Trucos para engañar al radar: ¿mito o realidad?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kio, 2 Mar 2014.

  1. Kio

    Kio En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Modelo:
    320 D 136 cv
    En este reportaje analizamos algunos de los métodos más famosos y te contamos si con ellos te librarás de las multas.



    Doblar la matrícula o llevarla en mal estado: Algunos conductores optan por doblar la matrícula o dejar que un número o letra se deteriore para imposibilitar la identificación de su vehículo. Incluso algún que otro motorista ha llegado a instalar un sistema para ocultar su matrícula con solo pulsar un botón. Como es obvio, estos métodos pueden ser efectivos, pero caemos en una infracción grave sancionada con 200 euros en el caso de que nos descubran.




    28 Ene 2014 | Por José Luis Castillejo



    Más allá de respetar los límites de velocidad, ¿existe alguna otra forma de escapar de los radares?


    Laca en la matrícula: ¿funciona?

    Hecha la ley, hecha la trampa. Esta afirmación es parte de la condición humana que, ante la aparición de una normativa, siempre trata de encontrar métodos para eludirla sin correr muchos riesgos. Un ejemplo perfecto de este esfuerzo por “regatear” la legislación lo encontramos en los radares de tráfico. Su dispersión por toda la zona geográfica española y el perjuicio que causan al bolsillo del sancionado ha llevado a los conductores a idear todo tipo de artimañas para escapar de las multas por velocidad.

    Pero, ¿es posible engañar a un radar? En la siguiente lista recopilamos los métodos más extendidos para no ser “cazado” por los controles de velocidad y te contamos si se trata de mitos… o si realmente funcionan:

    Laca en la matrícula: Es uno de los trucos más famosos y baratos para intentar engañar al radar. La teoría dice que aplicar un simple “toque” de laca del pelo sobre la matrícula provoca que el flash del radar se refleje, impidiendo la correcta lectura de la placa. Se trata, para desilusión de muchos, de un método totalmente inútil. Tampoco funcionan los sprays específicos que venden para este fin; el único efecto que notaremos es que nuestra matrícula se vuelve más brillante, pero no conseguirá “deslumbrar” a los modernos cinemómetros actuales.

    Doblar la matrícula o llevarla en mal estado: Algunos conductores optan por doblar la matrícula o dejar que un número o letra se deteriore para imposibilitar la identificación de su vehículo. Incluso algún que otro motorista ha llegado a instalar un sistema para ocultar su matrícula con solo pulsar un botón. Como es obvio, estos métodos pueden ser efectivos, pero caemos en una infracción grave sancionada con 200 euros en el caso de que nos descubran.

    ¿Cuál es el mejor método para escapar del radar?

    Colocar un CD en la bandeja o la matrícula: Estamos ante otro de los mitos más populares para engañar al radar. Se basa en el mismo principio de la laca y afirma que si colocamos un CD en la bandeja trasera del coche o cerca de la matrícula conseguiremos “deslumbrar” a la cámara y la fotografía no se realizará correctamente. De nuevo, una técnica inservible.

    Tapar parte de la matrícula con un pañuelo: Éste es uno de los métodos más seguidos por los motoristas. Consiste en atar una pendra de ropa, generalmente un pañuelo, a una parte cercana a la matrícula, de forma que al ondear con el viento tape algunos números y letras de ésta. También está sancionado por la ley con 200 euros.

    NoPhoto: Este invento norteamericano causó sensación cuando se lanzó al mercado en 2012. Su funcionamiento se basa en la integración de un par de flashes en el porta-matrículas, que lanzan destellos de luz cuando un sensor óptico detecta el disparo de la cámara del radar, lo que impide la correcta visualización de la placa. La coincidencia de ambos flashes, el del sistema NoPhoto y el del radar, no siempre se produce, por lo que no es un sistema 100% efectivo. Además, no resulta barato: su precio ronda los 300 dólares (unos 220 euros).

    Números y letras “invisibles”: Lo último para evitar ser “cazado” por el radar llega desde Rusia. Se trata de unos adhesivos negros con idéntica forma a los números y letras de nuestra matrícula que, colocados sobre ellos, los convierten en invisibles ante las cámaras. En Internet circulan vídeos en los que, si bien en principio parecen realizar su función, todavía es posible la lectura de la matrícula. Conclusión: otro método que no sirve.


    ?????? ?????? ?? ??????? ? ????? ?????! ????-??????.??? http://xn----8sbatxnkiocl.xn--p1ai/?



    Inhibidores: El único método indetectable a primera vista y que funciona. Los inhibidores captan las ondas de los radares y emiten una señal de mayor frecuencia, lo que bloquea su funcionamiento. Pero su instalación conlleva un riesgo importante: su uso está castigado con una multa de 6.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné.

    En resumen: como habrás podido comprobar, la forma más efectiva, barata y segura de evitar ser cazado por un radar (nos guste o no) sigue siendo respetar los límites de velocidad.


    http://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/147757/trucos-para-enganar-al-radar-mito-o-realidad/
     
    A smash, blaki y BMW E34 les gusta esto.
  2. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Nada que no sepamos...desgraciadamente.
     
    A smash le gusta esto.
  3. juanelan

    juanelan Forista

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    En busca
    Pues a respetar o pagar, decisión de cada uno.
     
  4. toletum_s3

    toletum_s3 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta:
    2.419
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Mini Countryman
    "El yoyas", ese personaje de Gran Hermano, hizo un reportaje hace tiempo, con los mitos para evitar los radares, y quedo demostrado que no funcionaban esos metodos. Luego si puedo lo busco, que ahora estoy con el movil..
    Un saludo
     
  5. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.465
    Me Gusta:
    3.642
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Pasar a 270. biggrin

    Dicen que no te ve. Creo recordar haberlo visto en top gear, que hicieron la prueba.
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  6. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Este estudio está hecho por la dgt ...
     
    A JOSITO MALA VIDA le gusta esto.
  7. hollowman

    hollowman Forista

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta:
    475
    Ubicación:
    cantabria
    yo lleve una temporada una letras de la matricula saltada. era una B pero se había borrado el palito horizontal y parecía una D. pues bien, la broma fueron 150 euros y 2 puntos de carnet, y no lo llevaba así por nada en especial, sino por dejadez.
    en el escrito de la multa ponía algo así como intentar dificultar la lectura de la matricula por los radares y agentes de trafico manipulando una de las letras.
     
  8. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Muchas leyendas urbanas que han dado mas de un disgusto pensando que eras inmune con lo de la laca, lo de que no saltan de noche...
    Pocas cosas escapan al poder inquisidor.
     
    A smash le gusta esto.
  9. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.883
    Me Gusta:
    36.804
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quien tiene mas dinero, el ciudadano o la gran DGT? pues eso, el que mas dinero tiene siempre va por delante, y sii existe alguna puerta abierta, la cierran rapido. lo ultimo vease la prohibicion de detectores de radar (y el aumento de los radares moviles, que casulidad no?)
     
  10. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Eso último es levantar falsos testimonios. La multa puede ser por llevar la matricula elegible, pero el resto, hay que probarlo...
     
    A smash le gusta esto.
  11. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Trucos? aquí teneis el mejor truco..

    [​IMG]

    y para los pocos autovelox que hay, el dia que me como uno, pues me lo como. :popcorn:


    Esta semana he estado de viaje por media España y como siempre, los seat exeo, los peugeot 306, los alfa romeo 159 etc etc etc.. estaban todos muy bien escondiditos.. :aplause:
     
    A smash y BMW E34 les gusta esto.
  12. hollowman

    hollowman Forista

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta:
    475
    Ubicación:
    cantabria
    pues no te quito la razón, pero es lo que ponía. ademas de todo esto el coche no era mio sino de la empresa y aun así los puntos me los quitaron a mi, osea que ya ves como están las cosas.
     
    A Alejandro87 le gusta esto.
  13. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mejor es un buen inhibidor de represión y, ale, ¡a quitar carbonilla! :finga:
     
    A smash le gusta esto.
  14. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Todo mentira, para no pagar multas por radar solo hay 3 soluciones:

    1) ir a una velocidad inferior a la que está tarado
    2) conducir sin matrícula
    3) ser el conductor de un ministro, concejal, ...
     
    A smash y pericocuestas les gusta esto.
  15. Popas78

    Popas78 Forista

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    1.222
    Modelo:
    Z4 SDrive 35is
    Pues hablando del tema, hace pocos días un compañero de trabajo me decía que dado que las cámaras de los radares fijos están reguladas para detectar al vehículo de un carril en un punto fijo y lanzar la foto en otro punto concreto del mismo carril por el que pasa, de manera que la foto quede cuadrada y perfectamente legible la matrícula, si el coche pasa ocupando ambos carriles (vamos, lo que es con las rayas de la carretera por la mitad del coche), que la foto no quedaría bien cuadrada y no se vería bien la matrícula, por lo que no sería válida para sancionar:duda: .Sinceramente no lo he probado nunca.
     
    A smash le gusta esto.
  16. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Algo de verdad tiene, pero para eso es mejor que pase por el arcén y así la foto sale en blanco; y que se asegure muy bien que no hay una cámara por carril.
     
    A smash le gusta esto.
  17. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    O un cubo de piedras. ¿Alguna vez has visto que falle un cubo con piedras? :LOL::floor:
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  18. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.484
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo por autopista suelo viajar a 160 y con el detector de radar.No me parece una velocidad excesiva y si me pillan pues ..se paga lo correspondiente y listo.Todavia no me han puesto nunca una multa,así que lo tengo más que amortizado.
    Es la única manera de ir a una velocidad decente sin ser exagerada como quieren algunos a más de 200 etc .Se viaja con una relativa seguridad en muchas vías,y si respetamos al que va adelantando correctamente sin pegarnos al culo de el y sin macarrear,mejor todavía.
     
    smash, EÄRENDIL, Dani323 y 3 otros les gusta esto.
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Todo lo que realmente es efectivo para sortear los radares está prohibido, como los inhibidores de radar, doblar la matrícula, etc, y la multa por usar estos sistemas suele ser mayor que la propia multa por exceso de velocidad.
     
  20. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Puesto que la ley ha cambiado yo solo veo dos soluciones

    respetar la velocidad

    Tempomat a 150 siempre que sea un viaje largo si no nada so te cogen no hay puntos y solo son 50e
     
    A smash, asturd y tartalo les gusta esto.
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡Ojo, 50€ por partida! ;)
     
    A smash le gusta esto.
  22. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    El Autovelox caza hasta los 320 y el Multanova hasta los 300 ;)
     
    A smash y Mr.Bites les gusta esto.
  23. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Lo que me extraña es que no tengan ya los láser como en Francia.... esos, ni inhibidor ni hostias!
     
  24. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Solucion a lo de tapar matricula la hay y muy efectiva, no la contare aqui por no levantar la liebre jejejejeje
    se aprieta un boton y te desprendes de la matricula falsa que tapa la original.........................................................
     
    A smash y Chumidj les gusta esto.
  25. paco222

    paco222 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    granada
    a mi me paso,me pararon pero no me multaron porque salia la matricula cortada,fue casualidad al cambiarme de carril.
     
    A smash y Popas78 les gusta esto.
  26. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    si,yo creo que esa es la unica solucionhacerse a la idea de que te van a caer 50e cada X tiempo y a correr,que se lo gasten en medicinas
     
    A vapassat le gusta esto.
  27. restrallas

    restrallas Forista

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    1.022
    Modelo:
    bmw 530d e60
    estoy contigo yo hago lo mismo 50e si te cogen
     
  28. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    A mi me enchufaron 300 pavos el año pasao bajando jerez y por ir solo a 6 7 km mas de 150 de marcador me dijo el guardia que eran sobre 170 que ya estaba descontado el margen

    asique tengo claro que en viaje largo 150 limite y maximo 50e sin puntos
     
  29. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Tengo entendido que en el mismo dia no pueden multarte por lo mismo no se si sera cierto o no

    normalmente voy a 130 pero en viajes largos a 150
     
  30. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Pues no está cara la gasolina para andar pagando 50 euros gratuitamente.
     

Compartir esta página