Tuberias de vacio M57 (Gobierno del turbo, AGR y tacos de motor)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por LOCUM, 29 Sep 2010.

  1. LOCUM

    LOCUM Forista

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    El turbo al igual que la EGR e incluso la suspensión del motor en los M57 (3.0 Diesel) va comandado mediante tuberias de vacío y electrovalvulas.

    Ahora bien dada la temperatura de funcionamiento del motor y la edad del mismo suelen desintegrarse, picarse, etc.

    Es importante que estén en excelentes condiciones, ya que sino tendremos un mal funcionamiento de la geometría del turbo y mal funcionamiento de la EGR, ademas de que los tacos del motor se endurecen mediante las mismas, el mayor problema de esto es que si tenemos un fallo de tuberias, este NO suele salir en diagnosis :bash: con lo cual tenemos serias posibilidades de enloquecernos buscando el fallo.

    Las tuberias para el M57 tienen la medida de 3.5mm de diametro interior y 2mm de diametro de pared, a su vez las encontramos en dos versiones una negra/azul para EGR y turbo y otra negra/roja para los tacos de motor.

    Así se conectan del lado del turbo
    [​IMG]

    Y asi van conectadas debajo del colector de admisión
    [​IMG]

    A la hora de sustituir las tuberías hay que tener en cuenta el material con que se va a hacer, se suelen emplear tuberías de TECALAN (Poliamida 11) o silicona (soporta hasta 200º).

    Bueno aprovechando que hoy dejo de llover :finga: me puse a cambiar las tuberías de gobierno del turbo y la AGR, las de los tacos de motor las dejo para otro día.

    Estos son las tuberías que pedí
    [​IMG]

    Aquí se mira el diámetro interno de 3.2mm lo mas cercano a los 3.5mm que lleva de serie.
    [​IMG]

    El turbo

    Así estaba el tubo principal que va al acumulador de vacío, después de quitarlo de la malla anticalorica (no eran 2 trozos pero se partio nada mas tirar un pelin)
    [​IMG]

    El nuevo tubo con la malla anticalorica del anterior
    [​IMG]

    Engancha justo donde apunto con el dedo (en la salida del medio de las 3 que hay)
    [​IMG]

    El otro extremo engancha en el acumulador de vacio
    [​IMG]

    Ya que estaba metido en el fregado me decidi a hacer una "pequeña modificacion" para tener todo mas a mano, asi que cambie de sitio todo el sistema del turbo :rambo:

    Del tacho de vacio del turbo
    [​IMG]

    Al conector de abajo de la electrovalvula
    [​IMG]

    Del acumulador de vacio al conector de arriba de la electrovalvula
    [​IMG]

    Montamos la admision de aire y terminamos con la parte del turbo
    [​IMG]

    La AGR

    Enganchamos en la salida de abajo de la electrovalvula de la AGR
    (Sin duda la parte mas complicada [sin quitar el colector])
    [​IMG]

    Directo a la AGR (miramos lo que sobra y ajustamos)
    [​IMG]

    Ajustamos y esto es lo que sobra de 3 metros de tuberia de silicona (15cm)
    [​IMG]


     
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  2. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Muy interesante. Yo las que he cambiado las he comprado, ademas, con malla exterior protectora del calor. Las dos que son diferentes en tamaño son las que van de la bomba de vacio al tubo de distribucion de vacio (de aluminio, va por el lado izquierdo del motor) y la que va de este hacia el servo, que de hecho conecta en la valvula antiretorno del servo, al menos en el 730d. Ahora mismo no tengo los datos de las medidas de estas, pero se que me costaron muy baratitas, un par de euros por medio metro o algo asi... tambien es interesante indicar que son para tubos de vacio, asi si el del repuesto pone cara de marciano con lo de la poliamida 11 o la silicona, le das una referencia para que mire en el almacen ;-) (m´ha pasao)
     
  3. Literato

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    Interesantísimo post..... si señor.... Sabéis si estos manguitos se venden ya específicamente para nuestros coches o hay que comprar por "metro"?
     
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Por metro me los vendieron a mi, de hecho, de medio en medio metro para ser mas preciso.
     
  5. LOCUM

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    Pues yo me hice un pedido de 3 metros de 3.2mm de diámetro interno de tubos venair de silicona azul y 2 metros de 3.2mm en rojo desde UK por 15€ en total, envio incluido. :dan:

    Me parece lamentable la dificultad que he tenido para localizarlos aquí en mi zona a tal punto he llegado que me los pedí a UK pero considerando en el precio del metro, el envío etc. me sale mas barato que ir en el coche de un sitio a otro y comprarlos aquí.
     
  6. roky///M

    roky///M Guest

    bueno es saber todas estas cosas,creo que me va a hacer falta una tarjeta de memoria para guardar tantos datos en mi cerebro:,menos mal que aqui todo queda guardado y podemos tirar de buscador:yes::yawinkle
     
  7. ILC

    ILC Forista

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    Lo bueno de esta información, es que la avería que provocan es jodida y muchas veces no sale en diagnosis, y la reparación es baratita, baratita si se tiene esta información.:supz:
     
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    No pongas muchos datos, que sino "alguien" los comprara para revenderlos el doble de caros por ebay :D Hay que ver, macho la historia del cablecito, que por cierto, tengo pendiente de hacerme.
     
  9. LOCUM

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    Cabron ya te vale :floor:, lo del cenutrio de la interface no hay mas que leer el resto de posts del figura...


    Por cierto actualizado post 1#
     
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  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Por cierto, que esto me recuerda... veo que llevas la bomba de vacio pequeña. Hay una mas grande, que venia de serie con los M57 de 196CV y que es el repuesto para cambiar la de 184CV. Por lo visto en ciertas circunstancias se daba falta de asistencia de frenado, y la solucion es cambiar la bomba. Lo digo por si te pasa eso algun dia, porque es otra de esas cosa que tampoco salen en ningun diagnostico...

    (eso y el cauda del 740i, que al muy... se lo desenchufas y ni asi da alarma)
     
  11. antonio76

    antonio76 En Practicas

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    Muy buena informacion. Se te viene abajo el coche, quebradero de cabeza y todo esta en un tubo de estos rajado. Gracias por el brico. Está ya fijo?

    P.D. A ver donde quedan esas de los tacos de motor
     
  12. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

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    Buffff madre mia no me queda nada que aprender sobre este motor #-o
    Como es algo barato lo comprare y cambiare, previa lectura del brico al menos 3 veces :descojon:
     
  13. cocodos

    cocodos En Practicas

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    Abogo por que se le ponga chincheta ya, que luego se nos pierde, y la verdad es bastante interesante, y como dicen mas arriba esperamos ansiosos los de los tacos del motor.
     
  14. Manol

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    Como siempre, buen brico, campeón. :dan:

    Anotado para la base de datos. :D
     
  15. BlackWidow

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    ¿Sin hacer ningún apaño? Me interesa este tema de la bomba porque llevo un tiempo pensando en cambiarla.
     
  16. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    Muy buen brico, sí señor. Eso ha quedado niquelado !!!
     
  17. JGARBA

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    Enhorabuena por el brico, voy a intentar comprar los tubos y cambiar todos los que pueda ya que estoy ahora mismo con problemas de potencia.
    Gracias Locum, estas cosas levantan la moral cuando uno tiene un problema.
     
  18. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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  19. BlackWidow

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    Gracias compañero, investigaré lo de los anclajes para poner la grande.
     
  20. GroovyDrifter

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    Ojo, submarino a superficie....


    Refloto el hilo porque a raíz de comprarme un medidor de presión/vacío me he preguntado cual es el valor correcto de depresión del sistema de vacío, y no lo he encontrado por ninguna parte

    ¿Alguien lo sabe?
     
  21. LOCUM

    LOCUM Forista

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    :floor:

    Yo recien llego a casa, si sigue asi la cosa voy a cambiar el coche por una zodiac lleva llovido en 3 dias la mitad de lo que llueve en un año en toda españa :descojon:

    El valor creo que es - 900 mbar, dejame mirar unos boletines de pieburg y te lo confirmo luego
     
  22. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Me cuadra... encontré un catalogo de bombas de vacío Pierburg donde mencionan de pasada que las bombas de vacío eléctricas pueden generar vacío de hasta 850mb. e imagino que las mecánicas irán por un estilo. Si lo encuentras estupendo, me lo convierto a cmHg. y ya puedo medir (por ej. 850mb = 63,7 cmHg , estupendo porque el medidor llega hasta los 70 cmHg de vacio)
     
  23. larjos

    larjos Guest

    Estimado amigo veo tus bricos y me gustaria saber si tienes o sabes si hay algun brico para cambiar el turbo
    Un saludo y la verdad veo tus bricos interesantes
    Larrjos
     

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