Duda Tubo conexión caudalímetro con turbo, junta. Cómo proceder...

Extrema_19

Forista Senior
Modelo
BMW 320D PACK M
Reacciones
256
El caso es que moviendo el tubo que va desde el Caudalímetro hasta el turbo, para sacar el caudal se me ha salido la conexión de dicho tubo con el turbo y me ha tirado algo de aceite. He visto que lleva una junta que he marcado en la foto pero mi pregunta es:

¿Cómo accedo a esa zona de la manera más rápida para poder colocar la conexión de nuevo?

Me refiero a por donde empezar a desmontar y no morirme por tener que quitar mil cosas..

Os leo. Gracias.

IMG20230131175413.jpg

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.765
Pero si es que estas cosas sólo te pasan a ti :floor:

Vaya cenizo tienes con las juntas

Extrema_19

Forista Senior
Modelo
BMW 320D PACK M
Reacciones
256
Pero si es que estas cosas sólo te pasan a ti :floor:

Vaya cenizo tienes con las juntas

Totalmente ya te digo. Aflojé para quitar el caudal y al mover un poquito de nada el tubo, empecé a ver en el suelo poco a poco aceite....me fijé y....

IMG20230131203234.jpg

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.466
No hace falta quitar nada. Primero pon la Junta en el turbo y luego el tubo sobre esta.

En el manual dice que hay que poner vaselina en esa junta y en la del caudalimetro.

La boca inferior de 3se tubo se estira, si tienes la Junta fuera, mira a ver si entra ajustada en el tubo. Yo Tube que poner una abrazadera al mío para que ajustará bien. Si no ajusta, por ahí entra aire sin medir por el caudalimetro y te falsea los datos de la centralita.

Extrema_19

Forista Senior
Modelo
BMW 320D PACK M
Reacciones
256
No hace falta quitar nada. Primero pon la Junta en el turbo y luego el tubo sobre esta.

En el manual dice que hay que poner vaselina en esa junta y en la del caudalimetro.

La boca inferior de 3se tubo se estira, si tienes la Junta fuera, mira a ver si entra ajustada en el tubo. Yo Tube que poner una abrazadera al mío para que ajustará bien. Si no ajusta, por ahí entra aire sin medir por el caudalimetro y te falsea los datos de la centralita.

Pero es así como lo dices, pareciera que está accesible, es imposible sino se despeja la zona..la abrazadera que pusiste la pusiste por ejemplo sin quitar enfriador de egr, compresor de vacío...? Es que a mí se me antoja imposible

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.466
Pero es así como lo dices, pareciera que está accesible, es imposible sino se despeja la zona..la abrazadera que pusiste la pusiste por ejemplo sin quitar enfriador de egr, compresor de vacío...? Es que a mí se me antoja imposible
Si, unas cuantas veces. Mete el tubo y giralo a la izquierda, a medida que baja ve devolviendolo a su posición. Entra sólo sin necesidad de guiarlo.

Extrema_19

Forista Senior
Modelo
BMW 320D PACK M
Reacciones
256
Si, unas cuantas veces. Mete el tubo y giralo a la izquierda, a medida que baja ve devolviendolo a su posición. Entra sólo sin necesidad de guiarlo.
Pero cuando le pusiste la abrazadera..¿por donde? ¿Como? Sin desmontar no se puede

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.466
Pero cuando le pusiste la abrazadera..¿por donde? ¿Como? Sin desmontar no se puede
La puse con el tubo fuera, fui apretando hasta que hacia buen sello con la Junta.

En un principio creí que era culpa de la Junta que estaba chafada, la compré nueva y tenía la misma holgura en la boca del tubo. Por eso la abrazadera.

Si a ti te pasa lo mismo, tendrás el turbo babado de aceite por esa zona.

Extrema_19

Forista Senior
Modelo
BMW 320D PACK M
Reacciones
256
La puse con el tubo fuera, fui apretando hasta que hacia buen sello con la Junta.

En un principio creí que era culpa de la Junta que estaba chafada, la compré nueva y tenía la misma holgura en la boca del tubo. Por eso la abrazadera.

Si a ti te pasa lo mismo, tendrás el turbo babado de aceite por esa zona.

Sí si, y aceitado y justo debajo del turbo que no se qué pieza es, estaba a tope, pero con limpiafrenos lo he dejado como nuevo.

Que tipo de junta le pusiste de las de apretar con destornillador, de las de abrirlas con tenaza y soltar?
Aún no me hago a la idea de cómo ponerla porque en el espacio que hay no me entra la mano

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.466
De tornillo.

Créeme,entra, tendrás que pelear un poco. Pero para la próxima vas a tiro cierto.

Con la Junta puesta en el turbo entra casi sólo el tubo.

Si te es más fácil desmonta, pero no lo necesitas.

El espacio es tan justo que se aboca sólo.

Extrema_19

Forista Senior
Modelo
BMW 320D PACK M
Reacciones
256
De tornillo.

Créeme,entra, tendrás que pelear un poco. Pero para la próxima vas a tiro cierto.

Con la Junta puesta en el turbo entra casi sólo el tubo.

Si te es más fácil desmonta, pero no lo necesitas.

El espacio es tan justo que se aboca sólo.

Pues le pillaré abrazadera, pero para eso debo sacar el tubo para atrás y sacarlo fuera claro.
De quitar la caja del filtro de aire como solución no hablamos no? Es que pensando quizá si fuese no muy complicado sería una opción

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.466
Pues le pillaré abrazadera, pero para eso debo sacar el tubo para atrás y sacarlo fuera claro.
De quitar la caja del filtro de aire como solución no hablamos no? Es que pensando quizá si fuese no muy complicado sería una opción
Lo único que te estorbaria es la boca que lleva el aire al lateral del filtro, supongo que ya la habrás quitado. La que toma el aire del exterior del coche.

Aunque saques la caja del filtro el caudalimetro sigue en su sitio, no veo como te ayudaría.

Extrema_19

Forista Senior
Modelo
BMW 320D PACK M
Reacciones
256
Lo único que te estorbaria es la boca que lleva el aire al lateral del filtro, supongo que ya la habrás quitado. La que toma el aire del exterior del coche.

Aunque saques la caja del filtro el caudalimetro sigue en su sitio, no veo como te ayudaría.

Sin la caja del filtro de aire podría quizá conectar por arriba todo mejor.

Sí te refieres a un tubo de silicona como de unos 10cm que no lleva bridas ni nada? Sí

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.466
Sin la caja del filtro de aire podría quizá conectar por arriba todo mejor.

Sí te refieres a un tubo de silicona como de unos 10cm que no lleva bridas ni nada? Sí
No, la canalización de aire que lo lleva al lateral del filtro.

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
957
Yo ya he quitado y vuelto a poner el tubo varias veces en el mio y sin problema, la junta a menos que la saques voluntariamente, permanece unida al tubo y aboca bastante bien al turbo sin desarmar nada, simplemente empujando el tubo contra el. Si ya está muy deteriorada como para que no estanque bien pues entonces ya o cambiarla o ponerle una abrazadera al tubo como te comenta el compañero

Extrema_19

Forista Senior
Modelo
BMW 320D PACK M
Reacciones
256
Yo ya he quitado y vuelto a poner el tubo varias veces en el mio y sin problema, la junta a menos que la saques voluntariamente, permanece unida al tubo y aboca bastante bien al turbo sin desarmar nada, simplemente empujando el tubo contra el. Si ya está muy deteriorada como para que no estanque bien pues entonces ya o cambiarla o ponerle una abrazadera al tubo como te comenta el compañero

Hoy no he podido por el curro, que he acabado tarde. Pero el finde me pongo con ello.

¿Tú también has sacado el tubo para atrás sin desmontar nada?

Extrema_19

Forista Senior
Modelo
BMW 320D PACK M
Reacciones
256
Me he puesto hoy que he tenido un poco de tiempo. He sacado y limpiado el tubo, la junta y demás alrededores..No le he puesto abrazadera porque he notado que el tubo es bastante rígido y una arandela creo que no cerraría mucho el tubo sobre la junta. Pero. Bueno ya vigilaré si con el tiempo "babea" algo y procedería a ponerle
IMG20230202172750.jpg

IMG20230202174207.jpg

IMG20230202173034.jpg

IMG20230202184043.jpg

IMG20230202190051.jpg

Última edición: