EL otro dia, al limpiar la agr, me di cuenta q el tubito q sale de ella de goma esta un poco tirante...es decir, en cada extremo a donde va el tubo tiene dos pinchos a donde va encajado cada lado del tubo..pues en esa uniones, el tubo esta demasiado curvado, como si estrangulara el tubo...pq el cable va justo desde la agr al otro sitio donde va q no se como se llama... Mi pregunta es q efectos puede haber pq el cable esté asi...es decir..al coche a veces lo noto perro... en las cuestas a veces no tira bien...y me pregunto si puede estar relacionado con eso...
Lo mas facil es que lo cambies . Compra un trozo algo mas largo para que no quede tenso , ten en cuenta que un extremo va a una pieza fija del chasis y la otra al motor con lo que si esta tenso con las vibraciones se puede salir o romper.Lo que no recuerdo ahora es si al romperse el tubo se queda la valvula AGR abierta o cerrada.
¿para que sirve esa valvula? repercute en potencia o consumo? es solo por preguntar. Estoy pegado en muchas cosas de por aqui saludos
mi preocupacion es q este un poco estrangulada..no mande la informacion a donde tenga q hacerlo correctamente y se note el efecto en el coche
Ese tubito es el encargado (mediante el vacio) de abrir o cerrar la valvula AGR que sec encarga de reciclar los gases del escape. A ralenti esta abierta y conforme aceleramos se va cerrando.
Hola, desmoto.....para tí o también para quien lo sepa.....o sea que una valvula nueva sin tubillo, que la accione queda abierta constantemente... ¿ sabeis a que regimen podemos certificar que está completamente cerrada creado por la bomba de vacio ?
No se si el efecto es muy acusado, pero si el tubo de vacio no hiciera su funcion, la valvula estaría abierta en alta, recirculando gases a altas rpms, por lo que el rendimiento del auto no será tan optimo , que el que daría con la válvula cerrada......pero la magnitud del efecto las desconozco..... A ver que nos comenta Fer....