Tubo de escape 325/328

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por arty-bmw, 22 Jun 2005.

  1. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Como sabeis el 325 y el 328 trae dos tubos desde el catalizador(o el silencioso pequeño intermedio...no me acuerdo)...bueno al lio, ¿sabeis si el tubo de escape final de origen tiene 2 compartimentos por separado para cada uno de esos tubos o por el contrario es un mismo "deposito" para ambos tubos?.Lo digo por tubos de escape deportivos del grupo A que he visto , tipo como este:
    [​IMG]

    Estoy decidiendome por uno de estos o un Duramas, pero me parece que son universales y si los escapes de serie llevan 2 compartimentos y este de Duramas lleva uno solo no se si perderá rendimiento o algo parecido.Que me podeis decir?
     
  2. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    El original es de un solo compartimento, o sea que las 2 tuberias de escape procedentes del catalizador se juntas en un unico silencioso trasero. Yo llevo un UUC en acero inox que va por separado cada linea de escape, o sea muy parecido al de la foto, mas concretamente este:)P)
    [​IMG]
     
  3. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Pues el 325i no lo se seguro, pero el 328i cada salida es independiente, es mas, los recorridos dendro del silenciador tienen largo diferente y una de las salidas tiene una valvula de vacio que abre o cierra a partir de 2000 rpm.

    Me imagino q el del 325i será parecido pero sin la valvula....:roll:
     
  4. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    No, en los 328 los dos tubos se juntan en el silenciador, luego si es cierto que hay dos circuitos, pero antes de llegar a ellos se juntan, si no cuando la valvula cierra habría 3 cilindros que tendrian el escape cerrado.
     
  5. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Tiene q haber un "impás" abierto claro.... tienes toda la razón. Olvidarsus q las neuronas ya me fallan!!!:box:
     
  6. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Entonces como deberia comprar el tubo de escape? o sencillamente da igual?
     
  7. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si encuentras alguno específico para el 328 no tendrás problemas ;-)
     
  8. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Esa empresa taller o yo k s ek nombrais Duramas, tambien podri hacer un supresor de catlizador pa un e-36?? y pa un e-46 el cual los lleva en el colector de escape??

    Un saludo.
     
  9. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    No creo...tienen catalizadores universales, pero no creo que hagan supresores, de todas formas si te interesa aqui tienes la pagina...llama al que mas cerca te pille: http://www.duramasescapes.com
     
  10. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Ok, gracias pero cerca por desgracia no me cae ninguno aunke ya los llamare.

    Un SALUDO.
     

Compartir esta página