Avería tubo escape embozado de agua (solucionado)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por arane, 24 Mar 2015.

1. arane

arane En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    523i | m52/tu
    Buenas,

Hoy iba saliendo del pueblo a 40km/h y un camion ha pasado por al lado de mi, el imbecil iba super rapido y me ha tirado un monton de agua encima y me ha empezado a pegar perchones el coche en tercera y a ahogarse he andado unos 2km y he llegado a mi trabajo, he apagado el coche y 4 horas mas tarde lo he arrancado aparentemente iba bien pero cuando he salido en 3° a 2.000 rpm ha empezado a ahogarse otra vez y a pegar perchones, tirones y mucho humo blanco por el escape, total cuando he llegado a casa de mi tio ha bajado y cuando aceleraba en punto muerto el coche ha empezado a tirar chorros de agua por el tubo como si de un grifo se tratara, cuando he abierto el tapon del aceite tenia un poco de espuma, cuando hace 2 semanas cambie el aceite y estaba totalmente limpio.

Ahora el coche en 2° sin darle al acelerador perchonea y pega tirones.

Creis que se me ha ido la culata?
    Alguna biela doblada?

Que deberia hacer ahora ?

Dejarlo que se seque y ver que pasa?

Estoy harto cada semana me sale un problema nuevo... Y para colmo esto. Estoy totalemente indignado...

Comentar que donde vivo desde hace una semana y pico no ha parado de llover todos los dias y hoy ha sido exagerado...

Pero la causa ha sido el camion ya que antes de eso me iba bien.

Lo raro es que al salir del trabajo he mirado el filtro del aire y la admison y no habia ni una gota de agua...

Que opinais?

, gracias y un saludo

2. Egea

Egea En Practicas

Me Gusta:
    160
    Modelo:
    523IA E39
    Para que se te llenara la caja del filtro de agua tendria que ser vadeando un charco o algo grande que haga que se llene, pero eso de echar agua por el tubo de escape... anticongelante lleva? No creo que tengas ninguna viela doblada, quita las bujias y echa un ojo a ver como estan pero el humo blanco es que esta quemando aceite..

3. STARKMANN

STARKMANN En Practicas

Me Gusta:
    45
    Yo lo pondría a secar en el tenedor.
    Bueno fuera de bromas, que yo también tengo un problema parecido por el agua.
    Quizás haya entrado agua al filtro de aire. Así que mirar y cambiar filtro de aire.
    Si estaba tu motor en marcha y/o acelerando y el camión ha levantado agua seguro habrá entrado por la aspiración.

4. arane

arane En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    523i | m52/tu
    Ya esta solucionado

Tenia el tubo de escape embozado de agua no se ni como ha sido igual lo del camion ha sido casualidad, en punto muerto le he pisado un poco hasta tirar bastante agua, incluso aveces se calaba el coche y no arrancaba y lo tenia que dejar un rato, despues he salido a la autovia le he dado cera y cada vez iba yendo mejor hasta que al final se ha quedado bien, lo que estoy aun dando vueltas es como ha entrado tanto agua... Ha salido por lo menos 3 o 4 litros....

Gracias y un saludo!!

5. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Por decir algo con lógica porque es raro, puedes tener el catalizador roto por dentro, y te había hecho tapón, no dejando a la condensación que se produce salir. O algún escape.

En mi anterior Bmw se me bozo el catalizador, y el coche no andaba, aunque lo del agua no me pasaba. Aunque no andaba nada nada, estaba totalmente taponado.

No se es muy raro....(n)

A arane le gusta esto.
  6. Richy

Richy Forista

Me Gusta:
    1.063
    se supone que te había entrado por el escape , si ha llovido tanto puede ser posible :(

Compartir esta página