Avería tubo de escape empapado de aceite

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Pauet, 6 Nov 2016.

1. Pauet

Pauet Forista

Me Gusta:
    825
    Modelo:
    Z3 + Z4
    Buenas compañeros,

no es una avería en si sino una putada de las gordas en el z3... Resulta que se me ha abierto una botella de aceite Castrol de 1 litro que llevaba en el maletero (no me preguntéis como, llevaba años esa botella ahí...) y se ha derramado TODO por el maletero... menuda faena.

He quitado la alfombra/repisa para limpiarla. Por suerte al hacer bajada, no ha tocado nada de la batería ni herramientas. La putada es que justo ahí hay un cable, por el cual el aceite se ha ido colando...y cayendo justo encima del tubo de escape.

Resultado tras una noche, el suelo del garaje lleno de aceite (menudo porculo) y el tubo de escape bañado literalmente en aceite.

Ahora el tema es que me da miedo coger el coche a ver si al calentarse va a prender y voy a parecer el DeLorean de regreso al futuro echando fuego... Alguien tiene alguna idea/sugerencia de qué hacer? Me espero a que termine de gotear y se seque en unos días? me voy con cuidado a un lavadero de coches y le pego con la Karcher con ganas? Hay algún producto que pueda echarle? o creéis que no va a pasar nada y simplemente saldrá humillo blanco al quemarse?
    Por si acaso siempre llevo un extintor en el coche pero vaya... no me molaría nada que se incendiara...

mil gracias!

2. jom

jom Forista

Me Gusta:
    1.467
    A ver, si sacas un poco lo gordo con agua y Fayri o otro desengrasante (KH7), después, algo de humillo hará, pero nada exagerado. Yo cuando echaba un mano a mi padre en el taller (hace unos 25 años ya), a veces se me caía "un poco" de aceite fuera de la boca. Solución, lo poníamos en marcha, quemaba el aceite, y cuando llegaba el cliente ni se enteraba. En principio no hay que imaginar una barbacoa por aceite.

3. angearoZ

angearoZ Forista

Me Gusta:
    868
    Modelo:
    Z3
    Saca lo que puedas y karcher con jabón o lanza de autolavado.

Última edición: 7 Nov 2016
  4. MigYecla

MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.516
    Modelo:
    M Roadster
    Que putada, con el pringue que lleva eso. Si puedes, quita el silencioso. No cuesta nada y así puedes limpiarlo bien. Con desengrasante y tal para dejarlo bien limpio.

Pero vamos, quédate tranquilo que ni saldrá ardiendo ni nada, como mucho tendrás un tufillo mientras que se quema todo el residuo. Nada más.

5. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.361
    Yo echaría unas lonchas de panceta y unos choricitos!!

A Puma y Masterplan les gusta esto.
  6. Puma

Puma En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    Z3 1.9
    Lo peor es si te a manchado la moqueta....lo del tubo de escape no es nada ....limpia lo mejor que puedas y lo dejas a ralentí que se caliente y poco a poco lo irá quemando......hace falta mucha aceite para que arda...suerte.

Enviado desde mi SCL-L01 mediante Tapatalk

7. Puma

Puma En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    Z3 1.9
    Lo peor es si te a manchado la moqueta....lo del tubo de escape no es nada ....limpia lo mejor que puedas y lo dejas a ralentí que se caliente y poco a poco lo irá quemando......hace falta mucha aceite para que arda...suerte.

Enviado desde mi SCL-L01 mediante Tapatalk

8. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    por si acaso, aunque no debería pasar nada, trata de limpiar todo al máximo y cuando lo enciendas y pongas caliente, ten a mano algo con lo que apagar un posible fuego, que no sea ni de coña un extintor de polvo. CO2, agua, tierra... pero polvo químico no.

Pero no debería arder pues el aceite necesita una temperatura que no alcanza el escape ni de cerca.

Compartir esta página