Pues la cosa es que voy a cambiarle el viscoso a mi coche por uno nuevo y me temo que voy a tener una complicación: Como quitar la tuerca del viscoso de la polea sobre la que va roscado. Pregunto esto porque hace cosa de unos meses rellené el liquido del viscoso y tube que hacerlo sin desmontarlon porque no hubo manera, la polea giraba y aunque frenase la correa la polea giraba un poco y no se podia. ¿Algún truco?
Mete una llave de 32 y le das un golpe fuerte y seco a izquierdas, pues la rosca del viscoso es a izquierdas.
Sí, pero ese brico es de otro motor, creo que de un 325 o un 325tds y el viscoso va fijado sobre la propia bomba del agua y ahí parece que si que se puede fijar con facilidad Tomo nota.;-)
Mete un destornillador gordo entre los tornillos y la polea hasta que se te bloquee, y luego con la llave del 32, un golpe fuerte a izquierdas. En el 320i sale de lo más fácil.
Vale pues. Pues me confundí con otra cosa que asoma y lleva correa un poco más abajo a la derecha, no se que será, está debajo del alternador.
Me he puesto manos a la obra en una ratito que tengo y mo he podido desmontarlo. Lo he intentado fijar con un destornillador, dandole mazazos a la llave inglesa, primero con un mazo de goma y luego ya con una de hierro a saco y nada. Estoy pensando si esque no estará soldado o que sea todo una pieza. Por lo que me he fijado entre el viscoso viejo y el nuevo hay algunas diferencias. La primera es que el viejo en la chapita tiene un simbolo que parece el de audi en vez del de BMW, eso sí, ambos son de Behr, y la referencia no es la misma. La segunda es que la rosca del nuevo parece ser un poquito diferente, me explico: Al final de la rosca, la parte que casa con la bomba del agua tiene un trocito que no tiene la forma de tuerca, es cilindrico y el viejo no parece tener, es más no veo punto de unión. A ver que os parece. Por cierto, es urgente, tengo que hacerlo ahora despues de comer. Un saludo. P.D. Me dejaba las fotos:
Nueva info, he estado investigando mirando la rosca del nuevo y me he dado cuenta que le estaba dando al revés. Se desenrosca en sentido horario, y lo digo así porque mucha le gente me dijo que iba a izquierdas y a izquierdas le estaba dando yo, supongo que por malentendido. Nada, ya solucionado, y el nuevo ya montado. Aprovecharé para limpiarle bien las aspas y a rodar.
Dibuja con el paint sobre la ultima foto que has puesto, la direccion de desapriete que a usado para quitarlo...
al reves compañero, el viscoso tiene lo que se llama rosca izquierda, quiere decir que aprieta hacia la izquierda y afloja a la derecha. tu coche creo que tenia un viscoso de algun audi, mira esto es algo que estaria bien saber ,de que audi sirve para e-36, lo malo es que es una pieza de mucho desgaste que no interesa mucho poner de segundamano.
la gente te lo digo como es ,el problema es que no lo entendiste bien manu-l , las roscas normales son a derechas,y el viscoso te han dicho que es rosca izquierda,tu entendiste que afloja a izquierdas, pero bueno ahora ya sabes la diferencia para otra vez,un saludo.
Es eso, yo entendí que se aflojaba girando a izquieras y no es así. No pasa nada. Así de rebote tambien vemos que estos viscosos tambien se fabricaban para audi. Pero vete tu a saber para qué audi, supongo que con la referencia y el programa de audi se podrá sacar.
De donde lo has pillado???, precio??? el mio ya lleva nominado bastante, pero de momento aguanta, jejeje cuidate
Yo encontré el mío en Don Ocasión, desguace de Masalavés, que era de un 318 que le acababan de cambiar el viscoso unos días antes de pegarse el piño y tirarlo al desguace. Todavía tenía las etiquetas de nuevo. De todas formas la lotería solo te toca una vez en la vida, y tu ya tienes tu antenita.
Lo cambie el otro dìa, en 10 minutos. Con una llave 32 mm sobre el tuercon del viscoso que agarra el eje de la bomba de agua y ajusta sobre la polea de la misma. Le dì dos golpes secos y sin mucha fuerza para no romper y aflojo. TENER PRESENTE QUE AFLOJA EN SENTIDO HORARIO, y ajusta antihorario. Luego saque los tormnillos de la paleta, la puse en el viscoso nuevo y lo rosque sobre el eje en sentido antihorario, lo ajuste solo un poco con la misma llave. El resto del ajuste lo hace la correa de arrastre y mucho mas cuando acopla. Creo que lo fundamental es golpe con el martillo o masa pequeña para que afloje si dañar bomba de agua. Exito en la tarea. Saludos.
Puse un hilo en el foro buscando uno y el forero Ferran_a llamó a mi puerta con un viscoso completamente nuevo de una reparación que no llegó a realizar en su IS. Forero de trato excelente y por cierto el viscoso funciona perfectamente.:razz: