Tren delante flotante...porque será?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 328ci, 30 Jun 2005.

  1. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Buenas.

    Hace unos días pinché un neumatico trasero. Lo he cambiado junto con el otro por unos Michelin Primacy nuevos. Delante llevo unos Goodyear F1 desgastados al 60%. Creo que además no tengo la misma presion ya que alante llevo 2,6 y atras 2,4 (lo voy a mirar luego).
    Bueno el caso es que desde que he cambiado las gomas, noto la dirección con mucha flotabilidad, como si hubiese viento o algo asi, es super sensible.
    No se si es por la dif. de presion, o por llevar gomas diferentes en cada eje. mi idea es que despues del verano ponga las trasera (que estaran casi nuevas) delante y comprar otras dos iguales nuevas para atras. Pero hasta entonces que puedo hacer? Es normal esta diferencia de comportamiento? Las Goodyear son direccionales si mal no recuerdo.
    Ayudita please...
     
  2. Ynnad

    Ynnad Guest

    mmmm.... muy curioso.... pásate por este post:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=61550

    Lo abrí yo mismo y estoy intentando indagar si es algo general en los E46 o si es cosa de los neumáticos. Si te lees el post, podrás ver que hay algunos que notamos la direccion muy sensible (o flotante) y otros que no...
    A ver si entre todos llegamos a alguna conclusión! :-k
     
  3. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Y he leido tu post, lo que pasa es que a mi me ha cambiado la sensibilidad a raiz del cambio de gomas traseras, nada mas. Antes iba perfecto.
    Asi que deduzco que se trata de eso. Lo que no se es si es por presiones diferentes (esta tarde las igualo y veré a ver que tal) o por llevar gomas diferentes en ambos ejes siendo ademas unas de ellas (las delanteras) direccionales. De ahí mi pregunta.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Posiblemente sea esa la causa,diferentes neumaticos y mucha diferencia de desgaste entre los dos ejes.
     
  5. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, a mi me pasó Exactamente lo mismo, pinche en diciembre la rueda trasera derecha, y cambié las 2 traseras (la otra tenia un "bulto"), y despues del cambio, fuí a equilibrar 3 ó 4 veces, con una sensación de flotabiliad del carajo.......Parece que hay viento lateral, aunque no lo haya.
    Despues de muchooos Km, la cosa ha mejorado mucho, pero espera por lo menos unos 3.000-5.000 km.

    Yo uso Michelin Pilot Hx 205/55 16" 91V, y los que cambié eran identicos a los pinchados.

    Lo que comentas de las dirección, yo tambien lo note, es muy directa, aunque tb he comprobado que le he cojido un poco el tacto a la dirección despues de hacer algunas "pruebas", es decir, una carretera que conozcas, con poco trafico y que la hagas amenudo, probando a tomar una curva de varias formas.... yo comprobé que el coche no se vá, que realmente hace lo que le dice el volante, aunque tienes que creertelo....

    Pienso que si revisas presiones, haces un equilibrado (y si no estas seguro, un paralelo) y muchos Km, debe ser suficiente (tambien te pueden mirar la correa de la dirección).

    En caso de duda, date una vuelta con el jefe de taller del conce (en mi caso, consiguió asustarme el cabronazo, pero comprobamos que el coche no se movia de la trazada........, y apartir de ahí es acostumbrarte y disfrutar...)

    Salu2
     
  6. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Guille, mi coche viene con dos marca de ruedas diferentes alante y atrás y sí que noto la dirección algo flotante.

    Cuándo compré el coche me dijo el anterior dueño que este coche como iba bien es con las 4 gomas iguales.

    He puesto presiones 2,5 en los dos ejes y va algo mejor, pero sigue sin gustarme, veremos cuándo cambie las gomas

    Además lo noto muy suelto al cojer baches rapidito, pero eso va a ser de la suspensión :)
     
  7. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Gracias a todos. Ayer revisé presiones, y las puse a 2,5 las cuatro ya que esta tarde salgo de viaje con la family y el maletero cargadito.
    Desde luego se ha reducido en un 50% esa sensación. Supongo que cuando monte las michelin en el eje delantero se eliminará por completo.
     

Compartir esta página