Video Tributo a Stefan Bellof, recordman absoluto en el Ring, 6,11 minutos en 1983 con un 956

GELI///M

Forista Senior
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
3.576
Reacciones
2.856
Yo siempre me he referido al él por lo ganado hasta el dia de su muerte.
Si un piloto es bueno se demuestra a lo largo del tiempo no por ganar solo un campeonato y marcar el mejor crono de la historia en un circuito.
A mi tambien me va bien el ejemplo de Alonso,que aunque ahora no este ganando nada,para mi sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrila de F1.
Yo siempre he dicho que es un buen piloto pero no el mejor piloto de la historia como has dicho tu,para mi se queda muy lejos aparte de que haya tenido poco tiempo para demostrarlo,que eso ya no lo sabremos nunca.

Me parece que te contradices en tu modo de ver las cosas. Dices que si es bueno se demuestra a lo largo del tiempo, y a la vez afirmas que Alonso aunque no gane nada es de los mejores (esto último 100% cierto). Me parecen dos términos totalmente contradictorios.

También te has referido a él como un piloto con suerte, y como un piloto que tuvo un día de gloría, contrastándolo con tus resultados particulares en circuito, no sé que puedes concebir por buen piloto. Sólo hay que leer la segunda mitad de este post, convertido en un debate entre nosotros para ver lo que has dicho de él, y mis respuestas que parece que ni las has leído.

Evidentemente cada uno tiene una percepción distinta, y dentro de los mejores, tendrá un favorito diferente. Pero desde luego que el potencial que puede tener un gran piloto ya lo avala como tal, campeonatos a parte. En casos como este, con tragedia de por medio, lo que hizo durante su carrera es el único referente para saber dónde hubiese llegado, y lo que todo el mundo sabía es que estaría luchando por lo más alto.
 

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Registrado
4 May 2008
Mensajes
6.581
Reacciones
1.498
Me parece que te contradices en tu modo de ver las cosas. Dices que si es bueno se demuestra a lo largo del tiempo, y a la vez afirmas que Alonso aunque no gane nada es de los mejores (esto último 100% cierto). Me parecen dos términos totalmente contradictorios.

También te has referido a él como un piloto con suerte, y como un piloto que tuvo un día de gloría, contrastándolo con tus resultados particulares en circuito, no sé que puedes concebir por buen piloto. Sólo hay que leer la segunda mitad de este post, convertido en un debate entre nosotros para ver lo que has dicho de él, y mis respuestas que parece que ni las has leído.

Evidentemente cada uno tiene una percepción distinta, y dentro de los mejores, tendrá un favorito diferente. Pero desde luego que el potencial que puede tener un gran piloto ya lo avala como tal, campeonatos a parte. En casos como este, con tragedia de por medio, lo que hizo durante su carrera es el único referente para saber dónde hubiese llegado, y lo que todo el mundo sabía es que estaría luchando por lo más alto.


No me contradigo,solo basta con leer mis respuestas y sobretodo,leerlas bien :guiño:
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Registrado
4 Feb 2008
Mensajes
7.984
Reacciones
7.585
@Manolo71 No entiendo que quieres decir macho... Es obvio que Belloff era un talento en crecimiento, un diamante en bruto. Quizás no el mejor del momento pero si muy bueno. En F1 nunca tuvo un coche competitivo en las 2 temporadas en Tyrrell. Tampoco tuvo tiempo de demostrar su valía por el desgraciado accidente que le quitó la vida. No entiendo esa cabezonería en quitarle méritos la verdad.

Un saludo.
 

GELI///M

Forista Senior
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
3.576
Reacciones
2.856
@Manolo71 No entiendo que quieres decir macho... Es obvio que Belloff era un talento en crecimiento, un diamante en bruto. Quizás no el mejor del momento pero si muy bueno. En F1 nunca tuvo un coche competitivo en las 2 temporadas en Tyrrell. Tampoco tuvo tiempo de demostrar su valía por el desgraciado accidente que le quitó la vida. No entiendo esa cabezonería en quitarle méritos la verdad.

Un saludo.

+1, creo que está todo muy claro en torno a Bellof. No entiendo ese intento de desmerecer algo evidente, parece que el compañero no se quiere bajar del burro...


No me contradigo,solo basta con leer mis respuestas y sobretodo,leerlas bien :guiño:

Lo mismo digo...

¿Tú de verdad crees que no te contracides? Tienes razón, había omitido esto:

Si si...lo sé.
Tuvo mala suerte por que tampoco fue un hostion espectacular.

Tampoco entiendo qué tiene que ser para tí un ostión espectacular. Bellof impactó contra un muro totalmente rígido a más de 200 km/h... y probablemente a más de 240 también. Sólo hay que ver cómo quedó su coche para hacerse idea de la brutalidad del accidente. Min 3:45:



Puedes ver cómo está el chasis completamente doblado, la zona de la rueda delantera hace un ángulo de más de 70º con la horizontal, completamente deformado de su posición inicial. Y no es un chicle o un Renault 5, es un coche con una carrocería tubular de aluminio, preparada para soportar grandes esfuerzos de compresión. Si eso no es un mal golpe...
 

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
20.203
Reacciones
34.556
A saco en el Ring van todos, han corrido los mejores coches y en todas las condiciones metereológicas. Para mi está claro que Bellof era formidable, no puede haber datos más objetivos
que sus tiempos.
 

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Registrado
4 May 2008
Mensajes
6.581
Reacciones
1.498
@Manolo71 No entiendo que quieres decir macho... Es obvio que Belloff era un talento en crecimiento, un diamante en bruto. Quizás no el mejor del momento pero si muy bueno. En F1 nunca tuvo un coche competitivo en las 2 temporadas en Tyrrell. Tampoco tuvo tiempo de demostrar su valía por el desgraciado accidente que le quitó la vida. No entiendo esa cabezonería en quitarle méritos la verdad.

Un saludo.

Sin querer te has contestado tu mismo :guiño:biggrin a lo que yo vengo diciendo desde el principio...
Es facil de entender.....
El compañero dice que es el mejor de la historia,yo creo que ni muchisimo menos,que por lo ganado o no ganado hasta el dia de su muerte no se le puede considerar el mejor de la historia ni muchisimo menos....buenisimo o muy bueno como tu dices si,pero ya esta.
 

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Registrado
4 May 2008
Mensajes
6.581
Reacciones
1.498
+1, creo que está todo muy claro en torno a Bellof. No entiendo ese intento de desmerecer algo evidente, parece que el compañero no se quiere bajar del burro...




Lo mismo digo...

¿Tú de verdad crees que no te contracides? Tienes razón, había omitido esto:



Tampoco entiendo qué tiene que ser para tí un ostión espectacular. Bellof impactó contra un muro totalmente rígido a más de 200 km/h... y probablemente a más de 240 también. Sólo hay que ver cómo quedó su coche para hacerse idea de la brutalidad del accidente. Min 3:45:



Puedes ver cómo está el chasis completamente doblado, la zona de la rueda delantera hace un ángulo de más de 70º con la horizontal, completamente deformado de su posición inicial. Y no es un chicle o un Renault 5, es un coche con una carrocería tubular de aluminio, preparada para soportar grandes esfuerzos de compresión. Si eso no es un mal golpe...



No quiero repetirme mas,para mi el asunto esta claro...
Para ti es el mejor de la historia y para mi no lo fué....y ademas desgraciadamente no lo sabremos nunca.
 

GELI///M

Forista Senior
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
3.576
Reacciones
2.856
Sin querer te has contestado tu mismo :guiño:biggrin a lo que yo vengo diciendo desde el principio...
Es facil de entender.....
El compañero dice que es el mejor de la historia,yo creo que ni muchisimo menos,que por lo ganado o no ganado hasta el dia de su muerte no se le puede considerar el mejor de la historia ni muchisimo menos....buenisimo o muy bueno como tu dices si,pero ya esta.

No quiero repetirme mas,para mi el asunto esta claro...
Para ti es el mejor de la historia y para mi no lo fué....y ademas desgraciadamente no lo sabremos nunca.

Para mí lo era, sin hablar resultados como en otros casos.

Pero no te olvides de que en el principio de la conversación tu te limitaste a decir que sólo tuvo un día de suerte, cuando no es así. Y lo del mejor piloto, repito por enésima vez ya que es relativo y cada uno tendrá uno, pero desde luego que uno del montón no fué. Y menos aún, con una vuelta mágica.

Y vuelves a valorar sólo resultados, y cuando te he puesto el ejemplo de Alonso nuevamente en mi última cita referida a tí, y ni lo has mencionado, hay quedan en evidencia tus argumentos. A veces sólo valoras los resultados y otras ya algo más, en un caso evidente como el de Fernando. Creo que tu criterio no queda nada claro, y menos aún si no lo justificas de ningún modo.

Creo que para mí, y no seré el único que haya seguido el post, sabrá lo que digo.
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Registrado
4 Feb 2008
Mensajes
7.984
Reacciones
7.585
Sin querer te has contestado tu mismo :guiño:biggrin a lo que yo vengo diciendo desde el principio...
Es facil de entender.....
El compañero dice que es el mejor de la historia,yo creo que ni muchisimo menos,que por lo ganado o no ganado hasta el dia de su muerte no se le puede considerar el mejor de la historia ni muchisimo menos....buenisimo o muy bueno como tu dices si,pero ya esta.
Para nada me contesto. Cuando digo quizás no era el mejor del momento es porque en ese momento de la historia, para mí corrían los mejores de la historia... Te suenan un tal Senna, Prost, Lauda, Piquet, Mansell podría seguir. Belloff estaba llamado a compartir gloria con ellos. A parte que no todo en el automovilismo es la F1... En aquella época con 28 años acababas de empezar tu carrera de piloto al contrario que ahora. A mi lo que me mata es tu defensa de que una vuelta de un piloto en un momento dado es por locura y potra... Más cuando ese tío gana al año siguiente el campeonato de resistencia en el que ningún piloto es manco...Vamos ni que lo regalasen! No sé, si tú te quedas a gusto con tu argumentación bien por ti, pero demuestra poca cultura automovilística...Estamos de acuerdo en que quizás no fue el mejor como vuelvo a repetir, pero tampoco es como para desmerecer sus logros como haces tú.

Un saludo.
 

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Registrado
4 May 2008
Mensajes
6.581
Reacciones
1.498
Para mí lo era, sin hablar resultados como en otros casos.

Pero no te olvides de que en el principio de la conversación tu te limitaste a decir que sólo tuvo un día de suerte, cuando no es así. Y lo del mejor piloto, repito por enésima vez ya que es relativo y cada uno tendrá uno, pero desde luego que uno del montón no fué. Y menos aún, con una vuelta mágica.

Y vuelves a valorar sólo resultados, y cuando te he puesto el ejemplo de Alonso nuevamente en mi última cita referida a tí, y ni lo has mencionado, hay quedan en evidencia tus argumentos. A veces sólo valoras los resultados y otras ya algo más, en un caso evidente como el de Fernando. Creo que tu criterio no queda nada claro, y menos aún si no lo justificas de ningún modo.

Creo que para mí, y no seré el único que haya seguido el post, sabrá lo que digo.

Bien!!!:fiesta:
Me alegro que finalmente hayas cojido "el concepto":comi: al que yo me referia desde el principio :guiño:
Todo es relativo y hay que hacerse preguntas,BIEN!!!
Dado lo que gano el hasta el dia de su muerte como lo NO ganado,no se puede decir que es el mejor piloto de la historia,como tampoco se puede decir (como dije yo) que tuvo suerte para hacer ese crono,cosa que mas tarde me correji diciendo que seguramente aunque a todos les dieran el mismo coche se hubiera cepillado a todos sus oponentes igualmente,por que ese dia tenía el "feeling"!!! y que tampoco quiere decir que fué flor de un dia!!

Lo de Alonso ya lo expliqué antes.
 

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Registrado
4 May 2008
Mensajes
6.581
Reacciones
1.498
Para nada me contesto. Cuando digo quizás no era el mejor del momento es porque en ese momento de la historia, para mí corrían los mejores de la historia... Te suenan un tal Senna, Prost, Lauda, Piquet, Mansell podría seguir. Belloff estaba llamado a compartir gloria con ellos. A parte que no todo en el automovilismo es la F1... En aquella época con 28 años acababas de empezar tu carrera de piloto al contrario que ahora. A mi lo que me mata es tu defensa de que una vuelta de un piloto en un momento dado es por locura y potra... Más cuando ese tío gana al año siguiente el campeonato de resistencia en el que ningún piloto es manco...Vamos ni que lo regalasen! No sé, si tú te quedas a gusto con tu argumentación bien por ti, pero demuestra poca cultura automovilística...Estamos de acuerdo en que quizás no fue el mejor como vuelvo a repetir, pero tampoco es como para desmerecer sus logros como haces tú.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo....estoy seguro que no lo fué,pero quizás si,pero como ya dije antes eso desgraciadamente ya no se podrá saber...
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Registrado
4 Feb 2008
Mensajes
7.984
Reacciones
7.585
Tio si solo te quedas con lo que te da la gana paso de seguir discutiendo. Pa ti la perra gorda majo.

Un saludo.
 

GELI///M

Forista Senior
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
3.576
Reacciones
2.856
Bien!!!:fiesta:
Me alegro que finalmente hayas cojido "el concepto":comi: al que yo me referia desde el principio :guiño:
Todo es relativo y hay que hacerse preguntas,BIEN!!!
Dado lo que gano el hasta el dia de su muerte como lo NO ganado,no se puede decir que es el mejor piloto de la historia,como tampoco se puede decir (como dije yo) que tuvo suerte para hacer ese crono,cosa que mas tarde me correji diciendo que seguramente aunque a todos les dieran el mismo coche se hubiera cepillado a todos sus oponentes igualmente,por que ese dia tenía el "feeling"!!! y que tampoco quiere decir que fué flor de un dia!!

Lo de Alonso ya lo expliqué antes.

¿Coger el concepto? ¿Cuál de todos los que no has cogido tu?

Vamos a recapitular brevemente, a ver si nos enteramos de algo:

Para mí como he dicho, era el mejor, pero me el motivo de esta discusión no es precisamente ese, es el que tú decías que era un piloto normal con un día de suerte, cosa claramente incierta. Y sobre el concepto del mejor piloto, cada uno tendrá el suyo, pero siempre (dentro de la gente normal y coherente) será uno concreto entre los mejores, obvio. En ningún momento he defendido que fuera el mejor, sólo que era uno de los mejores, y hubiera sido aún más grande si hubiera tenido tiempo de seguir demostrando su valía.

Según tú, corriges que no tuvo suerte para hacer la vuelta, pero al mismo tiempo comentas que a igualdad de condiciones, también lo hubiese logrado debido a un "feeling" mágico que tenías ese día. Reiteras el mismo argumento.

Lo de Alonso sí que lo explique yo antes, y más de una vez, y no has dejado claro tus criterios para determinar quién es un gran piloto. Según te conviene, consideras resultados, y otros talento. Por si se te ha olvidado, con Alonso incluyes talento, y para calificar a Bellof sólo cuentas resultados. No sé si esto es interesante o ya preocupante. Te limitas a responder lo que te conviene, y no lo haces de una manera clara.

Tampoco has respondido a mi respuesta a tu "accidente no tan grave" en el que falleció Bellof.

Resumen de la trama: Consideras a un gran piloto del montón con suerte, y cuando se te intenta demostrar que no es así, te doy mi apreciación personal sobre él (para mí el mejor) y justifico el criterio a seguir y destaco las preferencias de cada uno para elegir el suyo, sólo me dices que te alegras de que haya cogido el concepto al que te referías desde el principio (¿cuál de los dos, el que Bellof tuvo un día de gloria o el que no tuvo un accidente brutal?)

No creo que la mayoría que esté siguiendo el post estén confundidos, sólo hay que leer un poco y sacar conclusiones fácilmente. Desde luego que si te empeñas en no argumentar nada objetivamente y no ceder cuando toca poco puedo hacer yo más que llenar este post y perder el tiempo. No me voy a tomar más molestias en volver a repetir algo que está más que claro.

Un saludo y feliz tarde de domingo. :)
 

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Registrado
4 May 2008
Mensajes
6.581
Reacciones
1.498
¿Coger el concepto? ¿Cuál de todos los que no has cogido tu?

Vamos a recapitular brevemente, a ver si nos enteramos de algo:

Para mí como he dicho, era el mejor, pero me el motivo de esta discusión no es precisamente ese, es el que tú decías que era un piloto normal con un día de suerte, cosa claramente incierta. Y sobre el concepto del mejor piloto, cada uno tendrá el suyo, pero siempre (dentro de la gente normal y coherente) será uno concreto entre los mejores, obvio. En ningún momento he defendido que fuera el mejor, sólo que era uno de los mejores, y hubiera sido aún más grande si hubiera tenido tiempo de seguir demostrando su valía.

Premio!!:amo2:
Te recuerdo que has dicho que era "el mejor piloto de la historia" para ti.
:guiño:

Según tú, corriges que no tuvo suerte para hacer la vuelta, pero al mismo tiempo comentas que a igualdad de condiciones, también lo hubiese logrado debido a un "feeling" mágico que tenías ese día. Reiteras el mismo argumento.

Lo de Alonso sí que lo explique yo antes, y más de una vez, y no has dejado claro tus criterios para determinar quién es un gran piloto. Según te conviene, consideras resultados, y otros talento. Por si se te ha olvidado, con Alonso incluyes talento, y para calificar a Bellof sólo cuentas resultados. No sé si esto es interesante o ya preocupante. Te limitas a responder lo que te conviene, y no lo haces de una manera clara.

Tampoco has respondido a mi respuesta a tu "accidente no tan grave" en el que falleció Bellof.

Resumen de la trama: Consideras a un gran piloto del montón con suerte, y cuando se te intenta demostrar que no es así, te doy mi apreciación personal sobre él (para mí el mejor) y justifico el criterio a seguir y destaco las preferencias de cada uno para elegir el suyo, sólo me dices que te alegras de que haya cogido el concepto al que te referías desde el principio (¿cuál de los dos, el que Bellof tuvo un día de gloria o el que no tuvo un accidente brutal?)

No creo que la mayoría que esté siguiendo el post estén confundidos, sólo hay que leer un poco y sacar conclusiones fácilmente. Desde luego que si te empeñas en no argumentar nada objetivamente y no ceder cuando toca poco puedo hacer yo más que llenar este post y perder el tiempo. No me voy a tomar más molestias en volver a repetir algo que está más que claro.

Un saludo y feliz tarde de domingo. :)
 

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Registrado
4 May 2008
Mensajes
6.581
Reacciones
1.498
Tio si solo te quedas con lo que te da la gana paso de seguir discutiendo. Pa ti la perra gorda majo.

Un saludo.

Entiendeme,es que si no nos centramos acabamos discutiendo sobre la rigidez del chasis de un Renault 5 o de lo joputa que es Rajoy y no es plan biggrinbiggrinbiggrin:guiño:
 

GELI///M

Forista Senior
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
3.576
Reacciones
2.856

@Manolo71

Destacas lo que te interesa y sacado de contexto...

No hay peor ciego que el no quiere ver... Hasta luego amigo
 

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Registrado
4 May 2008
Mensajes
6.581
Reacciones
1.498
@Manolo71

Destacas lo que te interesa y sacado de contexto...

No hay peor ciego que el no quiere ver... Hasta luego amigo


Bueno....destaco de lo que estamos hablando,es que sino,mezclamos muchas cosas y nos acabamos liando.

Un saludo compañero.
 
Arriba