Buenas tardes a todos. Tengo gastada la parte trasera del tubo de escape, es decir, desde el catalizador al silenciador terminal y cada dos por tres tengo que ir al taller a soldar alguna grieta y ya estoy hasta el gorro. He mirado la referencia el REALOEM y pone como que fueran dos piezas distintas, separadas entre si. Mi duda es si hay que pedir las dos piezas y luego soldarlas o hay alguna referencia en la cual viene una pieza entera, ya que en mi coche es una pieza entera. Haber si me podeis dar un poco de información y aclarame un poco el tema. Muchas gracias.
Puedes pedir por piezas, luego para conectarlas tienes unos manguitos metálicos de unión, los del conce son más caros, los de bosal son más económicos.
Luego no tendré problemas en la ITV?. Alguien cambió el escape y montó ese unido por el manguito metálico?. Que resultado le dió?.
yo me a pasao lo mismo..en la parte plana del escape se abrio una raja..y lo solde porque hacia mucho ruido a lata y vibraba el coche un poco al ralenti...ahora creo q esta empezando a rajase otra vez....por el ruido q hace...me dijo el mecanico q lo mejor es cambiarlo entero.....pero mientras aguante soldandolo...asi se queda
Yo también lo estaba aguantando, pero ya lo tengo reforzado y me sigue rajando. Por eso quería saber si alguien le monto el de la marca Bosal, que van unidas las 2 partes por medio del manguito metálico y saber si esta contento con el.
Haber, de fabrica todo salen con los dos silenciadores (El central y el trasero) de una sola pieza pero cuando los quieres cambiar, no existe ningun escape completo como el de fabrica, te los venden en dos partes incluso en el conce, para que puedas sustituir el tramo que tengas roto, en tu caso tendras que comprar los dos silenciadores y unirlos con las abrazaderas de escape, mira de comprarlos que tengan los tubos macho/hembra para que los puedas montar más facilmente.Saludos. PD. Yo los llevo asi y he pasado la ITV varias veces y no pasa nada, mientras los lleves bien montados.
efectivamente es como te dice luxure07 y por la marca esa que dices es primera marca de repuestos de escape
A mi no se me han rajado, los cambie porque tenian 10 años y se pudriero de viejos, si se te rajan sera por que rozas por algun bordillo o rampa al subir, deberias de mirarlo haber si tienes alguna goma suelta y te rozan por el suelo. Saludos.
Muchas gracias por la ayuda. Me toca un poco al meter el coche en el garaje, pero en la parte del catalizador o el primer silenciador, no se si influirá, ya que raja por sitios distintos y en las curvas. En el taller me dijeron que el problema era que con el tiempo se gastan por dentro. Bueno tendrá que esperar un poco ya que estoy navegando(trabajando) y no estoy en casa. Un saludo a todos y muchas gracias por la información.