¿tubistes que pagar porque te rellenaran el aceite la primera vez

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BEMETA320CD, 30 Ene 2007.

  1. BEMETA320CD

    BEMETA320CD En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    EN EL NORTE
    Bueno os pongo en situacion, el lunes se me encendio la luz en amarillo del aceite, llame al concesionario y me dijeron que era normal :eek: que me pasara por alli que me lo rellenaban, pues nada me acerco por el conce y me dicen que eran 25 € un litro:err: , les digo que ni pa dios lo voy pagar y que me dejen una hoja o que vaje el jefe para explicarles los motivos por los cuales me parecia injusto que tubiese que pagar yo ese aceite bueno pues llaman al jefe de taller y el señor me pasa a una especie de pecera para explicarme el pq mi coche gasta aceite, des pues de la explicacion le digo que yo no voy a pagarlo pq:

    1º no lo dijo el vendedor al preguntarle por el mantenimiento.el dijo nada a los 3000 km revision gratuita, y luego a los 30.000 km

    2º no lo dijo la señorita de recepcion del taller a hacer la primera ispeccion a los 3000 km. ella dijo está todo bien y hasta los 30.000 nada mas.

    3º me parece que el aceite es un factor muy importante del coche como para no decirlo.

    el jefe me contesto que le parecia que tenia razon y que hablaria con el vendedor, que esta vez no pagase pero que en adelante hay que apoquinar, ya tenia prisa y prefiero dejarlo asi pero le dije que seguro que la mayoria de la gente que le pasa esto no dira nada y pagara pero yo sigo pensando que la bmw y en concreto el conce donde lo compre deberia hacerse cargo del coste del aceite asi como decir que ha los 15.000 hay que rellenar.

    saludos perdon por el tocho.

    ¿vosotros lo pagasteis?
     
  2. 30xd

    30xd En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo le mire el nivel antes de la primera revision en una ocasion, lo vi en el minimo, fui al conce y le dije al jefe de taller que tenia el nivel en el minimo que me diera un poco para relllenarlo, y no me puso ninguna pega, saco él un bote de litro me lo relleno y lo que le sobro me lo dio sin mas.
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Yo todavía no me he pasado de acera... ^^
    Ni idea, tengo todo incluido en el leasing :)
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    a mi se me encendio hace casi un año la lucecita, me hacerque al conce, les dige que se me habia encendido la luz del aceite, me digeron que donde tenia el coche, y a los 5 minutos aparece un mecanico con un bote de aceite, nos pusimos a charlar de que si el coche, que wapo el M3 :err: :LOL: :rolleyes: (le aclare que no es un M3:embarrassed: )que que bajito que, vaya llantacas y tal me lo rellena, le digo que si le debia algo y me dijo que no. :err:
    asique supongo que gracias, a todas las modificaciones que tiene hechas, me gane casi un litro de aceite, no todo eran gastos. :LOL: :LOL:
     
  5. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Si es que,... tu coche se queda con la gente :LOL::LOL: :LOL:
     
  6. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo lo tenia en el minimo en noviembre (aun no hice la revision esa de los 30.000km y aun me queda por hacerla) y me paso lo mismo que a ti, tuve que pagar el litro de aceite
     
  7. sergio320d

    sergio320d En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola,

    El mio durante los primeros 30000Km me consumió 2 litros, Ahora tiene 54000 y se ha estabilizado el consumo. Soy de la opinión de que no hay que dejar que se encienda la luz, hay que revisar la varilla periodicamente.

    Lo de pagar el aceite es normal, no conozco ninguna marca que lo regale, salvo casos especiales.

    Busca el mismo aceite, por ejemplo, en www.enrincondelautomobil.com, te costará más barato.

    Saludos
     
  8. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    hombre no estoy de acuerdo,se tienen que hacer cargo ellos , ya que ni te lo dicen , ni es muy normal!!!
     
  9. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Yo tengo experiencia en volkswagen y ford y siempre que han consumido aceite se han hecho cargo ellos al rellenarme sin problema ni pega alguna.

    A los 15.000 mas o menos se me encendia a mi tambien la luz amarilla...compre un bote de castrol con las especificaciones de BMW y le eche como medio litro mas o menos y hasta hoy que tiene 20.000 no se ha vuelto a encender...el bote me costo unos 12 euros o cosa asi...cuando se vuelva a encender relleno con lo que me sobra aun....asi de claro..paso de discutir con nadie...ademas como cuando pase la garantia me voy a encargar por completo del coche, pues estas pequeñas cosas las voy haciendo yo...paso de que me calienten la olla
     
  10. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Echale morro y preguntale el aceite, marca y demas de la misma y te la pillas tu por tu cuenta, pero sera lo de siempre, dependera del conce y de la gente.A ellos el litro seguro que no le vale ni 3 euros.

    saludos
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No tienen ninguna obligación a regalarte el aceite, del mismo modo que no te pagan la gasolina de por vida. El consumo nulo de aceite no existe, todos los motores consumen algo y con los intervalos de mantenimiento tan largos de los coches actuales es completamente normal tener que rellenar algo entre cambio y cambio. Otra cosa es que sean unos cutres y que no te lo rellenen gratis, a ellos les cuesta 2 duros y quedan bien con el cliente. Pero obligación no la tienen desde luego. Si te llevas bien con el jefe de taller estos detalles te los suele hacer "by the face" :wink:
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
     
  13. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    efectivamente no es raro que el coche consuma algo de aceite en ese intervalo tan larguisimo...pienso incluso que es bueno que consuma algo...pero deberian tener el detalle de avisar o al menos de regalarnos el aceite de relleno porque no les cuesta un puñetero duro y quedan la mar de bien...
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    de aceurdo contigo , pero son unos agarraos de huevos
     
  15. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Un compañero de trabajo me ha dicho hoy precisamente que NO pago nada!!
     
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bajo esa tesitura, le podrías pedir también que te paguen el gasoil que gasta el coche, no? O los neumáticos, líquido de frenos, refrigerante... :roll:

    Si lo quieren cubrir como cortesía comercial o llámale como quieras, mejor para vosotros, pero obligación, no tienen ninguna ;-)
     
  17. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    A ver, yo pienso que el aceite ,el liquido refrigerante, liquido de frenos y de direccion no son liquidos ni piezas de desgaste, como gasoil, pastillas de frenos y demas...luego el coche no deberia gastarlos....si envejecerlos pero no gastarlos, por lo que no veo bien que tengamos que pagar por rellenar esos depositos que supuestamente no deberian vaciarse....en lo que estoy de acuerdo es en pagar cuando hay que sustituir ese liquido....es que esto es como en los supermercados "DIA"...seran baratos pero lo de tener que pagar por las bolsas que te llevas me parece absolutamente ridiculo y cutre....pues estamos en las mismas....si al coche le falta aceite porque lo ha consumido, que rellenen y punto....ya luego nos clavan bien por cambiarlo j*der...
     
  18. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo siempre lo miro cada ciertos km y viajes y voy comprobando,hasta los 30000 rellene 2 veces,sobre litro y medio en total
    pero no pense en llevarlo al conce por q sabia lo q habia,me informe sobre q aceite era y le eche por mi cuenta.
    en el conce solo por asomar la cabeza ya te cobran y no me apetecia discutir ni meterme en jaleos
     
  19. BEMETA320CD

    BEMETA320CD En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    EN EL NORTE

    Pienso lo mismo, no me dijeron nada, y si no digo nada te la clavan, me estan dando ganas de mandar una carta a bmw iberica a ver que dicen, por que yo sigo pensando que si no dicen nada el costo de rrellenar aceite mientras dure la garantia deberia ir a cargo de la bmw, en referencia al forero que dice que pasa de discutir con la gente le digo con todo el respeto del mundo: si para que no me pisen tengo que discutir PUES DISCUTO, ademas de que me paso el dia discutiendo por mi profesion, letrado pero todavia sin haber terminado.


    saludos:LOL:

    P.d: mi padre tambien compro un bmw un 530 d y hoy he mirado el aceite y tambien está muy bajo asi que volvere a ir al conce a ver que me dicen pero yo pagar ni un duro.
     
  20. BEMETA320CD

    BEMETA320CD En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    EN EL NORTE

    no es lo mismo ya que el coche ajusta los intervalos del cambio de aceite por lo que cuando me lo explicaron en el concesionario yo entendi que no hay que hacerle nada al coche en el tema del aceite hasta que lleges a los 30.000.

    respecto al forero que dice que es bueno que el coche consuma aceite, estas de broma no? es lo mismo que dijo el del concesionario. no tengo ni idea de mecanica pero que un coche consuma o pierda aceite para mi no es bueno.

    saludos
     
  21. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Segun me explicaron una vez, me dijeron que era normal que el coche consumiera aceite por el tema de las tolerancias de los materiales, el calor del coche y demas.... no digo que sea malo que no consuma, pero tampoco es malo que si que lo consuma en medidas normales. Si te miras el manual del coche veras que te dice que puede haber consumo de aceite y que es recomendable comprobar el nivel periodicamente....un mecanico me dijo una vez que incluso era bueno que consumiera para que cuando hubiera esfuerzo maximo del motor todo estuviera bien lubricado y por esa razon quemaria algo de aceite, que no me preocupase....

    Yo pienso que debe ser algo relacionado con los segmentos y camisas de los cilindros, que cuando demandas mucha potencia pues dilatan los materiales y dejan escapar algo de aceite, pero que no es preocupante...
     
  22. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Yo fui a las 6.000km mas o menos fui a que me rellenasen el aceite y si me "intentaron" cobrar pero les dije que ni de coña les pagaba nada,que el vendedor me habia dicho que pasara si veia que tenia poco aceite,y asi fue,no hizo falta decir nada mas,el jefe de taller me dijo que vale.
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que tu filosofía es muy "USA style" :biggrin: en plan que hay que decirlo todo y dejarlo muy clarito y al mínimo error ya nos echamos encima del contrario porque no lo había escrito en un documento. Que quede claro, pienso que los de tu concesionario son cutres a más no poder por no tener ese detalle con un cliente, pero el coche como máquina que es tiene un mantenimiento y del mismo modo que debemos mirar las presiones de las ruedas cada cierto tiempo y si están bajas hincharlas, de vez en cuando es conveniente revisa el nivel de aceite y rellenar si es necesario porque es algo totalmente normal y que le ocurre a todos los coches, porque TODOS los coches consumen algo de aceite, esto es de perogrullo y además nos lo dicen en la autoescuela cuando nos sacamos el carné :wink: . Además no tiene ningún sentido que se hiciese cargo en el período de garantía, ya que la garnatía lo que cubre son defectos de fabricación , si admitimos que es un defecto deberían hacerse cargo de por vida o mejor aún, cambiarte el motor, ¿no crees? E insisto con que son unos tacaños, sobre todo si tu familia ya le ha comprado más coches y sois clientes habituales.
     
  24. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    "USA STYLE" :floor::floor:
    (Con voz del actor de doblaje de silvester Stallone)....YO SOY LA LEY,j*der!!!
     
  25. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    jjejejejejeej
     
  26. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Pues yo sí, pagué 18 euros por el bote que me echaron, por supuesto me dieron lo que sobraba. Salu2
     
  27. BEMETA320CD

    BEMETA320CD En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    EN EL NORTE
    vale puedo aceptar que el motor consuma algo de aceite, pero que no me lo digan no ya que me parece negligente no decirlo y cuando llamas para preguntar por que se te a encencido la luz, te dicen que es normal que no pasa nada, que te pases que te lo rellenan, me hace pensar y si el coche se estropea tendria que responder yo de la averia pq en el conce nadie de digna a decir que el jodido bmw consume aceite, por eso me mosquee.

    saludos
     
  28. Sergy330

    Sergy330 Guest

    a mi no me cobraron la primera y única vez, y encima me regalaron una lata adicional para llevar en el coche. :wink:
     
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Es que es todo más sencillo de lo que crees, el testigo amarillo que se te ha encendido indica un nivel bajo de aceite y que es necesario rellenar, del mismo modo que cuando te queda poca gasolina se enciende un piloto (la reserva). Efectivamente no pasa nada y no es un "chivato" de avería inminente y por eso es de color naranja. Si se encendiese el mismo chivato en color "rojo" estaría indicando falta de presión de aceite y eso si que podría ser grave ya que los efectos de una presión insuficiente pueden provocar que se gripe el motor por falta de lubricación. Por supuesto si haces caso omiso al indicador naranja y no rellenas, con el paso de los kilómetros ese nivel insuficiente de aceite seguiría bajando hasta provocar que se "encendise" el piloto rojo por descebe de la bomba de aceite.

    Todo esto de forma más resumida y más práctica viene en el manual del coche.
     

Compartir esta página