Buenas chicos, no sin antes leerme todos los post de perdidas de potencia y similares por tubos de vacío y de presión en los modelos diesel y sin enterarme mucho, creo este post para ver si podéis ayudar... Resulta que el finde estuve cambiando el filtro decantador y sus juntas porque me perdía algo de aceite y me manchaba la zona del filtro de aire. Todo bien lo monto todo y perfecto pero..! voy a dar una vuelta en el coche y resulta que el coche lo noto muy muy perezoso hasta pasadas las 2500 vueltas, cuando antes a 1700 1800 ya notaba un poco de tiron. Ahora si acelero fuerte a 2000-2200 vueltas se pasa 2 segundos pensándoselo y en cuanto sube mas de revoluciones acelera de golpe como si de repente actuase el turbo muy brusco. no me enrollo mas, me puse a investigar y vi un tubo de vacío suelto por la zona de la egr que debí soltar mientras desmontaba piezas por ahí. Adjunto vídeo del tubo de vació en cuestión! A ver si podéis decidme a que electroválvula va conectado o donde va! muchas gracias!
@EFO_IS_UP gracias por responder compi el coche es de diciembre de 2003, las persianas no estaban comandadas por un conector a la izquierda? (el que no es del electro)
Me parece que ese tubo es el que viene del conducto común de vacío a una de las ev o traductor, que hay al lado del filtro de aceite.y es el más jodido de cambiar. Saludos
El mío también es de diciembre del 2003 y las “persianas” del radiador están comandadas por una Válvula de vacío al lado del botellín de expansión....
Gracias @chilote42 , va conectado a la misma electrovalvula que el tubo que sale de la EGR? que lo tenga desconectado puede ser la razon entonces de que el turbo tarde en entrar y entre de golpe? un saludo
Mira el esquema en la respuesta #13 de este enlace :https://www.bmwfaq.org/threads/tubo...idas-320d-150cv-6v-2003.918481/#post-16622170 Me parece que ese tubo es el que va del conducto común 2, a la EV4 en su conducto inferior , el superior va a la egr , mira a ver si el de la egr va en esa dirección. Es de difícil acceso pero si metes la mano para palparlo lo verás mejor . Saludos y suerte.
Perdón, es la respuesta del esquema #14. Imagino que si , que esa será la causa , cuando lo pongas se verá. Saludos
Gracias por la info compi voy a ver si consigo ver algo ahi debajo del filtro de aceite xD! si alguien puede aportar algo mas del tema que se manifieste!!
Acabo de ver el vídeo y tengo dudas, puede que venga de la Ev2 , del enlace que puse arriba , pero se vería fácil, ese tubo iría a un pequeño módulo, en la parte de arriba de las persianas, en la esquina superior derecha del radiador según se mira de frente con capot abierto y estaría libre. Se ve muy fácil, ojalá sea ese. Suerte
Chicos tengo noticias https://ibb.co/kJpoyo No sé si se verá la acabo de hacer desde el móvil y la subí como pude. El tubo en cuestión sale de ahí. Es el de las persianas? Yo juraría que nunca tuve conectada el tubo de las persianas .. la perdida de potencia entonces? Sigo investigando gracias !
Si miras el enlace que te he puesto más arriba , ahí está la EV2 y le llega un tubo del conducto común y el otro viene de persianas , lo he comentado más arriba , lo debes tener sin ocupar y se ve bien ese tubo mide unos 64 cms , sale de la EV 2 va dirección aleta lado conductor y gira dirección persianas o radiador y se conecta al módulo que describo más arriba no tiene pérdida . Ya lo tienes acorralado Saludos
Tenías razón @chilote42 ! estuve viendo y el resto de tubos de vació estaban conectados correctamente a las 3 electrovalvulas que hay por la zona del colector y la egr. Tema tubos de vació solucionado! Ahora estoy con otro problema Debo tener algún tubo de presión del turbo de los que van desde el turbo hasta la EGR roto o mal conectado, ya que cuando he cogido ahora el coche para volver a casa el coche no andaba nada, parece que tengo un 1.9d de 60cv debajo del capo. Antes estaba muerto a bajas rpms pero ahora esta muerto entero xD Yo que pensaba que iba ser tema del tubito que estaba suelto y resulta que no iban por ahi los tiros. Al quitar el tubo gordo negro que entra a la egr debí mover el tubo negro que va desde intercooler al tubo metálico y ahora el coche va peor que antes Por hoy ya desisto, mañana lo mirare mas a fondo El tubo negro que entra en la egr esta bien antes lo desmonte y lo mire, pero creo que el que esta debajo va a estar roto o tener alguna raja. SI no es eso ya no se que puede ser. Se suele romper ese tubo que sale de IC a EGR??? el primer tramo me refiero Gracias y perdon por la chapa
el tubo te va aqui https://prnt.sc/kap482 en cuanto a la perdida de potencia, ojala supiera decirte algo, a mi me hace lo mismo, y me empezó a hacer después de cambiar el turbo...
Ese es al sitio que me referia despues de ver el video de segundas. Respecto a la perdida de potencia verifica manguitos que salen del turbo al intercooler y salen de este a la boca de la egr , puede que tengas alguna fisura . Puedes tambien ver o cambiar el tubo de vacio , que va al pitorro del turbo , puede que no este bien y no te actue bien el turbo esos tubitos con el tiempo se microfisuran y pierden el vacío. Saludos
@chilote42 Venía ya a escribir que he encontrado la solución! tenia el tubo de vació que va del turbo a la electrovalvula roto no, lo siguiente, tanto que estaba casi desenganchado. Llevaba el coche atmosférico normal que no andase jajajaja le corte el extremo y lo puse y ahora va como un avión, nunca lo vi andar así xD ya compre 3 metros de tubos de 3 mm de silicona aún así para cambiar todos. MUchas gracias a todos en especial a ti @chilote42 Doy tema por solucionado
Pues me es satisfactorio que lo hayas solucionado , ha sido al final lo menos dificultoso, aunque para cambiarlos todos ,te hace falta 3,5 metros , al menos esa es la suma de mi coche 5-2003. Saludos
Hola @Pablin93 ¿Cómo cambiaste ese tubo de vacío del turbo? Me refiero a que cosas hay que desmontar para tener acceso a los extremos del mismo, es que un extremo lo veo pero el otro no... Gracias!
Buenas @guille Yo lo hice desmontando las dos piezas que cubren el motor, uno sale solo quitando dos grapas y sacándolo hacia adelante y el otro creo recordar que va con 5 tornillos Allen. una vez quitas eso yo quite la pieza de plástico que redirige aire hacia la carcasa del filtro de aire, esta se quita simplemente quitándole otro tornillo allen igual que los del plastico que cubre el motor. Lo que hice fue seguir el tubo de vacio metiendo la mano por el hueco que queda entre el motor y la torreta izquierda y veras que llega hasta la electrovalvula del turbo hacia una especie de pitorro. Entra simplemente a presión, es muy fácil. No obstante voy a buscar a ver si encuentro algún video del proceso, aunque creo que lo harás sin problema! Un saludo
Tengo que preguntar, ¿le volviste a conectar? Es que he visto en una de las fotos que le tienes suelto y lo mismo se te pasó amarrarlo de nuevo y de ahí esa falta de potencia. Si dices que no anda na de na, tiene que estar directamente reventado o suelto. La foto que en donde se ve suelto es esta: https://ibb.co/kJpoyo Un saludo.
Hola! He quitado los plástico y veo muy fácil cambiar los tubos de vacío en la parte de la electroválvula y el depósito depresor. Peeero veo imposible desconcertar y conectar el tubo en parte del actuador de la geometría del turbo: hay un tubo (gris corrugado, talvez del a/a, no sé) en medio entre la torreta y el actuador, que luego sigue por debajo del tubo que va al intercooler..., y no puedo meter la mano para tocar ese extremo del tubo de vacío...
El tubo de vacío que va al turbo, es de los que cuesta trabajo sustituir , recuerdo, que tuve que quitar el depósito de vacío , para ganar espacio y poder meter la mano, hay que hacerlo a tacto. Saludos y suerte