Buenas a todos ,a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un e46 330d de 184cv y le estoi cambiando las electrovalvulas de vacio y los tubos pero me encuentro que en Real Oen en el esquema de los tubos de la electravalvula de vacio de la egr van conectados al reves que en los 320d alguien sabe por que? Gracias
Lo normal es que a una electrovalvula llegue un tubo del conducto de vacío y otro llegue del mecanismo que gobierna , te refieres a que esos dos pitorros de la electrovalvula están invertidos con respecto al 320d. Es que no se muy bien lo que dices , yo el de mi 320d si se como van . Saludos
Debe estar equivocado porque los convertirdores de presión son todos los mismos en todos los e46, desde los motores M47 hasta los M57N. Fíjate en los dos tubitos de la electroválvula (convertidor de presión), en uno pone "VAC" (entrada) y en el otro "OUT" (salida).
Si a eso me refiero,los convertidores son todos los mismos pero en el Real Oen en los 330D en la electrovalvula de la EGR los tubos de vacio vienen marcados al reves, el out-salida lo marcan al vacio y el vacum-vacio lo marcan a la entrada de la EGR al contrario en en los 320D. por eso preguntaba si alguien sabía el porque. Gracias
No se como va en tu diagrama en el realoem, si puedes pon el diagrama , en el mío, de los dos pitorros que salen , el más extremo es el que va al vacío y el otro a la egr . Lo único que la ev está mal dibujada habría que darle media vuelta , pero si se fija uno en las líneas a dónde va la línea de vacío y egr está bien , a ver si eso es lo que te hace pensar que este al revés. Saludos
He visto este diagrama de un 330d e46 : https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=ED91-EUR-03-2004-E46-BMW-330d&diagId=11_2336 y como bien dices , está cambiado con respecto al mío , es raro , no se la causa . Lo que he visto es , que todas estas EV tienen un pitorro común por el que viene el vacío y otro por el que sale modificado por así decirlo y encima en esa EV , pone como dice el compañero camaguayo " vac y out " . Me gustaría saber si en la práctica , está puesto como dice el diagrama. Saludos y buena observación.
Aeso me refería,me gustaria saber si en la practica esta puesto asi por algo o es un error del Real OEN, cosa algo rara ya que todos los 330D estan puestos asi ,no importa de que serie sean mientras monten esre motor.
Lo e seguido mirando en el Real OEN y esta dibujado igual para la serie 5 E39 ,serie 3 E90-E46 ,serie 5 E60 535D y creo que alguno mas .sigo mirando pero en todos estos en el Real OEN los tubos de la electravalvula van conectados donde pone vac a la EGR y el que pone OUT al vacio. Alguien tiene idea de por que?
Bueno ,hubiera casi afirmado que el diagrama está mal , pero pregunté al compañero que inició este tema: https://www.bmwfaq.org/threads/collector-de-admision-330xd-m57.958598/ y dice que está ,como en el diagrama , el porqué,no lo sé ,aunque me sigue ,sin cuadrar. Saludos
Gracias por la ayuda, entonces si lo entiendo bien hay que conectar como pone en el Real Oen. Yo lo conecte como en los 320D y el coche no va bien cuando lo enciendes mientra no pasa de 2000 revoluciones parece como si no le llegara combustible no quiere andar ni pa tras ,si lo revolucionas luego sale bien pero mientra no coge vueltas na de na. La EGR esta a estrenar ,las electrovalvulas tambien y los tubos de vacio tambien y todo comprobado, y con la egr anulada va como un tiro pero cuando conectas todo no quiere andar, aver si va ser entonces que por algun motivo hay que conectar entonces los tubos de vacio al reves. Gracias
Pues nada lo tendrás que poner como dice el realoem y si va bien , habrá que asumir que es así , lo malo es ,que no vaya bien , te creará un problema ... Saludos y suerte
Viendo este tema :https://www.bmwfaq.org/threads/duda-tubos-de-vacio-en-tacos-de-motor.875312/ Que también es de un 330d y parece que la EV que va a los tacos de motor, también está al revés , esta EV tiene los tubitos a 90º . Parece que no era una excepción. Saludos
Y no hay nadie que tenga un conocido en la BMW que nos pueda aclarar algo de esto? Se agradecería mucho
En las electrovalvulas tienes marcado físicamente al lado de los pitorros las inscripciones VAC y OUT. En vac va el tubo que viene del colector de la manguera general de vacío (bomba), en out se conectan los dispositivos a controlar, turbo, soportes motor, egr, persianas del radiador.
Perfecto muchas gracias me guiare por esto a la hora de hacer las conexiones +1 no hay dudas ya respecto al tema
Esto que dices, es así quitando tacos y añadiendo palomillas en los 320d, cuyo turbo está comandado por vacío , pero en los 330d, los tubos de vacío que llegan y salen de la egr están invertidos y en la electroválvula de los tacos, también. Saludos
Quieres decir que está mal el esquema de realoem o que esas electrovalvulas funcionan al revés? He visto el esquema y los tubos de la egr están puestos al contrario que para el mío.
Así es, el de la egr está al contrario, pero es que la electroválvula que gobierna los tacos, que tiene los pitorros a 90º, también está al revés. Aquí se ve: No creo que estén mal en el realoem, no se la causa, pero por alguna razón van así. Saludos
He estado viendo un hilo en el que hablas con un compañero sobre esto en un 330d. https://www.bmwfaq.org/threads/330d-e46-204-m57-problema-potencia.1014515/page-2 Al final lo dejó como en los 320d, usando las marcas vac y out, sin error de egr. Curioso que no le de fallo al desconectar la válvula de las mariposas.
Si bueno, aquí donde al final, se dice que va como en el diagrama: https://www.bmwfaq.org/threads/collector-de-admision-330xd-m57.958598/ Yo particularmente los dejaría como en el diagrama, no creo que esté equivocado. Lo mejor sería que alguien con un 330d, que los haya cambiado, comente como van. Saludos