Tu mismo puedes APAGAR LA LUZ DEL AIRBAG !!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SP, 3 Oct 2006.

  1. SP

    SP En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2004
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ayer os preguntaba que dónde podría ir a apagar la luz del airbag y tal, pues bien, no hace falta ir a ningún sitio. ¿Cómo? DESEMBORNANDO LA BATERÍA MÁS DE UNA HORA.

    Detalles: Llevaba mucho tiempo con problemas con la esterilla del asiento del copiloto, se encendía de vez en cuando y se apagaba, hasta que se quedó fija encendida forever in love. Como la esterilla es una castaña, opté por la opción de realizar la brico-ñapa esterilla. Desemborné el positivo de la batería e instalé el nuevo ñapadispositivo. Dejé la batería desembornada más de una hora. Al volver a conectarla, la luz se apaga segundos después de dar el contacto, como debe ser.

    No sé si esto funcionará con todos los modelos, el mío es un 320td del 2002.

    Saludos !
     
  2. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    Yo Tambien Tengo La Luz De Airbag Encendida Es Un 323 Ci E46 Crees Que Se Apagara Si Desenborno La Bateria?
     
  3. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    A mi también se me quedo fija la luz del chivato del airbag. Cuando me puse con la esterilla habian pasado bastantes meses desde que ésta estaba encendida. Al principio se encendia solo de vez en cuando, hasta que empezó a quedarse fija ( unos cuantos meses estuvo asi ). Bien, cuando me puse con la ñapa de la esterilla, desconecté el airbag y todo el rollo, saqué la esterilla, me la subi a mi casa y le hice el apaño. Volví a instalarla, conecté la bateria... y VOILÁ!! Desapareció la luz, sin pasar por el conce.
     
  4. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    Pero Como Se Que Es De La Esterilla Y No De Otra Cosa?
     
  5. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo lo hice 15min, y no funciono, jeje
    me alegro de q a ti si
    ya sabemos algo mas
     
  6. Hola a todos,, yo os cuento, no en el beme, lo hice en un opel astra, no se si sera lo mismo, pero ahi lo dejo... se me encendio la luz esa del airbag, y las conexiones de debajo del asiento llevaban especie de clema que une unos cables con otros, solo corte los cables y los empalme directamente unos con otros y el problema solucionado, decian que eso pasa de tanto correr el asiento,saludos.:wink:
     
  7. estoesmadre

    estoesmadre En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Creo que la solucion de desconectar la bateria solo es temporal porque si sigues teniendo el problema no creo que tarde mucho en detectarlo y volvera a aparecer el testigo
     
  8. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    en los beme eso no vale, ya que hay que hacer una ñapa, xq hay que dar un valor de resistencia, y de esta manera seria infinito
     
  9. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    a mi se me encendio cuando puse el volante multi,asi q yo no tengo ninguna averia,asi q are lo de kitar el borne una hora aber q pasa,por cierto cual kitaste el positivo o el negativo
     
  10. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M

    kita los dos, xq no se q ostias pasa con bmw, q trabaja con negativo

    de toso modos, aunq tengas todo bien, si tiene la luz encendida, no te saltara ningun airbag
     
  11. murders_BMW

    murders_BMW Guest

    Muy interezante
     
  12. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    pero me imagino q si arreglo lo de la luz ya saltara cuando tenga q saltar,no?y lo del negativo q meke bastante flipao cuando puse el multi y en el brico ponia soltar el negativo cuando siempre el de la corriente es el positivo
     
  13. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    si, si kitas el error, ya si que te saltan los airbags
    una cosa, si solo suentas el negativo, no se que pasara, pero la hora no se resetea, osea q yo kitaria los 2
     
  14. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hay un forero que se piñó con la luz encendida y le saltaron :wink:
     
  15. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    que curioso, si al final la maquinita sera casi imprescindible...
     
  16. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Pues dime si hay algo para activar la palanca del OBC sin pasar por el conce guapo, y me ahorras unos leuros :LOL: :LOL: :LOL:
     
  17. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Creo que si lo conectas al lavavajillas..............................:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::moon:
     
  18. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    juuuuuuuuuuuuassssssssssssssss:LOL: :LOL: :LOL:
     
  20. sinay8

    sinay8 Guest

    luz encendida

    hola yo tambien la tengo encendida bueno aveces se apaga pero no se que hacer ni lo que es un ñapa, por favor ayudenme gracias.
     
  21. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Lo que te pasa es que la esterilla del asiento dl copiloto o la cajita que esta debajo por atras te estan empezando a fallar , podria ser de la cajita que lleves algo debajo del asiento y la golpee de vez en cuando , deberas asegurarte si es la esterilla lo que te falla , si es asi esta es la forma baratilla de solucionarlo.

    http://www.bmwfaq.com/f54/brico-modificacion-detector-asiento-ocupado-117717/
     
  22. goler

    goler Guest

    tienes cerca de 22147 post sobre el tema,leetelos
     
  23. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    3.044
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Ya goler, y lo definitivo es quitar la bombilla ¿No? jejejejje
    Fuera de bromas, lo correcto sería que alguien te mire con una maquinita si es de nuevo la esterilla del asiento no vaya a venir el fallo por otro sitio, pero a primera vista tiene todas las papeletas para que pueda ser eso.
    Alguien puede haber entendido que quitando el borne unicamente se solucionaria pero no es así pues habria que hacer el brico de las resisntencias y el diodo para engañar a la centralita.
     
  24. goler

    goler Guest

    asi es,ya que puede ser el aro del volante,pretensor de cinturon,airbag delantero acompañante y la esterilla,sin maquina estara dando palos de ciego
     
    A LuisMi E34 le gusta esto.
  25. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    3.044
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Si señor a eso me refiero, y es que por defecto siempre pensamos en la esterilla...........
    Pues lo dicho pide a algún compi del foro que tenga la maquina te lo mire y salgas de dudas
     
    A LuisMi E34 le gusta esto.
  26. goler

    goler Guest

    jejjejej,lo de quitar la bombilla no vale,estrampa i la itv no acmite trampas.
    por desgracia yo ya he pasado por tres averias de airbag,solo me falta la del pretensor,grrrrrrrrrr
     
  27. Que tal yo soy de montevideo uruguay, tengo el problema de la luz del airbag encendida y cuando le enchufan el escaner dice que el modulo del air bag no se comunica.
    alguno sabria que puede estar pasando.
    gracias
     
  28. carlstuning

    carlstuning Guest

    lucesita airbag

    hola,he seguido los pasos y nada a los 4 segundo se vuelve a encender
    que hago?
    seria posible puentear una bombilla a otra en el cuadro?y olvidarnos del asiento?
    p.d.incluso he reseteado con maquina y cambiaba a estado memoria durante unos segundo y despues vuelta a empezar?
     
  29. unir

    unir Forista

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Santiago Compostela
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Buenas.

    Esta bien saber ese dato, lo de apagar la luz quitando tension de la bateria durante una hora.

    Pero claro, hay que saber primero el motivo por el cual se enciende esa luz.

    A mi se me encendio en 3 ocasiones, en las cuales acabe resetando el fallo con la maquina del taller de un colega.

    En la primera fue la esterilla: ñapa al canto.
    En las 2 siguientes fue causa de mover los asientos para aspirar el coche, debido a un falso contacto en los conectores que lleva debajo de los asientos.
    En todas ellas le fui a meter la maquina para saber en que parte del circuito de los airbags daba el problema.

    Lo que esta claro es que si existe algun problema raro por ahi, si al quitar la bateria y poner, se vuelve a encender el piloto del airbag en el cuadro, quiere decir que el problema que halla por ahi aun persiste.


    Un saludo
     
    A LuisMi E34 le gusta esto.
  30. Budesonida

    Budesonida En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Con el resler se puede hacer el reset, se me quitó por una semana y ahora tengo la luz fija otra vez.
     

Compartir esta página