El turbo al igual que la EGR e incluso la suspensión del motor en los M57 (3.0 Diesel) va comandado mediante tuberias de vacío y electrovalvulas. Ahora bien dada la temperatura de funcionamiento del motor y la edad del mismo suelen desintegrarse, picarse, etc. Es importante que estén en excelentes condiciones, ya que sino tendremos un mal funcionamiento de la geometría del turbo y mal funcionamiento de la EGR, ademas de que los tacos del motor se endurecen mediante las mismas, el mayor problema de esto es que si tenemos un fallo de tuberias, este NO suele salir en diagnosis :bash: con lo cual tenemos serias posibilidades de enloquecernos buscando el fallo. Las tuberias para el M57 tienen la medida de 3.5mm de diametro interior y 2mm de diametro de pared, a su vez las encontramos en dos versiones una negra/azul para EGR y turbo y otra negra/roja para los tacos de motor. Así se conectan del lado del turbo Y asi van conectadas debajo del colector de admisión A la hora de sustituir las tuberías hay que tener en cuenta el material con que se va a hacer, se suelen emplear tuberías de TECALAN (Poliamida 11) o silicona (soporta hasta 200º). Bueno aprovechando que hoy dejo de llover me puse a cambiar las tuberías de gobierno del turbo y la AGR, las de los tacos de motor las dejo para otro día. Estos son las tuberías que pedí Aquí se mira el diámetro interno de 3.2mm lo mas cercano a los 3.5mm que lleva de serie. El turbo Así estaba el tubo principal que va al acumulador de vacío, después de quitarlo de la malla anticalorica (no eran 2 trozos pero se partio nada mas tirar un pelin) El nuevo tubo con la malla anticalorica del anterior Engancha justo donde apunto con el dedo (en la salida del medio de las 3 que hay) El otro extremo engancha en el acumulador de vacio Ya que estaba metido en el fregado me decidi a hacer una "pequeña modificacion" para tener todo mas a mano, asi que cambie de sitio todo el sistema del turbo Del tacho de vacio del turbo Al conector de abajo de la electrovalvula Del acumulador de vacio al conector de arriba de la electrovalvula Montamos la admision de aire y terminamos con la parte del turbo La AGR Enganchamos en la salida de abajo de la electrovalvula de la AGR (Sin duda la parte mas complicada [sin quitar el colector]) Directo a la AGR (miramos lo que sobra y ajustamos) Ajustamos y esto es lo que sobra de 3 metros de tuberia de silicona (15cm)
Muy interesante. Yo las que he cambiado las he comprado, ademas, con malla exterior protectora del calor. Las dos que son diferentes en tamaño son las que van de la bomba de vacio al tubo de distribucion de vacio (de aluminio, va por el lado izquierdo del motor) y la que va de este hacia el servo, que de hecho conecta en la valvula antiretorno del servo, al menos en el 730d. Ahora mismo no tengo los datos de las medidas de estas, pero se que me costaron muy baratitas, un par de euros por medio metro o algo asi... tambien es interesante indicar que son para tubos de vacio, asi si el del repuesto pone cara de marciano con lo de la poliamida 11 o la silicona, le das una referencia para que mire en el almacen ;-) (m´ha pasao)
Interesantísimo post..... si señor.... Sabéis si estos manguitos se venden ya específicamente para nuestros coches o hay que comprar por "metro"?
Pues yo me hice un pedido de 3 metros de 3.2mm de diámetro interno de tubos venair de silicona azul y 2 metros de 3.2mm en rojo desde UK por 15€ en total, envio incluido. :dan: Me parece lamentable la dificultad que he tenido para localizarlos aquí en mi zona a tal punto he llegado que me los pedí a UK pero considerando en el precio del metro, el envío etc. me sale mas barato que ir en el coche de un sitio a otro y comprarlos aquí.
bueno es saber todas estas cosas,creo que me va a hacer falta una tarjeta de memoria para guardar tantos datos en mi cerebro:,menos mal que aqui todo queda guardado y podemos tirar de buscador:yes::yawinkle
Lo bueno de esta información, es que la avería que provocan es jodida y muchas veces no sale en diagnosis, y la reparación es baratita, baratita si se tiene esta información.:supz:
No pongas muchos datos, que sino "alguien" los comprara para revenderlos el doble de caros por ebay Hay que ver, macho la historia del cablecito, que por cierto, tengo pendiente de hacerme.
Cabron ya te vale , lo del cenutrio de la interface no hay mas que leer el resto de posts del figura... Por cierto actualizado post 1#
Por cierto, que esto me recuerda... veo que llevas la bomba de vacio pequeña. Hay una mas grande, que venia de serie con los M57 de 196CV y que es el repuesto para cambiar la de 184CV. Por lo visto en ciertas circunstancias se daba falta de asistencia de frenado, y la solucion es cambiar la bomba. Lo digo por si te pasa eso algun dia, porque es otra de esas cosa que tampoco salen en ningun diagnostico... (eso y el cauda del 740i, que al muy... se lo desenchufas y ni asi da alarma)
Muy buena informacion. Se te viene abajo el coche, quebradero de cabeza y todo esta en un tubo de estos rajado. Gracias por el brico. Está ya fijo? P.D. A ver donde quedan esas de los tacos de motor
Buffff madre mia no me queda nada que aprender sobre este motor #-o Como es algo barato lo comprare y cambiare, previa lectura del brico al menos 3 veces
Abogo por que se le ponga chincheta ya, que luego se nos pierde, y la verdad es bastante interesante, y como dicen mas arriba esperamos ansiosos los de los tacos del motor.
¿Sin hacer ningún apaño? Me interesa este tema de la bomba porque llevo un tiempo pensando en cambiarla.
Enhorabuena por el brico, voy a intentar comprar los tubos y cambiar todos los que pueda ya que estoy ahora mismo con problemas de potencia. Gracias Locum, estas cosas levantan la moral cuando uno tiene un problema.
Habria que mirar el TIS, yo no me fije mucho porque cambir una grande por una grande... y fue muy sencillo: http://www.bmwfaq.com/f89/substitucion-de-bomba-de-vacio-730d-e38-09-2000-a-449848/
Ojo, submarino a superficie.... Refloto el hilo porque a raíz de comprarme un medidor de presión/vacío me he preguntado cual es el valor correcto de depresión del sistema de vacío, y no lo he encontrado por ninguna parte ¿Alguien lo sabe?
Yo recien llego a casa, si sigue asi la cosa voy a cambiar el coche por una zodiac lleva llovido en 3 dias la mitad de lo que llueve en un año en toda españa El valor creo que es - 900 mbar, dejame mirar unos boletines de pieburg y te lo confirmo luego
Me cuadra... encontré un catalogo de bombas de vacío Pierburg donde mencionan de pasada que las bombas de vacío eléctricas pueden generar vacío de hasta 850mb. e imagino que las mecánicas irán por un estilo. Si lo encuentras estupendo, me lo convierto a cmHg. y ya puedo medir (por ej. 850mb = 63,7 cmHg , estupendo porque el medidor llega hasta los 70 cmHg de vacio)
Estimado amigo veo tus bricos y me gustaria saber si tienes o sabes si hay algun brico para cambiar el turbo Un saludo y la verdad veo tus bricos interesantes Larrjos