Tubo, colectores y kat de M3 en 323i ? Caben?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ///M & NSX-R, 10 Ene 2007.

  1. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Lo dicho, tengo pensado ponerle el tubo de escape original de m3 286cv a mi 323, mas que nada porque es el que mas me gusta para su optica ///M :biggrin:

    tengo esta pieza:
    [​IMG]

    , pero el problema esta en que habra que hacer una chapucilla para ponerselo al 323, ya que el m3 es de doble tubo y el 323 es de 1 :embarrassed:

    Puede que quepa la posibilidad de adquirir unos colectores y Katalizador del M3,... por lo cual todo completo del m3... y mi pregunta es; caben???? :nose: y si es asi, el kat al ser de m3 , tb se le podria poner al 323 , pero los resultados de CO2, como los daria?? :nose: ... bueno o malo ?? algo respeto a los sensores (sonda lamda,etc etc) ???

    como ultima solucion quisiera hacer la xapucilla :rolleyes: pero aver si alguien sabe si los colectores y el resto puede ponerse al 323i...

    gracias de antemano!
    salu2:wink:
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Me imagino que los colectores en el bloque no vas a poder montarlos, tendrías que hacerlos artesanales o alguna chapuza de adaptación.
     
  3. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Esa era mi idea en un principio, pero al final me quedé con un escape de 325i. ;)

    Como bien dices, el escape del 323i tiene un sólo tubo al final, por lo que la chapucilla para montar ese silencioso... es eso, una chapuza ;)

    Los colectores de M3 no estoy seguro si valen pues me parece recordar que cambia el anclaje al bloque. Además, el 323i lleva las dos sondas lambda en los colectores de escape... el M3 creo que no pero no se.

    Lo ideal sería que consiguieses los catalizadores de 325i o 328i (los primeros son "plug and play", los segundos no estoy del todo seguro) y que montases ese silencioso en esos catalizadores (si no se conecta directamente, al menos la chapuzilla será menor)

    En cuanto al espacio, sí, caber cabe todo pues el espacio por abajo es igual en todos los e36 6 cilindros (creo)

    SAludos!!
     
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahí tienes los escapes de 323i y 325i (el silencioso de 323i está modificado con dos colas)

    Por si te vale de algo ;)
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    La cosa no esta nada facil, yo de ti hacia como mikyfico y le modificaba la salida al tuyo poniendole 2 colas. Vas a tener la misma estetica y mucho mas sencillo
     
  6. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    gracias pro la info... pero aun no e salido de dudas!..

    la cosa es que mi colega ha estrellado su m3 cabrio, y me ha regalado su tubo... si se lo pediria tb me regalaria el resto!... y el silenciador ya lo tengo en casa... mas que nada es por utilizar lo que tengo en mano y lo cual me ha salido GRATIS :wink: ...

    PD: creo que esto akabara en una xapucilla bien hecha, al estilo aleman! :LOL: :LOL: :LOL: :floor: :floor: :floor:
     
  7. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    jajaja, lo ideal es que, para hacer chapucilla, aprovecharas y pusieras la línea completa de M3, pero deberás revisar la colocación de las sondas lambda del 323i (creo que el M3 no las lleva en los colectores por lo qu etendrás que hacerle los roscados allí)

    Saludos y.. Fotos de todo eh!! ;)

    P.D: Si sobra alguna pieza de ese M3 .. avisa eh!! jajajajaja me interesa la admisión! ;P
     
  8. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Si, el 323 lleva dos sombdas en los dos colectores!...

    PS: tiene bastantes piezas que quiere vender,... eso si, es un poco vago el chaval, ... tiene una montanya de hierro en un almacen , no sabe que hacer con ello, pero por 1,000€ creo que lo daria todo... no recuerdo exactamente lo que habia, ... pero solo puedo decir, que entre ello tenia su antiguo MOTOR del m3 286, creo recordar que esta gripado, o la junta de culata,... algo tenia... poro de alli se pueden sacar muxas cosas aun! ...
    :wink:
    le dije k le hiciera un par de fotos a todas las piezas que tiene y asi poder anunciarlas... es buen precio por 1000€ todo lo que tenia alli...
     
  9. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    o_O pues mira a ver si tiene la admisión (completa, Colector de admisión, tuberías y mariposas) que me interesa para "inventar" ;)

    Si consigues fotos ponlas por aquí y avísame que me interesan muchas cosas ;):wink:
     
  10. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    ok... pero lo dicho, creo que estaba interesado en vender el conjunto entero :rolleyes:

    salu2
     
  11. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    En tal caso a ver que tiene y si tal nos reunimos algunos a los que nos interese algo y así a ver si juntamos los 1000€ ;)

    Mantenme informado!

    Saludos y gracias ;)
     

Compartir esta página