tubito de presion de la agr

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por javibmw, 23 Sep 2005.

  1. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    EL otro dia, al limpiar la agr, me di cuenta q el tubito q sale de ella de goma esta un poco tirante...es decir, en cada extremo a donde va el tubo tiene dos pinchos a donde va encajado cada lado del tubo..pues en esa uniones, el tubo esta demasiado curvado, como si estrangulara el tubo...pq el cable va justo desde la agr al otro sitio donde va q no se como se llama...

    Mi pregunta es q efectos puede haber pq el cable esté asi...es decir..al coche a veces lo noto perro... en las cuestas a veces no tira bien...y me pregunto si puede estar relacionado con eso...
     
  2. desmoto

    desmoto Guest

    Lo mas facil es que lo cambies . Compra un trozo algo mas largo para que no quede tenso , ten en cuenta que un extremo va a una pieza fija del chasis y la otra al motor con lo que si esta tenso con las vibraciones se puede salir o romper.Lo que no recuerdo ahora es si al romperse el tubo se queda la valvula AGR abierta o cerrada.
     
  3. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    ¿para que sirve esa valvula? repercute en potencia o consumo? es solo por preguntar. Estoy pegado en muchas cosas de por aqui

    saludos
     
  4. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    mi preocupacion es q este un poco estrangulada..no mande la informacion a donde tenga q hacerlo correctamente y se note el efecto en el coche
     
  5. desmoto

    desmoto Guest

    Ese tubito es el encargado (mediante el vacio) de abrir o cerrar la valvula AGR que sec encarga de reciclar los gases del escape. A ralenti esta abierta y conforme aceleramos se va cerrando.
     
  6. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Hola, desmoto.....para tí o también para quien lo sepa.....o sea que una valvula nueva sin tubillo, que la accione queda abierta constantemente...
    ¿ sabeis a que regimen podemos certificar que está completamente cerrada creado por la bomba de vacio ?
     
  7. deveser que se cierra con la presion si se quedara abierta
     
  8. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Fer... crees q como tengo ahora el cable pueda afectar al rendimiento del coche??
     
  9. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    No se si el efecto es muy acusado, pero si el tubo de vacio no hiciera su funcion, la valvula estaría abierta en alta, recirculando gases a altas rpms, por lo que el rendimiento del auto no será tan optimo , que el que daría con la válvula cerrada......pero la magnitud del efecto las desconozco.....

    A ver que nos comenta Fer....
     

Compartir esta página