tren o eje delantero

mrt323

En Practicas
recurro a los conocimientos del foro...

inicie la reparacion del eje delantero, reemplazando los bujes de barra estabilizadora, los brazo-rotula (wishbone), y los axiales de la direccion(tie rod), pero... y he aqui la cuestion... al realizar el alineado... noto q las ruedas no tienen la misma inclinacion (comba o camber).

podria alguien orientarme sobre que debo revisar... ya q el "especialista" sugiere calentar y torcer no se que pieza ](*,) :ar:, para lograr la comba reglada por manual... hay cada meca-burro por aqui!!!

desde ya, gracias!!!
 

Pedro G

Forista Senior
mrt323;6131708 dijo:
recurro a los conocimientos del foro...

inicie la reparacion del eje delantero, reemplazando los bujes de barra estabilizadora, los brazo-rotula (wishbone), y los axiales de la direccion(tie rod), pero... y he aqui la cuestion... al realizar el alineado... noto q las ruedas no tienen la misma inclinacion (comba o camber).

podria alguien orientarme sobre que debo revisar... ya q el "especialista" sugiere calentar y torcer no se que pieza ](*,) :ar:, para lograr la comba reglada por manual... hay cada meca-burro por aqui!!!

desde ya, gracias!!!

MR yo creo que un buen taller en el que hagan alineado de ruedas te lo resolverán, desde hace años con los equipos electrónicos que tienen y con la cantidad de datos que sus ordenadores almacenan no hay problema alguno.

No obstante antes de desmontar nada en relación con la dirección o el tren delantero es conveniente, primero limpiarlo todo y luego con la ayuda de pintura marcar la posición de las tuercas en todos los anclajes, si es posible con colores distintos, esto facilita mucho el trabajo al volver a montarlas en su posición, "o casi".

Salu2
 

sejox

En Practicas
La caida o camber no es regulable en este modelo, asi que lo mas probable esque tengas alguna pieza del tren delantero doblada (amortiguador, mangueta, triangulo de suspension).
salu2
 
Si la diferencia no es mucha, puedes ajustar ligeramente cada torreta de 1 a 2 milimetros, ya que el agujero de los tres esparragos de fijacion no es totalmente justo.
Lo puedes hacer tu mismo si levantas el coche de los dos lados a la vez si necesidad de quitar las ruedas, y aflojando las tuercas de la torreta hasta que se muevan. Luego empujas derecha ò izquierda el tocho de goma, y algo puedes mejorar.
 

mrt323

En Practicas
agradezco las respuestas dadas... y apenas disponga de tiempo, pues...
crique y manos a la obra!!

luego informare, resultados!!
gracias de nuevo!!
Marcos.
 
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