Duda Tubitos de vacio E46 330cd

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lekodasilva, 17 Feb 2021.

  1. lekodasilva

    lekodasilva En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW 330cd e46
    Buenas me recomendaron en el foro que revise los tubitos de vacio porque me tira mucho humo el coche al acelerar, leyendo y buscando en el foro salian varios esquemas hecho a mano sobre los tubitos de vacio pero solo del 320d. Busque en el manual de taller y salian un par de ilustraciones que dejare aqui por si a alguien le sirve ya que no lo he encontrado por aqui.

    [​IMG]
    https://ibb.co/c2B9Npm
    https://ibb.co/kKZh5VD
    https://ibb.co/nLLJJ8d
    https://ibb.co/CHynTXH

    Mirando asi por encima sin levantar colector ni nada vi que el antiguo dueño de mi coche hizo alguna chapuza o algo pero no tiene buena pinta
    https://ibb.co/Yj4JHsR
    Cambiare todos los tubitos, pedire 4 metros de 3.5mm de tubo de silicona pero mi duda es:
    Segun el manual de taller, el 4 pitorro seria el que va a la electrovalvula de las trampillas de aire pero eso (segun el manual) solo esta en los que llevan la transmision automatica. Como el mio es manual supongo que bastaria con tapar el 4 pitorro no? Y otra duda que tengo es si realmente afecta la posicion de los pitorros mientras cada uno este conectado donde toca, ya que al ser una manguera de vacio intuyo que la posicion no importa mucho.

    PD: me baso el el manual de taller del 330d de 184cv ya que de 204cv o a partir del 2001 no he encontrado manual de taller por ningun lado.

    Gracias
     
    Última edición: 17 Feb 2021
    A robertocho555 le gusta esto.
  2. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Madre mia, pero que han hecho ahí

    Hasta donde recuerdo, en el 730d (que es el mismo motor), una va a la EGR, una a las palomillas del colector de admisión, otra va a la pata del motor y la última al actuador del turbo (que es la primera de las 4, porque luego cruza el motor por encima para llegar al turbo, que está al lado contrario)

    Busca mejor en realoem con tu número de chasis y ahí tienes los esquemas
     
  3. York39

    York39 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Bmw E46 330d
    Creo que los que te faltan ahí son los de la egr, electro válvula de las palomillas y para la electro válvula de los soportes de motor. El tubo que se ve puesto creo que será el que va al depósito de vacio del turbo, si es que lo tiene por vacio. De que año es el coche?
     
  4. JFlores

    JFlores Forista

    Registrado:
    21 Jun 2019
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta:
    1.450
    Ubicación:
    Córdoba/Sevilla
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Antes de poner los tubos, dale con un hidratador de plasticos para que ya vayan protegidos un poco, porque una vez puestos poco vas a poder hacer
     
    A Peter Sellers le gusta esto.
  5. lekodasilva

    lekodasilva En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW 330cd e46
    segun el realoem del 330cd uno va al turbo, otro a la egr, otro a los soportes del motor y otro la camara de depresion que va a la admision, pero no se aprecia en que orden de los pitorros debe ir. Tendre que mirar si encuentro todo eso ya que el manual de taller no menciona esa camara de depresion
     
  6. lekodasilva

    lekodasilva En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW 330cd e46
    2003
     
  7. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    No creo que el orden sea relevante, además todas las salidas tienen el mismo diámetro. Lo lógico es que la primera sea al turbo, la última a las palomillas de admisión, la tercera a la pata de motor, porque baja junto al bloque, y la segunda a la EGR
     
  8. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.470
    Me Gusta:
    10.033
    Modelo:
    e46 320d
    Tienes una de las juntas del colector sudando aceite, si lo vas a sacar yo renovaría esas juntas (unos 20€-30€), una pérdida de aire ahí también puede provocar humo negro.
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.056
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Última edición: 17 Feb 2021
  10. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Si el tuyo lleva sólo operativos 3 pitorros, el 4º irá tapado con un tubo ciego , como se ve en la ultima foto, por cierto, si esa foto es de tu coche, esos tubos están en muy mal estado, se ven cuarteados

    El orden de salida de esos 3-4 tubos es indiferente el orden que lo pongas, de lo que hay que tener cuidado es al llegar a la EV , que si tienen un orden, uno de entrada y otro de salida hacia lo que controlan.

    Una pregunta, ¿tu coche tiene depósito de vacío?

    Y otra cosa referente a la entrada y salida de la EV , en los 330d ( no recuerdo si era en los 184 ó 204 o en ambos) había una EV que tenía invertida la entrada y la salida. No obstante cuando los tengas delante es cuestión de fijarte y si de camino haces un esquema, pues mejor, yo hice el del mío, este: https://www.bmwfaq.org/threads/esqu...idas-320d-150cv-6v-2003.918481/#post-16886032

    Y lo importante de tener un esquema correcto, es que no te equivocarás, ya que si te limitas a sustituir uno a uno todos los tubos, sólo sabes que lo dejas como estaba y si están mal , pues mal se quedarán.

    Saludos
     
    Última edición: 17 Feb 2021
    A alvespfer le gusta esto.
  11. lekodasilva

    lekodasilva En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW 330cd e46
    Me puse a cambiar los tubitos y la verdad que habia un caos montado alli. Levante el colector de admision para tener mas acceso. A la izquierda mas o menos debajo del agua del limpia estaba la electrovalvula del turbo, pero resulta que habia dos. Una fija sin conectar nada (ni tubo de vacio ni conector electrico) que supongo que era la original y otra que estaba conectada pero estaba medio suelta por ahi. Seguí los tubitos de vacio y uno llevaba al turbo y otro al pitorro como toca. No he encontrado el deposito de vacio, para conectar el tubito al turbo tuve que hacerlo por debajo del coche porque desde arriba era imposible (el turbo esta muy escondido). Puede ser que mi coche no lleve deposito de vacio?? Segun el realoem si que lleva pero ya digo que no lo encontre.

    La EGR no estaba conectada tampoco y la conecte con los tubitos nuevos ya que puede ser que estuviera siempre abierta.

    Al desmontar el colector de admision vi que estaba con mucha carbonilla y las juntas ya estaban gastadas. Las pedire nuevas y cambiare todo pero mientras lo tuve que volver a montar asi. Las palomillas aun estan ahi pero se quedan siempre abiertas ya que el tubo de vacio no lo llevaba conectado, tambien lo conecte con los tubitos nuevos aunque no se si es un error, lo suyo seria eliminar las palomillas pero como he leido que pierde bajos y tal por ahora no he hecho nada.

    Los del soporte del motor que es la manguera negra y roja no lo encontré, no se donde estan exactamente los soportes del motor, he leido que hay q levantar el motor para eso asi que lo he dejado asi sin conectar.
    En resumen, he dejado conectado el del turbo, egr y palomillas.

    Sigue sacando mucho humo negro al acelerar, he visto que debajo del intercooler esta muy manchado de aceite quemado y las mangueras tambien, aparentemente no se ve ninguna raja ni nada pero supongo que lo suyo seria cambiar esos manguitos. Puede ser que el filtro de recirculacion sea el motivo de que el turbo tire aceite al intercooler??

    Tengo pensado hacer una descarbonizacion para limpiar todo ya que alomejor puede ser que el catalizador este obstruido y sea el motivo.

    Si nada de eso funciona ya solo quedara o comprobar inyectores o mirar si lleva alguna repro mal hecha o algo.

    Por cierto leyendo en el foro dicen que el 330cd de 204cv tira bastante el turbo desde las 1500rpm y el mio suele tirar a partir de 2200 por ahi.
     
    A Peter Sellers le gusta esto.
  12. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Mucho humo negro, los tubos de vacío trasteados, aceite quemado en el intercooler. Me huele a que el coche tiene una repro y que el turbo se le ha ido y te está tirando aceite. Lo oyes silbar a media carga?
     
  13. Salva72

    Salva72 En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2018
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    330cd
    Vaya tela, menuda chapuza, no me extraña que el coche no vaya bien, tienes 3 tubos mal colocados.
     
  14. Salva72

    Salva72 En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2018
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    330cd
    El depósito de vacío, se puede anular, no pasa nada, yo lo llevo anulado, lo único que hace es que el turbo carga un poco más y si tienes el intercooler sucio de aceite, cámbialo aunque también tiene pinta que esté tocado el turbo.
    Y sí, tiran desde muy bajas vueltas, el mío lo hace y llevo las palomillas anuladas.
    Cuanto mejor está el intercooler, menos humo negro hace, yo lo cambié hace poco y se nota.
     

Compartir esta página