Duda Tren de rodaje X1 Xdrive30e

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Hola, acabo de adquirir un xdrive30e y tengo dudas de como usar el tren de rodaje, es de decir, como ir solo en eléctrico, solo en motor térmico o el híbrido puro.
Gracias
 

soypp123

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Hola, acabo de adquirir un xdrive30e y tengo dudas de como usar el tren de rodaje, es de decir, como ir solo en eléctrico, solo en motor térmico o el híbrido puro.
Gracias
Tengo un U11 30e.
Para ir en eléctrico, selecciona modo electric
Para forzar térmico: selecciona modo S en el cambio.
También con "mantener batería" te va en modo predominantemente térmico.
Cuando vas en térmico, el cerebrito del coche usa también el eléctrico para apoyarle. (Aceleraciones, o pérdida de tracción del 3j3 delantero)
Yo lo llevo normalmente en modo eficiente, excepto en viajes donde utilizo el "conservar bateria" o "electric" en los tramos de autovía o urbanos, respectivamente, intentando mejorar la gestión del cerebrito del coche
 

Gus

Tali-bahn
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Tengo un U11 30e.
Para ir en eléctrico, selecciona modo electric
Para forzar térmico: selecciona modo S en el cambio.
También con "mantener batería" te va en modo predominantemente térmico.
Cuando vas en térmico, el cerebrito del coche usa también el eléctrico para apoyarle. (Aceleraciones, o pérdida de tracción del 3j3 delantero)
Yo lo llevo normalmente en modo eficiente, excepto en viajes donde utilizo el "conservar bateria" o "electric" en los tramos de autovía o urbanos, respectivamente, intentando mejorar la gestión del cerebrito del coche

De hecho con "mantener batería" estaría funcionando como un híbrido no enchufable, para entendernos, pero mucho más inteligentemente si tienes el destino puesto en navegación.
 

soypp123

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Gus

Tali-bahn
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Tambien puedes leer este hilo, sobre xdrive en el U06 PHEV, que comparte plataforma, motorizaciones y extras con nuestros X1 25e/30e
https://www.bmwfaq.org/threads/funcionamiento-traccion-total-xdrive.1050823/

De lo que comentábais ahí: en condiciones realmente complicadas para "activar" el Xdrive es mejor forzar S.
Al poco de tener el coche yendo a una kedada nacional me metí por el camino equivocado para llegar a la casa rural , en Pirineos, y tras ascender tanto que ya estábamos por encima del tejado de la casa :LOL:, no era solución dar marcha atrás y di la vuelta en un sitio comprometido, con suelo muy inclinado y resbaladizo.

Hice bajar a todos, que me conozco :censored:, y al dar gas en R con el morro en cuesta apuntando hacia el barranco, la dirección girada (no había más espacio) y la trasera descolocada por el terreno (desnivelada longitudinal y transversalmente) patinó fuerte la trasera (por velocidad iba en eléctrico por defecto) y aunque se acopló la delantera al pisar fuerte, no fue inmediato (rápido, pero un poco más y me voy por el barranco) y lo hizo muy bruscamente (pero suficiente para parar el descenso tras patinar).

A partir de ahí, como cuando me salgo en circuito, mejor parar y pensar. Y pasados unos minutos, repetí, arranqué en vez de en D directamente en S, y sin mayor problema.. la posición del coche y el peso estaba desplazado hacia delante , con lo que eran favorables a la tracción delantera. Si se activó o no la trasera, lo dudo, pero desde luego no hubo más acoplamientos bruscos ni nada, y si se hubiera producido la entrada en funcionamiento del motor eléctrico hubiera sido antes y pasado más desapercibida, sin duda.
 

soypp123

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Creo que hay un ajuste específico para iniciar movimiento en terreno chungo (nieve, arena) evitando deslizamiento.

Ajuste un poco escondido
 

Gus

Tali-bahn
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Creo que hay un ajuste específico para iniciar movimiento en terreno chungo (nieve, arena) evitando deslizamiento.

Ajuste un poco escondido

Pues...me hubiera ayudado, probablemente; me sonaba haber visto algo de asistente de arranque, pero no está en la lista del DA Pro (Tampoco el control de descensos, curiosamente, también tiene): veo que es "apoyo al arranque" y que con "aistente de arranque" BMW se refiere al tema clásico de mantener frenos en arranque en pendiente.

El listado según BMW incluye:

(Control de distancia (ACC con Stop&Go), detección de semáforos, aviso de colisión frontal con intervención en el freno, asistente de evasión, Speed Limit Assist automático, prevención de colisión por alcance, aviso de cruce con intervención en el freno, asistente de dirección y control de carril, aviso de peligro local (con BMW Live Cockpit Professional [6U3]), asistente de parada de emergencia, aviso de tráfico transversal, asistente de corredor de emergencia, Speed Limit Info con indicación de prohibición de adelantamiento, Speed Limit Device (limitador manual de la velocidad), asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa (con BMW Live Cockpit Professional [6U3]), aviso de salida de trayecto con retorno al carril, asistente de cambio de carril, aviso de cambio de carril, aviso de prioridad de paso.)

Pero en el manual del X1:

Apoyo al arranque
Fundamento
La función asiste durante el arranque en de-
terminadas situaciones sobre terrenos difíciles,
p. ej., en caso de nieve o arena.
Aspectos generales
Al arrancar en calzadas con condiciones difí-
ciles, p. ej., nieve o terreno suelto, el apoyo
al arranque proporciona la mejor tracción po-
sible. La función ofrece la máxima propulsión
con la estabilidad de marcha adaptada en el
margen de velocidad baja

Activar/desactivar el apoyo al
arranque
1. «MENU»
2. «Apps para el vehículo»
3. «Ajustes de conducción»
4. «Sist. de propulsión y tren de rodaje»
5. «Asistente de arranque»
6. «Activar una vez» o «Desactivar»
El apoyo al arranque permanece activo hasta
que se desactiva o se cambia de modo de
conducción.


Y el HDC aparece entre las asistencias (pero no en el listado de BMW, tampoco);

Hill Descent Control HDC
Fundamento
Hill Descent Control es un asistente para el
descenso de pendientes, que regula la veloci-
dad en bajadas pronunciadas, p. ej., en trayec-
tos fuera de carreteras asfaltadas.
Aspectos generales
Con el sistema activo, el vehículo se desplaza
a una velocidad ajustada por el conductor sin
necesidad de pisar el pedal de freno

Mientras Hill Descent Control regula la veloci-
dad, el sistema distribuye el efecto de frenado
automáticamente a cada una de las ruedas.
Mejoran la estabilidad de la marcha y la dirigi-
bilidad. En caso necesario, el sistema antiblo-
queo de frenos evita el bloqueo de las ruedas.
Hill Descent Control se puede activar por de-
bajo de aprox. 40 km/h.
Es posible ajustar velocidades entre aprox.
3 km/h y aprox. 30 km/h. En conducciones
cuesta abajo, el sistema reduce la velocidad
hasta el valor ajustado dentro de los límites
físicos.
Activar/desactivar Hill Descent
Control
1.
«MENU»
2. «Apps para el vehículo»
3. «Ajustes de conducción»
4. «Asistencia a la conducción»
5. «Control de desc. en pendientes»
Hill Descent Control se desactiva automática-
mente a más de aprox. 40 km/h
 

Gus

Tali-bahn
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De todas formas, o soy yo o se echa de menos también en esto un poco más de sistematización y aclaración de la información sobre el uso de los sistemas y la disponibilidad de las opciones...
 

soypp123

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Si se activó o no la trasera, lo dudo, pero desde luego no hubo más acoplamientos bruscos ni nada, y si se hubiera producido la entrada en funcionamiento del motor eléctrico hubiera sido antes y pasado más desapercibida, sin duda.

Por eso mi manía de tener la presentación de consumos instantáneos: Por saber que hace cada eje en cada momento, ya que es la única manera de saberlo.

Incluso circulando en eléctrico, a veces se nota tan poco si entra el gasolina que ni me enteraría. (También es que la edad se nota en perdida de sensibilidad auditiva: sordera)
 
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Gus

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Por eso mi manía de tener la presentación de consumos instantáneos: Por saber que hace cada eje en cada momento, ya que es la única manera de saberlo.

Desde que te leí ayer en el subforo sobre el X06, también lo llevo (aunque me gusta más la vista de mapas) y ese dato encajaría perfectamente en la pantalla de Live Vehicle y hasta le daría cierta gracia.
 

soypp123

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De todas formas, o soy yo o se echa de menos también en esto un poco más de sistematización y aclaración de la información sobre el uso de los sistemas y la disponibilidad de las opciones...
No eres tu, y lo sabes.
Es BMW, con un manual de mierda, y su ocultacion de información, y decisiones de diseño del MMI tomadas por alguien a quien le lleva chofer a todas partes.
 

soypp123

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Desde que te leí ayer en el subforo sobre el X06, también lo llevo (aunque me gusta más la vista de mapas) y ese dato encajaría perfectamente en la pantalla de Live Vehicle y hasta le daría cierta gracia.
Me pasa lo mismo, preferiría tener otras presentaciones en el cluster de instrumentos. Ahora se entiende mejor mi fijación por poder presentar datos sacados del ODB, en la pantalla de infotenimiento.
 
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Gus

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Me pasa lo mismo, preferiría tener otras presentaciones en el cluster de instrumentos. Ahora se entiende mejor mi fijación por poder presentar datos sacados del ODB, en la pantalla de infotenimiento.

La info del i3 es modélica en ese aspecto: todo eso recopìlado en la pantalla central , más tiempo de trayecto y la velocidad media, dato que, como sabes, nos han birlado, tambien , desde el ID8 al menos...
 

Mr.Pol

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Muy buenas a todos, estoy esperando recibir mi bmw x1 xdrive30e y tengo la siguiente duda. Hay posibilidad de desactivar el control de tracción para disfrutar en la conducción cuando el coche va en electrico (tracción trasera)?
 
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Gus

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Muy buenas a todos, estoy esperando recibir mi bmw x1 xdrive30e y tengo la siguiente duda. Hay posibilidad de desactivar el control de tracción para disfrutar en la conducción cuando el coche va en electrico (tracción trasera)?

:bien:


Promete, tu duda :LOL:
Creo recordar que en Modo Sport (submodo supersport? ) hay desconexión de DSC, pero ahora no recuerdo si específicamente (o solo) del control de tracción...

Y estoy pensando que en algún otro modo deber ser posible (como en el i3) aunque esté pensada la desconexión para facilitar el arranque o la salida a vaivén, por ejemplo con nieve amontonada...
 

Cutaway

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:bien:


Promete, tu duda :LOL:
Creo recordar que en Modo Sport (submodo supersport? ) hay desconexión de DSC, pero ahora no recuerdo si específicamente (o solo) del control de tracción...

Y estoy pensando que en algún otro modo deber ser posible (como en el i3) aunque esté pensada la desconexión para facilitar el arranque o la salida a vaivén, por ejemplo con nieve amontonada...

Pero el modo sport te arranca el motor de combustión... es decir te fuerza el xdrive... no creo o al menos no he sabido activar el modo sport sólo para el motor eléctrico...
 

Gus

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Pero el modo sport te arranca el motor de combustión... es decir te fuerza el xdrive... no creo o al menos no he sabido activar el modo sport sólo para el motor eléctrico...

No, en efecto: sport implica combustión funcionando.
 

mahergon1

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Hola, hay un tema relacionado con el Terrain View en el subforo X1/X2 que igual encajaría más en este de Phev pues permite ver como tracciona cada eje durante la conducción.

Ayer hice pruebas ahora que tras la actualización de SW y Digital Premium ya vemos las tracción en tiempo real en el Terrain View y hay cosas curiosas, aunque la mayoría confirman que funciona como suponíamos.

Sobre todo, incluso con batería totalmente descargada, sigues teniendo tracción atrás cuando sea necesario.

https://www.bmwfaq.org/threads/modo-terrain-view-disponible.1061677/

Saludos
 
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