Z4 (E85) Tubo refrigerante aceite

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Moe2, 31 Mar 2024.

  1. Moe2

    Moe2 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2022
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Z4
    [​IMG] [​IMG]
    Hola, alguien sabe la referencia de este tubo? Creo que es el que refrigera el aceite. Gracias
     
  2. Moe2

    Moe2 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2022
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Z4
  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.742
    Me Gusta:
    9.363
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A julfost le gusta esto.
  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.742
    Me Gusta:
    9.363
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Por lo que parece es de un Z4 e85 2.0i y es manguito del termostato del liquido refrigerante.

    Es bueno para tener respuestas que se especifiquen al menos el modelo.

    Esta es su referencia.

    11537572159
     
    A A.Alonso, Bomarang y julfost les gusta esto.
  5. Moe2

    Moe2 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2022
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Z4
    Perdón, pensaba que salía en mis datos.
    Una pregunta es normal que la temperatura marcara normal con el tubo roto y perdido refrigerante? Gracias
     
  6. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.742
    Me Gusta:
    9.363
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Por lo que veo el tubo se ha partido en la parte superior, supongo que habrá sido por sobrepresion al quedarse el termostato cerrado, aunque normalmente rompe el vaso de expansión.

    Se aprecia en la foto que ha tirando todo el refrigerante por donde la polea y en la bandeja inferior.

    La aguja tiene retardo, es cierto que depende del tiempo que tardases en parar el coche pero yo creo que al partir justo antes de la bomba todavía quedaría algo de liquido refrigerante en el circuito y te aguantase un poco de tiempo sin meter el calentón.
     
    A julfost le gusta esto.

Compartir esta página