Un amigo me ha dicho que tengo una fuga en el sistema que recoge los vapores de la gasolina del depósito y los lleva a la admisión..... Aquí una foto del motor con el tubo empapado de grasa ¿es cierto lo que dice? también me ha comentado que debería cambiar el filtro de carbón activo ¿se cambia alguna vez? ¿dónde está? Graciassss....:roll:
Con el filtro de carbón activo se refiere al microfiltro del habitáculo Vitol, hay microfiltros que están formados en parte por carbón activado o activo. Del tubito que rezuma ni idea tio, jeje. Que no sea nada. Un saludo
Si lo quitas dentro hay un filtro, empieza a rezumar cuando el filtro esta lleno de mierda, una vez cambiado veras que deja de rezumar, no tiene ninguna complicacion el cambiarlo.
noooo hombre, sé lo que es el microfiltro :roll: . Se trata de un filtro de como de gasolina, pero solo para el sistema este :-k ¿o no? :inoc
Que yo sepa el filtro de carbon activo no se cambia, aunque bueno, todo se cansa de durar. Respecto al tubo lleno de grasa, poco tiene que ver con el sistema de recogida de vapores del depósito. Ese tubo recoge los vapores que forma el aceite dentro del motor y los envia al colector de admisión.
No creo, quizás es el mismo tubo que tiene algun poro. Yo antes de cambiar nada lo limpiaria bien a ver por donde se empieza a manchar.
EL canister (filtro de carbon activo) no se suele cambiar, al no ser k se rompa de algun golpe, xk no suele estropearse, su situacionm es: bajo la caja del filtro de aire del motor, y su funcion mas o menos, es la de recoger los gases del depostio de gasolina y condensarlos, para k vuelvan a ser particuasl liquiedas, mas o menos. un saludo.
Ese tubo es el que lleva los gases del motor hasta el colector de admision y el carter,sale del separador de aceite de esos gases que esta en la tapa de la culata,por el pequeño pasa el aceite y por el grande los gases,limpialo si quieres y dejalo,estra igual dentro de poco.;-).
Si es que con la tensión no se pué pensar... :-k :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: #-o :zartyman
Gracias a todos por vuestras respuestas, poco a poco voy aprendiendo. Nunca te acuestas sin saber algo más :roll:
Eso tengo entendido, los vapores de la gasolina son tóxicos. Este sistema purga esos gases del depósito y los condensa, llevándolos a la admisión