Tubo del colector de admision a electrovalvula Turbo

Secodj

Forista
Hola, alguno sabe la referencia por casualidad de este tubo ? el que va desde el colector de admision a la electrovalvula del turbo ¿?

He intentado comprarlo en varios sitios y me han dicho que tiene que ser en la BMW y en la BMW no saben cual es, me han mostrado un despiece del tubro compresor con lubrificacion en el ETK, es el numero " 3 " y la referencia es esta: 11 65 2 246 056 " tubo de presion "

Pero al ver la foto del despiece, no me parece que sea ese el tubo.

Alguno sabe la referencia esacta para pedirlo en la BMW por que claro, no lo tienen y tiene que ser bajo pedido.

Un Saludo y gracias de Antemano.

Franky

Forista
Hola, te sirve el mismo tipo de tubo que tienes puesto en el sobrante de los inyectores, y esto se vende en cualquier tienda del ramo..

Secodj

Forista
Franky;7296961 dijo:
Hola, te sirve el mismo tipo de tubo que tienes puesto en el sobrante de los inyectores, y esto se vende en cualquier tienda del ramo..

muchas gracias, si alguien mas me lo confirma, ya se que tubo comprar

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
La referencia es 13 62 2 242 620, no me puedo creer que no hayan sido capaces de sacar la referencia, vaya panda de ineptos que hay en algunos conces.

Es un tubo de goma de 3,5mm. de diámetro interior, recubierto de una malla de tela

Secodj

Forista
Eduma;7297609 dijo:
La referencia es 13 62 2 242 620, no me puedo creer que no hayan sido capaces de sacar la referencia, vaya panda de ineptos que hay en algunos conces.

Es un tubo de goma de 3,5mm. de diámetro interior, recubierto de una malla de tela

Muchas gracias Eduma.

Te pongo imagen para corroborar.

Este es el tubo que tu dices no ? ( este es el que va al colector de admision ? ) 13 62 2 242 620

tubito.jpg

Este es el que le dijeron a mi padre cuando fue a preguntar a la BMW: 11 65 2 246 056

tubito2.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Si, es el de la primera imagen.

Secodj

Forista
Hola, esta misma mañana he comprado un tubo. Como bien Me dijeron mismamente el que se usa para los inyectores valia uno de 3.2 ( supongo k se refiere a mm interiores ) Pues al ir a comprarlo a una casa de recambios en principio tampoco sabian si tenia y el compañero del que me atendia le dijo si, el de 3.2. Pues se fue a buscarlo y me lo trajo, 1 Metro me ha costado 3 €

El problema llega cuando en casa, al aparcar el coche miro el tubo y este es mucho mas gordo que el que trae el BMW ( puede ser normal, tampoco es algo que me preocupe siempre y cuando tenga el diametro interior igual ) Pero miro el tubo y en el tubo pone 4 mm ( osea k supungo k el interior es de 4 mm en lugar de 3.2 )

Antes de cortar el trozo que necesito y demas, sabeis si afectaria ? Al ser mas grande podria tener fujas pero, quizas no, no lo se.

Que opinais vosotros ?

Un Saludo y Gracias.

Franky

Forista
Fugas? no , siempre que aprietes bien los extremos, aunque como va y siendo de un diametro un pelin inferior entrará mas justo y menos posibilidad de "fugas". No creo que vayas a apreciar diferiencia,lo unico que ocurre al ser mas estrecho el tubo es que tiende a aumentar la presion dentro del mismo, pero desconozco si el sensor es tan sensible como para apreciar esto. Y si lo hace, tampoco creo que sea para mal, entraria antes en funcionamiento.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Cuando dilate con el calor, se puede salir, lo suyo es que sea del diámetro correcto, no más grande.

Puedes poner en los extremos una brida (negra) para que apriete el tubo.

Secodj

Forista
Pues nada, tubito puesto y yo veo el coche igual. Como ponga el aire acondicionado, bajate y empuja. Quizas le noto algo mas suelto si no tengo puesto el aire pero.. nada ... algo infimo y no se si es sicologico por querer creer que hace algo.

Puede estar jodida la electrovalbula ?

Un Saludo.

Secodj

Forista
Eduma;7355301 dijo:
Cuando dilate con el calor, se puede salir, lo suyo es que sea del diámetro correcto, no más grande.

Puedes poner en los extremos una brida (negra) para que apriete el tubo.

Buenas Eduma, sabes si el diametro correcto es ese, 3.2mm ?

Por cierto, aun siendo de 4 mm el tubo que yo tengo de diametro interior, sigue siendo mas pequeño ese diametro que el que tenia el tubo suyo. Supongo que por lo que comentas de la dilatacion, el tiempo y demas osea que si el suyo no se ha salido, este no creo que se salga pero, puede influir que sea mas ancho el diametro interior para la presion ? tiene que tener alguna medida el tubo o se puede poner mas largo o mas corto que no influye ? yo ahora lo tengo mas o menos de unos 45 cm, y queda algo mas largo que el que traia.

Como dato si sirve, decir que el diametro exterior de el tubo nuevo es casi el doble que el del tubo que tenia pero tambien decir que la pared de la goma, es mayor la del tubo nuevo y quizas por eso sea de mayor diametro exterior.

malexandre

Forista
Yo se lo cambie este fin de semana y el cambio ha sido significativo. Ha pasado de ir el coche medio frenado a ir mas pero mas suelto.

Que alegria me lleve cuando lo probre.

Saludos.

Secodj

Forista
malexandre;7357436 dijo:
Yo se lo cambie este fin de semana y el cambio ha sido significativo. Ha pasado de ir el coche medio frenado a ir mas pero mas suelto.

Que alegria me lleve cuando lo probre.

Saludos.

que suerte... quien pudiera :(

Franky

Forista
Para probar si es del sensor desconecta el tubo y si anda lo mismo que con él puesto lo mas seguro es que sea del sensor.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Franky;7360378 dijo:
Para probar si es del sensor desconecta el tubo y si anda lo mismo que con él puesto lo mas seguro es que sea del sensor.

Por ejemplo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Secodj;7356055 dijo:
Buenas Eduma, sabes si el diametro correcto es ese, 3.2mm ?

Por cierto, aun siendo de 4 mm el tubo que yo tengo de diametro interior, sigue siendo mas pequeño ese diametro que el que tenia el tubo suyo. Supongo que por lo que comentas de la dilatacion, el tiempo y demas osea que si el suyo no se ha salido, este no creo que se salga pero, puede influir que sea mas ancho el diametro interior para la presion ? tiene que tener alguna medida el tubo o se puede poner mas largo o mas corto que no influye ? yo ahora lo tengo mas o menos de unos 45 cm, y queda algo mas largo que el que traia.

Como dato si sirve, decir que el diametro exterior de el tubo nuevo es casi el doble que el del tubo que tenia pero tambien decir que la pared de la goma, es mayor la del tubo nuevo y quizas por eso sea de mayor diametro exterior.

No creo que tenga mayor importancia, yo cuando lo cambié compré el original, tampoco es caro y si dura lo que el que tenía, sale barato.

Secodj

Forista
Eduma;7360548 dijo:
No creo que tenga mayor importancia, yo cuando lo cambié compré el original, tampoco es caro y si dura lo que el que tenía, sale barato.

aun asi tenia pensado comprar el original. Este lo compre para salir del paso ya que como recordaras, aki no saben que tubo es y tengo que llevarles yo la referencia y claro ... tienen que pedirlo ...