trompicones en frio!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por time, 2 Ene 2011.

  1. time

    time Guest

    ola buenas si alguien me pudiese alludar tengo un 328ci e46 y cuando esta frio a relenti asta que no se calienta el coche se baja de vueltas de golpe llegando a pararse a veces!!
     
  2. hardmichell

    hardmichell En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    españa supongo
    Valvula ralenti!?
     
  3. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    Se llega a parar? a mi casi. Prueba a desenchufar el caudalimetro, si sigue igual o mejora lo tienes tocado.
     
  4. pipote124

    pipote124 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    tenerife
    a mi ahora mismo me lo hace cuando le da la gana da unas subidas y bajadas de vueltas,hace poco le cambie los sensores de arbol de levas pero en la diagnosis tb salia q tenia mal el caudalimetro asi q sobre esta semana se lo voy a poner haber q sucede,la verdad q estos coches tocan los huevos con las mismas cosas ,en fin ya te cuento haber si se soluciona
     
  5. the old school

    the old school En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    tarragona
    A mi me pasaba solo a ralentí, después empezó a hacermelo en marcha pero muy poco y ahora si no lo subo de vueltas es algo continuo es un clonc, clonc, clonc, seguido con un intervalo apróximado de un segundo, pero solo en bajos y a la vez que bajan las vueltas en el marcador se escucha un ruido en la trasera, también es un 328 ci, lo tuyo es continuo o como? me habían comentado lo del sensor del árbol, no se que será, lo llevaré a hacer diagnosis a ver...
    Salu2
     
  6. pipote124

    pipote124 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    tenerife
    bueno compañeros deciros q hoy me llego el cauda original,se lo he montado con el coche en frio y cual fue el resultado,sigue lo mismo,no se si el caudalimetro nuevo habra q dejarle un tiempo para q reciba los datos la centralita o algo asi,ahora el coche respode algo mejor sobre todo en altas q antes lo notaba un pelin perezoso haber si entre todos damos con esta mierda de fallo q tya he visto un monton de gente asi y todos con 328,saludos
     
  7. divadojeda@msn.com

    divadojeda@msn.com Forista

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Como andas de bujias....bobinas...filtro gasolina....???.......sin animo de asustar.....tienes que descartas fallos....has borrado errrores despues de montarlo?
     
  8. pipote124

    pipote124 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    tenerife
    pues de filtros y bujias no tienen ni 5mil klmtrs ,la averia pues no la he borrado,pero me han comentado por aqui q tampoco es q sea necesario pero q lo iniko es k se kden registrado en la memoria pero no se
     
  9. pipote124

    pipote124 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    tenerife
    es necesario borrarla?si no lo hago tendria q seguir fallando?ayuda plis q estoy hasta los .... del coche
     
  10. pipote124

    pipote124 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    tenerife
    nadie me podria responder ,plis
     
  11. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Hola Pipote, yo tengo un 328iL, con ese fallo que describes. yo le tengo desde hace 2 años, y siempre en frio ha hecho eso. El coche lo tuvo el padre de un amigo y desde siempre en frio ha hecho ese amago de pararse o fluctuaciones de ralenti, "Siempre en Frio" esta estable y de repente baja bruscamente hasta que se vuelve a corregir y se queda estable y una vez que coge la temperatura de trabajo o se acerca se queda totalmente estable. Le metieron en su dia la maquina de diagnosis numerosas veces en varios conce BMW y en varios talleres de Madrid, pero nunca dieron con el fallo.
    Yo le he pasado el DIS y no dice nada sobre el tema, con lo que he terminado pasando del tema y convivir con el Gremlins, salvo que alguien de con el fallo. Paso de andar invirtiendo dinero y cabreos con los ojos vendados a ver si . . .
    suena la flauta. . . .

    Saludos.
     
  12. pipote124

    pipote124 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    tenerife
    la verdad es q me describes el fallo tal cual lo tengo yo pero es q lo mas q me da rabia es q no es uno ni dos si no montones de 328 con ese p*to fallo y nadie se ve q de con el,la verdad es q el q de con ese fallo es mi idolo jakjakajaj,y creo q me suena a q es de lo mismo o ya seria casualidad todos los 328 con eso ,en fin a ver,mas adelante le borrare los fallos de la memoria haber si la virgen toca con su manto mi bm jekjekjekej
     
  13. pipote124

    pipote124 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    tenerife
    nadie sabe?
     
  14. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
  15. pipote124

    pipote124 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    tenerife
    bueno a mi me hace eso pero no tanto lo arranco en frio solo en frio en el primer arranque de la mañana y me lo hara 2 veces desde q lo arranco hasta q la aguja de la temperatura pasa la zona azul y se estabiliza el ralenti pero no se no creo q sea de la distribucion por q si no haria ruido me imagino
     
  16. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    Vale, pues nos pasa lo mismo excepto que a mi en frio tambien me mete ruido el VANOS. Me queda la esperanza de que cuentan por ahi que cambiando el aceite se pasa.
     
  17. pipote124

    pipote124 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    tenerife
    a mi por la mañana me suena el motor unos dos segundos pero suana a taques y solo lo hace a veces asi q asegurate de q el ruido sea del vanos
     
  18. bmw328ci

    bmw328ci Forista

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    328 Ci
    a mi me pasa exactamente lo mismo, en frio hace el amago de pararse osea que baja de vueltas y sube rapido, como un escalofrio fuerte, y en un 328ci del 2000
     
  19. pipote124

    pipote124 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    tenerife
    j*der con los 328 q buenos q son
     
  20. the old school

    the old school En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    tarragona
    Hago un reflote de esto para ver si se ha llegado a alguna conclusión...
     
  21. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    2.403
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Antes q nada; DIAGNOSIS, pero tiene pinta de sensores de leva y/o cigüeñal, o bomba de aceite (por el ruido a taques). diría yo...
     
  22. the old school

    the old school En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    tarragona
    El mío no hace ruido a taqués. Estaría bien que alguien que haya solucionado esto en un 28 arroje algo de luz al tema.
     
  23. Victor 330i

    Victor 330i En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2017
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    102
    Modelo:
    Bmw 330i e46
    Mi experiencia después de 11 años con mi antiguo 328 i E46 del año 2000 fue algo diferente de lo q se comenta aquí. En mi caso era que en caliente ,aveces, al apretar el embrague para cambiar de marcha las revoluciones bajaban rápidamente hasta el punto d calarse. Lo solucioné cambiando los sensores d árbol d levas. Pero nunca tuve esos problemas en frío comentados anteriormente. Ahora tengo problemas peores con el 330i. Seguire por aquí haber si alguien da con esa molesta avería. Suerte compañeros....
     
  24. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    2.403
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
     

Compartir esta página