Creo que hay un ajuste específico para iniciar movimiento en terreno chungo (nieve, arena) evitando deslizamiento.
Ajuste un poco escondido
Pues...me hubiera ayudado, probablemente; me sonaba haber visto algo de asistente de arranque, pero no está en la lista del DA Pro (Tampoco el control de descensos, curiosamente, también tiene): veo que es "apoyo al arranque" y que con "aistente de arranque" BMW se refiere al tema clásico de mantener frenos en arranque en pendiente.
El listado según BMW incluye:
(Control de distancia (ACC con Stop&Go), detección de semáforos, aviso de colisión frontal con intervención en el freno, asistente de evasión, Speed Limit Assist automático, prevención de colisión por alcance, aviso de cruce con intervención en el freno, asistente de dirección y control de carril, aviso de peligro local (con BMW Live Cockpit Professional [6U3]), asistente de parada de emergencia, aviso de tráfico transversal, asistente de corredor de emergencia, Speed Limit Info con indicación de prohibición de adelantamiento, Speed Limit Device (limitador manual de la velocidad), asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa (con BMW Live Cockpit Professional [6U3]), aviso de salida de trayecto con retorno al carril, asistente de cambio de carril, aviso de cambio de carril, aviso de prioridad de paso.)
Pero en el manual del X1:
Apoyo al arranque
Fundamento
La función asiste durante el arranque en de-
terminadas situaciones sobre terrenos difíciles,
p. ej., en caso de nieve o arena.
Aspectos generales
Al arrancar en calzadas con condiciones difí-
ciles, p. ej., nieve o terreno suelto, el apoyo
al arranque proporciona la mejor tracción po-
sible. La función ofrece la máxima propulsión
con la estabilidad de marcha adaptada en el
margen de velocidad baja
Activar/desactivar el apoyo al
arranque
1. «MENU»
2. «Apps para el vehículo»
3. «Ajustes de conducción»
4. «Sist. de propulsión y tren de rodaje»
5. «Asistente de arranque»
6. «Activar una vez» o «Desactivar»
El apoyo al arranque permanece activo hasta
que se desactiva o se cambia de modo de
conducción.
Y el HDC aparece entre las asistencias (pero no en el listado de BMW, tampoco);
Hill Descent Control HDC
Fundamento
Hill Descent Control es un asistente para el
descenso de pendientes, que regula la veloci-
dad en bajadas pronunciadas, p. ej., en trayec-
tos fuera de carreteras asfaltadas.
Aspectos generales
Con el sistema activo, el vehículo se desplaza
a una velocidad ajustada por el conductor sin
necesidad de pisar el pedal de freno
Mientras Hill Descent Control regula la veloci-
dad, el sistema distribuye el efecto de frenado
automáticamente a cada una de las ruedas.
Mejoran la estabilidad de la marcha y la dirigi-
bilidad. En caso necesario, el sistema antiblo-
queo de frenos evita el bloqueo de las ruedas.
Hill Descent Control se puede activar por de-
bajo de aprox. 40 km/h.
Es posible ajustar velocidades entre aprox.
3 km/h y aprox. 30 km/h. En conducciones
cuesta abajo, el sistema reduce la velocidad
hasta el valor ajustado dentro de los límites
físicos.
Activar/desactivar Hill Descent
Control
1.
«MENU»
2. «Apps para el vehículo»
3. «Ajustes de conducción»
4. «Asistencia a la conducción»
5. «Control de desc. en pendientes»
Hill Descent Control se desactiva automática-
mente a más de aprox. 40 km/h