Avería Tubo metalico salida agua culata bmw e34 tds.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por aureo, 25 Oct 2018.

  1. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    Buenos días a todos,

    No se si a alguin le ha pasado....Mi problema es que lleva tiempecillo en que mi 525tds e34 con 290.000kms , va perdiendo un hilo de refreigerante por la union del tubo de agua con la culata.
    Es un pelo de agua,pero que a los 1000kms son 1 cm de bajada de refrigenate en el deposito.
    El caso es que lo quite,limpie con un estropajo el tubo saliente de la culata, donde se acopla el tubo, y compré un tubo nuevo de agua....y nada, sigue perdiendo ( es como si no agarrara bien o sellara).
    Cuando lo limpie,no quedo perfecto,pero bastante mejor de lo que estaba.

    A alguien le ha pasado?

    he mirado en real oem pero el tubo metalico de la culata no tiene despieze como los modelos nuevos que son de plástico.Parece que está unido al bloque o es parte del bloque.

    Se os ocurre una solucion?

    Muchas gracias de ante mano.
     
  2. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.372
    Me Gusta:
    1.819
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Ese tubo es de aluminio dulce, con paciencia se puede sacar, te hacen uno igual a medida, lo montas y a correr.

    Cambiando el manguito no se soluciona, sino cambiando el tubo de aluminio que se encaja en la culata, que se suele acabar aujereando.

    Es algo normal en los tds por utilizar refrigerante malo y al ser ese tubo de aluminio dulce.

    NO es parte del bloque, pero acaba quedándose pegado y hay que tener cuidado al sustituirlo.

    Habia antes un brico de las medidas de ese tubo para sustutuirlo pero no te lo he encontrado.

    Salu2.
     
    Última edición: 25 Oct 2018
  3. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    Otra cosa que puedes intentar, es ver por donde suda, y nural o silicona y limpiar bién los restos. Si se pudre tal como indica Sargento_Duke, posiblemente tengas pitting, que es una corrosión superficial en forma de agujeros de 0.5 cm como máximo y poros capilares, eso hace que tengas corrosión galbánica en esos poros. Un nural 25 puede ir bién, y una grasa ateflonada de cadena de moto que sea muy líquida al aplicar, y después que sea muy pastosa, con las superfícies impolutas antes de aplicar, quizás puedas eliminar temporalmente el problema
     
  4. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    A Sargento_Duke le gusta esto.
  5. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    Pero es fácil de sacar? No lo tiene que hacer un tornero, desmontar la culata etc.....
     
  6. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    Gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios
     
    A davidik le gusta esto.
  7. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    La primera que saqué me la cargue por ansias... Me lie a martillazos y la doble.

    Luego probé con un destornillador plano, poniéndolo en el lado de la cadena del árbol empujas y cede nada, un milímetro escaso y lo retornas otra vez a su estado original y así sucesivamente hasta que sale.

    Lo del desguace te lo decía porque así practicabas... :descojon:

    Yo también estaba acojonado con el tema de la culata...pero al final me salió gratis y tan fácil como darle con el martillo de nylon unos golpecitos para ponerlo.
     
  8. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.372
    Me Gusta:
    1.819
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    El viejo es para tirarlo, tu ten cuidado de que no se caigan trozos dentro del sistema de refrigeración y de sacarlo con cuidado.

    Y haced el favor de no usar refrigerante malo :floor: que se come el aluminio... orgánico siempre, que no es tan caro!
     
  9. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Yo no creo que sea por el anticongelante, si fuera por eso lo primero en caer sería el radiador no? Porque la sección de los conductos es más fina que la del casquillo de la culata.
    Mi radiador que se fue con 430.000 no tenía nada de corrosión,a lo mejor el casquillo es de una aleacion rara.... No sé... Pero vamos, que yo de esto no tengo ni idea.
     
  10. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    solucionado!, una buena limpia con lija y papel de lija, pasta anaerobica ,doble abrazadera y listo..ni una gota...a ver cuando dura ;)
     
    A davidik le gusta esto.

Compartir esta página