Hola, acabo de adquirir un xdrive30e y tengo dudas de como usar el tren de rodaje, es de decir, como ir solo en eléctrico, solo en motor térmico o el híbrido puro. Gracias
Tengo un U11 30e. Para ir en eléctrico, selecciona modo electric Para forzar térmico: selecciona modo S en el cambio. También con "mantener batería" te va en modo predominantemente térmico. Cuando vas en térmico, el cerebrito del coche usa también el eléctrico para apoyarle. (Aceleraciones, o pérdida de tracción del 3j3 delantero) Yo lo llevo normalmente en modo eficiente, excepto en viajes donde utilizo el "conservar bateria" o "electric" en los tramos de autovía o urbanos, respectivamente, intentando mejorar la gestión del cerebrito del coche
De hecho con "mantener batería" estaría funcionando como un híbrido no enchufable, para entendernos, pero mucho más inteligentemente si tienes el destino puesto en navegación.
Tambien puedes leer este hilo, sobre xdrive en el U06 PHEV, que comparte plataforma, motorizaciones y extras con nuestros X1 25e/30e https://www.bmwfaq.org/threads/funcionamiento-traccion-total-xdrive.1050823/
De lo que comentábais ahí: en condiciones realmente complicadas para "activar" el Xdrive es mejor forzar S. Al poco de tener el coche yendo a una kedada nacional me metí por el camino equivocado para llegar a la casa rural , en Pirineos, y tras ascender tanto que ya estábamos por encima del tejado de la casa , no era solución dar marcha atrás y di la vuelta en un sitio comprometido, con suelo muy inclinado y resbaladizo. Hice bajar a todos, que me conozco , y al dar gas en R con el morro en cuesta apuntando hacia el barranco, la dirección girada (no había más espacio) y la trasera descolocada por el terreno (desnivelada longitudinal y transversalmente) patinó fuerte la trasera (por velocidad iba en eléctrico por defecto) y aunque se acopló la delantera al pisar fuerte, no fue inmediato (rápido, pero un poco más y me voy por el barranco) y lo hizo muy bruscamente (pero suficiente para parar el descenso tras patinar). A partir de ahí, como cuando me salgo en circuito, mejor parar y pensar. Y pasados unos minutos, repetí, arranqué en vez de en D directamente en S, y sin mayor problema.. la posición del coche y el peso estaba desplazado hacia delante , con lo que eran favorables a la tracción delantera. Si se activó o no la trasera, lo dudo, pero desde luego no hubo más acoplamientos bruscos ni nada, y si se hubiera producido la entrada en funcionamiento del motor eléctrico hubiera sido antes y pasado más desapercibida, sin duda.
Creo que hay un ajuste específico para iniciar movimiento en terreno chungo (nieve, arena) evitando deslizamiento. Ajuste un poco escondido
Pues...me hubiera ayudado, probablemente; me sonaba haber visto algo de asistente de arranque, pero no está en la lista del DA Pro (Tampoco el control de descensos, curiosamente, también tiene): veo que es "apoyo al arranque" y que con "aistente de arranque" BMW se refiere al tema clásico de mantener frenos en arranque en pendiente. El listado según BMW incluye: (Control de distancia (ACC con Stop&Go), detección de semáforos, aviso de colisión frontal con intervención en el freno, asistente de evasión, Speed Limit Assist automático, prevención de colisión por alcance, aviso de cruce con intervención en el freno, asistente de dirección y control de carril, aviso de peligro local (con BMW Live Cockpit Professional [6U3]), asistente de parada de emergencia, aviso de tráfico transversal, asistente de corredor de emergencia, Speed Limit Info con indicación de prohibición de adelantamiento, Speed Limit Device (limitador manual de la velocidad), asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa (con BMW Live Cockpit Professional [6U3]), aviso de salida de trayecto con retorno al carril, asistente de cambio de carril, aviso de cambio de carril, aviso de prioridad de paso.) Pero en el manual del X1: Apoyo al arranque Fundamento La función asiste durante el arranque en de- terminadas situaciones sobre terrenos difíciles, p. ej., en caso de nieve o arena. Aspectos generales Al arrancar en calzadas con condiciones difí- ciles, p. ej., nieve o terreno suelto, el apoyo al arranque proporciona la mejor tracción po- sible. La función ofrece la máxima propulsión con la estabilidad de marcha adaptada en el margen de velocidad baja Activar/desactivar el apoyo al arranque 1. «MENU» 2. «Apps para el vehículo» 3. «Ajustes de conducción» 4. «Sist. de propulsión y tren de rodaje» 5. «Asistente de arranque» 6. «Activar una vez» o «Desactivar» El apoyo al arranque permanece activo hasta que se desactiva o se cambia de modo de conducción. Y el HDC aparece entre las asistencias (pero no en el listado de BMW, tampoco); Hill Descent Control HDC Fundamento Hill Descent Control es un asistente para el descenso de pendientes, que regula la veloci- dad en bajadas pronunciadas, p. ej., en trayec- tos fuera de carreteras asfaltadas. Aspectos generales Con el sistema activo, el vehículo se desplaza a una velocidad ajustada por el conductor sin necesidad de pisar el pedal de freno Mientras Hill Descent Control regula la veloci- dad, el sistema distribuye el efecto de frenado automáticamente a cada una de las ruedas. Mejoran la estabilidad de la marcha y la dirigi- bilidad. En caso necesario, el sistema antiblo- queo de frenos evita el bloqueo de las ruedas. Hill Descent Control se puede activar por de- bajo de aprox. 40 km/h. Es posible ajustar velocidades entre aprox. 3 km/h y aprox. 30 km/h. En conducciones cuesta abajo, el sistema reduce la velocidad hasta el valor ajustado dentro de los límites físicos. Activar/desactivar Hill Descent Control 1. «MENU» 2. «Apps para el vehículo» 3. «Ajustes de conducción» 4. «Asistencia a la conducción» 5. «Control de desc. en pendientes» Hill Descent Control se desactiva automática- mente a más de aprox. 40 km/h
De todas formas, o soy yo o se echa de menos también en esto un poco más de sistematización y aclaración de la información sobre el uso de los sistemas y la disponibilidad de las opciones...
Por eso mi manía de tener la presentación de consumos instantáneos: Por saber que hace cada eje en cada momento, ya que es la única manera de saberlo. Incluso circulando en eléctrico, a veces se nota tan poco si entra el gasolina que ni me enteraría. (También es que la edad se nota en perdida de sensibilidad auditiva: sordera)
Desde que te leí ayer en el subforo sobre el X06, también lo llevo (aunque me gusta más la vista de mapas) y ese dato encajaría perfectamente en la pantalla de Live Vehicle y hasta le daría cierta gracia.
No eres tu, y lo sabes. Es BMW, con un manual de mierda, y su ocultacion de información, y decisiones de diseño del MMI tomadas por alguien a quien le lleva chofer a todas partes.
Me pasa lo mismo, preferiría tener otras presentaciones en el cluster de instrumentos. Ahora se entiende mejor mi fijación por poder presentar datos sacados del ODB, en la pantalla de infotenimiento.
La info del i3 es modélica en ese aspecto: todo eso recopìlado en la pantalla central , más tiempo de trayecto y la velocidad media, dato que, como sabes, nos han birlado, tambien , desde el ID8 al menos...
Muy buenas a todos, estoy esperando recibir mi bmw x1 xdrive30e y tengo la siguiente duda. Hay posibilidad de desactivar el control de tracción para disfrutar en la conducción cuando el coche va en electrico (tracción trasera)?
Promete, tu duda Creo recordar que en Modo Sport (submodo supersport? ) hay desconexión de DSC, pero ahora no recuerdo si específicamente (o solo) del control de tracción... Y estoy pensando que en algún otro modo deber ser posible (como en el i3) aunque esté pensada la desconexión para facilitar el arranque o la salida a vaivén, por ejemplo con nieve amontonada...
Pero el modo sport te arranca el motor de combustión... es decir te fuerza el xdrive... no creo o al menos no he sabido activar el modo sport sólo para el motor eléctrico...
Hola, hay un tema relacionado con el Terrain View en el subforo X1/X2 que igual encajaría más en este de Phev pues permite ver como tracciona cada eje durante la conducción. Ayer hice pruebas ahora que tras la actualización de SW y Digital Premium ya vemos las tracción en tiempo real en el Terrain View y hay cosas curiosas, aunque la mayoría confirman que funciona como suponíamos. Sobre todo, incluso con batería totalmente descargada, sigues teniendo tracción atrás cuando sea necesario. https://www.bmwfaq.org/threads/modo-terrain-view-disponible.1061677/ Saludos