Buenos días, me toca cambiar los amortiguadores delanteros de un E90 330XD de finales del 2005 con 255000km, y me surgen algunas dudas: Le quiero poner unos bilstein B6, además aprovechare la situación para cambiar los famosos silenblock de powerflex (https://www.powerflex.co.uk/product-details/Front+Control+Arm+to+Chassis+Bush/12206.html) o Meyle HD (https://www.ebay.com/itm/Meyle-HD-Control-Arm-Bushing-31126768818-/232856699783) Tengo algunas dudas, que son, con 255.000km, seria conveniente cambiar la pieza entera o con el silenblock valdrá? Me convendría cambiar alguna cosilla mas por ahí por km? El año pasado en el tren trasero monte una pareja de B4, tendré algún problema por llevar alante B6 y atras B4? Muchas gracias,
Si pusiste atrás b4, lo suyo es poner b4 delante. Si las rótulas están bien, es suficiente con los silembloks, aunque si la diferencia de precio es pequeña, puede merecer la pena poner brazos completos. Con los de nueva referencia podía ser suficiente sobre todo, si no quieres perder confort.
Yo aprovecharía a cambiar las copelas, son baratas y te ahorras la mano de obra en un futuro. Por supuesto con los amortiguadores también pon los guardapolvos del amortiguador. Si pusiste B4 atrás, pon B4 delante, estará mejor equilibrado.
Por guardapolvos del amortiguador os referís ha este protector? https://www.endado.com/p/service-kit-sachs-900134 Las copelas serian estás? https://www.endado.com/p/cojinete-columna-suspension-sachs-803006 Estoy casi convencido de montar los b6 alante y dejar b4 atrás y si veo que no me convence cambiar a b6 atras también. Gracias
Aprovecho para preguntaros si las copelas serian esas la referencia, y si recomendáis sachs, meyle o alguna marca en especial. Muchas gracias.
tengo en mismo coche con B4 y muelles M y estoy muy satisfecho con el resultado. Como te han recomendado mejor mismo tipo de amortiguador en ambos ejes. Las copelas, ambas marcas son buenas y no te vas a equivocar.