches camuflados" pues una Mierda os aseguro que a esas horas no tienen ganas ni de multar.
    PD. si el del serie 5 es forero y lee esto que no dude en ponerse en contacto conmigo, si necesita mi ayuda para gestionar cualquier reclamación a Audasa.
     
  2. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Menos mal que solo quedo en susto, espero que se te solucione pronto todo el papeleo.

    ;-)
     
  3. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Vaya put...da... Lo siento por ti y por el pobre perro.... ahora a hacer las cosas bien para que pagen todo los de Audasa....
     
  4. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creía que las autopistas de peaje estaban totalmente valladas. Habrá que ir con cuidado
     
  5. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    jué, juaky, menuda historia, y menos mal q dentro d la gravedad de la cosa solo ha kedado en daños materiales, q t darán dolores de cabeza, seguro, pero bueno, x lo menos q sea "solo" eso. Lo peor es q todo el q pasara dsp d ti, pues no veas pa eskivar al pobre animal... estas cosas me fastidian...
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    118
    En el mismo post de gavira comente lo del atropello que me encontre el otro dia, en tu caso has tenido suerte, me alegro.

    Saludos
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    j*der!!menos mal que no ha sido nada, lo la vez que mas me acohone con algo asi fue por mi urbanizacion yendo en moto, habia en mitad de la carretera lo que de noche en una zona con las farolas estropeadas me parecio un perro gigantesco, y tanto, al esquivarlo me di cuenta de que era un jabali :???:
     
  8. JUAKY

    JUAKY Guest


    Precisamente por eso tienen que correr con todos los gastos de los vehículos siniestrados por que la autopista tiene que estar totalmente vallada. Según dicen se paga peaje para el mantenimiento no ? pues que mantengan la autopista fuera de obstáculos. Y conste que lo siento por el animal, mi madre se paso resto del viaje llorando por el perro o lo que fuera.
     
  9. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    ya t digo yo, q x el coxe taria q morderia y m tiraria de los pelos, pero t aseguro q estaria + tokado todavia x el atropello. Solo de pensarlo se m ponen los pelos de punta. Te entiendo y se perfectamente q seguro q lo sientes, pq el animal al fin y al cabo no entiende ni de autopistas, ni de coxes, ni de inventos de nosotros los humanoides. :roll: :( . Suerte con la reparación juaky.
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Joer, eso de aseverar tajantemente que ha sido un lobo y no un perro tiene cierto tufo a lavada de manos y "arreglese Vd. con la Administración y/o propietarios de coto colindante" pero bueno, me alegro de que no haya daños personales :)
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.113
    Me Gusta:
    126.277
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y yo acabo de ver el tuyo Juaky ;-)
    Espero que ambos tengamos la misma celeridad en reposición de daños, como celeridad has de tener a la hora de pagar el peaje.
     
  12. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    menuda putada.... pobre animalito y pobre cochecito :-(
    Um a mi me paso algo similar con un isar, cabra, ciervo o lo que fuera...
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.113
    Me Gusta:
    126.277
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juaky,
    en cuanto sepa exactamente cómo proceder...
    si he de reparar yo y pasar factura a la Autopista
    si mi seguro repara (todo-riesgo con franquicia que habré de pagar yo...) y paso factura al seguro de la Autopista...

    te mantengo al tanto ;-)
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Sería de raza "perro lobo" ;) porque en la zona donde dice que fue el atropello no hay animales salvajes, es una zona bastante poblada que no está en el medio del monte precisamente. Me imagino que serían perros de algún chalé que se estaban dando un garbeo.
     
  15. JUAKY

    JUAKY Guest

    Yo ya he empezado con los tramites, te digo lo que he hecho y opinas:
    Le he explicado a mi compañía de seguros lo que había pasado y me han dicho que ellos se encargan de todo.
    Me han peritado el coche y entre esta semana y la que viene lo tendré arreglado ( esta a todo riesgo sin franquicia ) por su puesto yo no pago nada. Al ser autopista de peaje son culpables y el tramite es como con cualquier compañía de seguros. Si se niegan a pagar el siguiente paso es poner una demanda judicial ( también me lo dijo la guardia civil ) en cualquier caso de todo esto se encarga la compañía de seguros. Insistí mucho en que al no ser culpa mía no quería que a final de año me penalizaran por haber hecho un parte y me dijeron que no había ningún problema que de cobrar a audasa ya se encargarían ellos. ( Pero como no me fío mucho antes de que venza el seguro llamaré para asegurarme ).
    La guardia civil me dijo que aunque rellenes el libro de reclamaciones y el responsable de turno te tome los datos del seguro lo único que hacen es dar parte a audasa y queda registrada como una incidencia mas, pero si presento demanda judicial ( en este caso la compañía de seguros ) al haber una parte demandante se tienen que hacer cargo de todo.
    "Joer que tocho"
     
  16. JUAKY

    JUAKY Guest

    Yo se perfectamente que lo que atropelle fue un perro muy grande lo del lobo se lo saco de la manga el responsable de turno que lo retiró. Si hubiera lobos de ese o cualquier tamaño en esa zona ya nos hubiéramos enterado por el telediario.
    Llevo veraneando en esa zona 15 años ( mi mujer es de allí ) y conozco la zona muy bien. Lo que pasa es que a la 4 de la mañana después del atropello, com mi madre de los nervios, con 1100 Km por delante, con el coche de 4 meses roto, tenia que estar en el aeropuerto de Barcelona a las 3 de la tarde de ese mismo día, si me dicen que he atropellado aun Elefante me lo creo. Ahora con mas calma lo tengo muy claro. #-o
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.113
    Me Gusta:
    126.277
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De momento, yo llevo el viernes a BMW Sierra Blanca mi vehículo, donde me espera el Perito de mi seguro para dar Fe de los daños.

    Mi seguro (cobertura jurídica) se encargará de reclamar los daños; lo que no sé si con demanda judicial o no.

    Al tener todo-riesgo con franquicia 300euros, seguramente me tocará pagar íntegramente la reparación: antiniebla 120euros + paso de ruedas 30euros + mano de obra e IVA, no superarán los 300 franquuiciados.

    Lo que más mosqueado me tiene es el ligero temblor del volante cuando freno... barra dirección? desalineamiento? silentblock? El viernes saldré de dudas ;-)
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Entre el perro y el colchon, prefiero atropellar un colchon......:D
    Suerte a los dos en las reparaciones y gracias que no hay que lamentar daños personales.;-)
     
  19. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Lo importante es que no os ha pasado nada.
    Una vez se me cruzó un perro,a cierta distancia, y se quedó parado, me dío tiempo a darle ráfagas pero no se movía, cuando estaba llegando a pocos metros le pité y eso le hizo reaccionar, después he leído que si se cruza un animal es mejor pitarle, es la única manera de que reaccionen.
     
  20. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Yo hace poco esquive uno (pastor aleman) con el ///M...frenazo ,volantazo y ni se inmuto el coche..el perro se salvo (me salio casi delante!!.) y el que venia detras de mi ,Peugeot 607 (monovolumen) dejo la defensa trasera contra el muro!....Me alegro de que solo fuera chapa!...a veces es peor. Un saludo
     
  21. pedro_m

    pedro_m Guest

    Pues esta semana va de atropellos... Espero que a los dos os vaya bien con las reclamaciones y que no encontreis problemas.
     
  22. POLVIS

    POLVIS Guest

    Si al menos hubiese sido una patrulla camuflada con radar....
     

Compartir esta página