Avería Tubo del turbo rajado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alvaritoviolin, 13 Oct 2018.

1. alvaritoviolin

alvaritoviolin En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330XD E46
    Pues resulta que el coche lleva unos días que a ratos tira mucho humo blanco, pero a ratos y cuando acelero. Esta mañana he visto el tubo que va de la AGR al intercooler, y tiene una raja de unos dos centímetros.

Mañana que es domingo tengo que hacer un viaje de 200 Km ida y 200 Km vuelta. Me la estoy jugando si sigo circulando?

Había pensado forrar el tubo de cinta metálica adhesiva, pero lo mismo no es buena idea, ya que si se calienta el pegamento no sé so hará efecto...

Decidme qué opináis

Última edición: 13 Oct 2018
  2. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.001
    Modelo:
    320d
    Me suena haber visto una cinta de loctite, que era roja que aguantaba 200 grados , no sé si valdría, pero era para sitios donde pasan líquidos con temperatura , después le pones bridas para reforzar en toda la zona y creo, que podría valer, incluso con la cinta americana

Saludos y suerte

3. EFO_IS_UP

EFO_IS_UP Siempre trasteando… Miembro del Club

Me Gusta:
    1.699
    Modelo:
    G26 420DLCI2024
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo suyo es cambiarlo.

Tampoco le va a pasar nada por circular así. Lo único que notarás pérdida de potencia sobre todo al acelerar y quizás te manche algo por esa zona ya que ese aire suele ir con algo de aceite...

4. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.001
    Modelo:
    320d
    Por supuesto, eso sería temporal a modo de parche y creo que aguantaría perfectamente, sobre todo,si no le da caña. No tiene muchas más opciones,estando en fin de semana.Yo lo haría antes de dejarlo como está.

Saludos

5. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    Una solucion temporal puede ser la cinta autovulcanizante,la de 3M o wurth aguantan bien hasta los 100 grados..

6. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.556
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo hasta que averigüe que era eso lo que me pasaba pasaron meses,en mi caso no me oerdia fuerza ni echaba humo, pero si que estaba todo pringado de aceite.

7. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.001
    Modelo:
    320d
    Fijaros en este post :https://www.bmwfaq.org/threads/manguito-a-egr-320d.811111/
    Se ve que le hace un agujerito a la pieza de aluminio, al intentar quitar esa abrazadera que va en el extremo opuesto de la egr, creo que bmw ,sólo vende todo el tramo hasta salida de intercooler, pero por suerte hay mas opciones.

Saludos

A alvaritoviolin le gusta esto.
  8. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.001
    Modelo:
    320d
    Me autocito ,aqui se ve lo que comento: https://www.bmwfans.org/club/threads/manguito-ic-a-egr-roto.65527/
    Eso si, un poco mejor,abrazaderas una junto a otra y la parte que se corta boca abajo y la cinta enrollada haciendo presión ,pero la idea es la que trate de describir.
    Saludos

A alvaritoviolin le gusta esto.
  9. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.630
    Modelo:
    un 54 plazas
    cual de estos es ? si es el 6 por unos 20 euros lo encuentras incluso mas economico

Última edición: 14 Oct 2018
  10. alvaritoviolin

alvaritoviolin En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330XD E46
    Ayer le hice una pequeña ñapa como la del post de chicote42. En las cuestas me ha humeado un poco, pero he ido casi todo el tiempo llaneando y sin apretar mucho.

Efectivamente era el 6, ya lo tengo pedido. Ya en el próximo viaje le estrujaré un poquito más al coche ya que por la A2, que es la Autobahn que atraviesa Alemania de Este a Oeste, no hay límite de velocidad :)))

Compartir esta página