Buenas, En la última inspección se vio que resuda algo de líquido de dirección por este tubo así que aunque es muy poco, lo voy a cambiar para dejarlo perfect. El tubo en cuestión es el P/N 32412283893. Es el número 3 en el diagrama de abajo. Es un mal común de los e46 que tarde o temprano acabe fugando por este tubo. He visto que a parte del OEM hay un tubo aftermarket en USA que según explican por ahí está reforzado con partes metálicas y la goma también es mejor. El tubo lo hace un fabricante que se llama Burgaflex. En la foto de abajo se ve el OEM vs Burgaflex. Alguno ha utilizado este tubo y lo ha comparado con el OEM? Es para saber si realmente merece la pena o directamente vuelvo a poner el OEM. Slds!
Me interesa el tema, a ver si alguien lo lleva y puede comentar experiencias. Yo también estaba pensando montar el burgaflex en la próxima revisión, el OEM siempre acaba rezumando. Sabes si se puede conseguir en alguna tienda Europea?
Después de mirar varias opciones y para hacer algo definitivo que no vuelva fallar en X tiempo, también he descartado el Burgaflex. Finalmente me he decidido por un tubo de teflón hecho a medida con conectores de acero. Cuando me llegue de USA y lo momte actualizaré. Slds.
Ya nos contaras haber q tal. Xo eso se avisa y pediamos varios jejeje. Yo es otra de esas cosas de la lista... La verdad q tener un M perfect no es tarea sencilla... Saludos
Y la opción de desmontar la tubería y ir a un taller de hidráulica y que fabriquen un nuevo latiguillo reforzado?
Buenas, Actualizo que por falta de tiempo tenía esto dejadísimo. Como comentaba más arriba al final me decidí por un tubo hecho a medida, de teflón recubierto con malla de acero y goma negra, con conectores de acero. Es un diseño que elimina las fugas que tarde o temprano ocurren con el tubo OEM. Sólo he andado unos 500 km desde que lo instalé pero saco alguna conclusión. PROS - Diseño con cero fugas para siempre. Iremos viendo. - Tacto de la dirección no cambia. CONTRAS - Al no llevar la válvula que lleva el tubo OEM, al circular el líquido por el tubo hace más ruido que el OEM. El aumento de ruido es pequeño pero apreciable en parado y a bajas velocidades cuando giras volante. Lo que he probado por ahora, cero molesto. Lo mismo, iremos viendo. Aprovechando también cambié el flector de goma que hay en la columna de dirección. Aunque estaba perfecto, pues algo se nota y la dirección la noto un punto más dura lo cual se agradece. Slds.
Buena opción. Lo encargaría respetando lo máximo posible la geometría del tubo OEM e incluyendo la válvula que trae este. Yo creo que son los dos temas que más influyen para el tema ruidos que he comentado arriba. Slds.
Yo creo que tengo ese problema en el 320d. Tengo esa zona humedecida pero no tengo ni idea de dónde está la fuga. Parece ser que estamos hablando del mismo problema, pero claro, mi 320 ha pasado los 300.000 kms. Qué parte del tubo es exactamente la que fuga?. Es posible que vaya a más y te llegue a dejar tirado?
Por cierto, y ya que estamos metidos en harina y veo que controlas... La dirección de mi coche siempre fue muy dura. Va bien, pero es dura. He probado otros 320d que iban más suaves y por supuesto, la del m3 que tambien va más suave. ¿No tiene ningún tornillo de regulación de caudal o presión que permita regularla? Es algo que noto desde que lo tengo hace 7 años.
Lo bueno de la yankye es que trae los codos de aluminio , lo malo es que el flexo es una basura , yo quite uno del kit nuevo reventado y lo mande hacer nuevo, por 20 euros me hicieron un tubo brutal .la dirección hace más ruido eso si
Buenas, Si has visto que tienes fugas por esa zona, tienes muchas papeletas que sea este tubo (pieza 3 del diagama de arriba). Es un fallo común en la serie e46. Al final es la parte del circuito de dirección que tiene alta presión y el tubo OEM acaba fugando. Acaba fugando tanto por la parte de goma negra del tubo en sí como en las zonas de unión a las partes metálicas que tiene, hay de todo. A medida que va fugando puede llegar a bajar el nivel del líquido de dirección hasta un punto que la bomba te empiece a hacer más ruido y te darías cuenta. En un uso normal, yo creo que es muy improbable que reviente del todo y te deje tirado como dices. Sobre el tema de la dureza de la dirección en tu 320d ahí no te puedo ayudar. Slds.
Buenas Jorge, Este tubo está fabricado de teflón y probado que rompe a una presión de 8000 psi. Con la presión a la que trabaja la parte de alta del circuito de dirección ya puedes hacer todo el burro que quieras que no lo revientas en la vida. Tu caso sería algún otro problema. Slds.
Hola compi @Tcas , perdona el reflóte! Mandé a reparar ese tubo/manguera de presión, en mi caso es un 318ti. Escucho que hace ruido (como un zumbido). Supongo que es por la falta de la válvula q dices. Esto creo q estará forzando la bomba, no? La válvula es lo que se ve justo debajo del "3" (en el diagrama)? porque no veo nada más.
Buenas, Si el circuito no tiene aire dentro, yo te diría que es por falta de esa válvula sí. Incluso si la forma que hace el tubo que has hecho es muy diferente del OEM yo creo que también afecta al tema del ruido. En mi caso se aprecia en parado y a muy baja velocidad por lo que estoy contento. Slds.
Refloto el tema!!! Alguien más ha podido reparar este latiguillo? A mi también me rezuma, no se si llevarlo a una tienda de hidraúlica a que lo reparen, intentando recuperar la válvula que lleva, o comprar directamente uno nuevo en el conce... Quizás me salga más cara la reparación que el tuvo nuevo... Saludos
Yo que tu iria al conce , me toco cambiarlo hace 6 meses y el taller despues de buscar ese latiguillo por España no lo encontro y lo tuvo que pedir a Alemania y tardo varios dias en llegar. Asi que ahorras tiempo y barato no era.