alvespfer
En Practicas
Hola a todos,
En los próximos días quiero quitarle de una vez por todas las palomillas al e46. Ya tengo preparadas las 9 juntas del colector de admisión y los tapones (para no andar cortando los ejes de las palomillas y demás). Lo compré todo en un lote conjunto.
A continuación pongo las tareas que quiero hacerle al coche una vez que levanto el colector de admisión (espero vuestros consejos y recomendaciones,
):
- Limpiar la EGR y el colector de admisión: en un principio lo limpiaré todo con gasolina, una brocha y un destornillador para rascar lo más gordo. Además, también probaré con un desengrasante de Facom que lo tengo desde hace tiempo (lo compré para quitar manchas de aceite en el todoterreno y funcionaba bastante bien).
- Cambiar las juntas del colector de admisión y la de la EGR (editado gracias a @chilote42 ): son un conjunto de 9 juntas naranjas que normalmente vienen todas en un lote, más 5 anillos con una parte metálica. Como pequeña recomendación, he leído por ahí que para evitar que las nuevas juntas se caigan dentro del motor al poner el colector en su sitio
la gente les ponía una gotita de pegamento en el lado que va al colector.
- Cambiar los calentadores: en el BMW scanner me marca desde que lo compré que el calentador del cilindro 1 y el del 2 no funcionan correctamente. Ya que quito el colector, cambiaré los 4, así estoy tranquilo en este apartado. Para cambiarlos he leído de todo: que si con el motor frío, que si con el motor caliente, que si hay que despertar la rosca ... Yo lo que haré será echarle un aceite especial de Facom para los tornillos más complicados/oxidados (en el tractor va de lujo) y dejarlo actuar su tiempo, sin prisas. Otro consejo: para evitar que los nuevos calentadores se queden pegados a la culata con el paso del tiempo, dicen que es aconsejable ponerle un pelín de grasa de cobre a la rosca de éstos antes de ponerlos.
- Cambiar los tubos de vacío: éste es el apartado que menos controlado tengo. Desde que compramos el coche, éste echaba bastante humo negro en comparación con el otro coche que tenemos en casa; pero como el anterior dueño acababa de pasarle la ITV no le dimos mayor importancia. La realidad es que el coche echa cada vez más humo negro. El tema de filtros lo puedo descartar, ya que se los cambiamos todos nada más comprarlo, y que esté "aperrado" también (al poco tiempo de comprarlo, nos lo trajimos a Francia en un viaje de dos días a razón de 1000 kilómetros al día). Así que me hace pensar que el problema sea que algún tubo de vacío tenga una fisura que va creciendo con el tiempo. Decir también que el coche se nota más perezoso a bajas revoluciones. Tras mucho leer sobre el tema, he podido sacar en claro que mucha gente sustituye los tubos de vacío originales (3,5 mm) por unos de silicona comprados en ebay (3,2 mm). ¿Éstos son los únicos tubos de vacío que hay que sustituir o también los hay de otros diámetros?
- Limpiar el sensor del colector de admisión (gracias, @Makpowa ): es la pieza 16 de la primera foto que subo. Limpiándolo con un limpiacontactos sin residuos sería suficiente.
¿Alguna tarea más que creáis conveniente hacer ya que quito el colector de admisión?
Un saludo y gracias!
Alvespfer
PD: si a alguien le interesan los productos de los que hablo en el post, sólo tiene que comentarlo y pongo los enlaces de donde los compré yo, así se evita tener que buscar y comparar entre unos y otros. Es solamente por no hacer más largo un post ya de por sí bastante extenso (no veas para ser mi segundo post, jaja).
En los próximos días quiero quitarle de una vez por todas las palomillas al e46. Ya tengo preparadas las 9 juntas del colector de admisión y los tapones (para no andar cortando los ejes de las palomillas y demás). Lo compré todo en un lote conjunto.
A continuación pongo las tareas que quiero hacerle al coche una vez que levanto el colector de admisión (espero vuestros consejos y recomendaciones,

- Limpiar la EGR y el colector de admisión: en un principio lo limpiaré todo con gasolina, una brocha y un destornillador para rascar lo más gordo. Además, también probaré con un desengrasante de Facom que lo tengo desde hace tiempo (lo compré para quitar manchas de aceite en el todoterreno y funcionaba bastante bien).
- Cambiar las juntas del colector de admisión y la de la EGR (editado gracias a @chilote42 ): son un conjunto de 9 juntas naranjas que normalmente vienen todas en un lote, más 5 anillos con una parte metálica. Como pequeña recomendación, he leído por ahí que para evitar que las nuevas juntas se caigan dentro del motor al poner el colector en su sitio

- Cambiar los calentadores: en el BMW scanner me marca desde que lo compré que el calentador del cilindro 1 y el del 2 no funcionan correctamente. Ya que quito el colector, cambiaré los 4, así estoy tranquilo en este apartado. Para cambiarlos he leído de todo: que si con el motor frío, que si con el motor caliente, que si hay que despertar la rosca ... Yo lo que haré será echarle un aceite especial de Facom para los tornillos más complicados/oxidados (en el tractor va de lujo) y dejarlo actuar su tiempo, sin prisas. Otro consejo: para evitar que los nuevos calentadores se queden pegados a la culata con el paso del tiempo, dicen que es aconsejable ponerle un pelín de grasa de cobre a la rosca de éstos antes de ponerlos.
- Cambiar los tubos de vacío: éste es el apartado que menos controlado tengo. Desde que compramos el coche, éste echaba bastante humo negro en comparación con el otro coche que tenemos en casa; pero como el anterior dueño acababa de pasarle la ITV no le dimos mayor importancia. La realidad es que el coche echa cada vez más humo negro. El tema de filtros lo puedo descartar, ya que se los cambiamos todos nada más comprarlo, y que esté "aperrado" también (al poco tiempo de comprarlo, nos lo trajimos a Francia en un viaje de dos días a razón de 1000 kilómetros al día). Así que me hace pensar que el problema sea que algún tubo de vacío tenga una fisura que va creciendo con el tiempo. Decir también que el coche se nota más perezoso a bajas revoluciones. Tras mucho leer sobre el tema, he podido sacar en claro que mucha gente sustituye los tubos de vacío originales (3,5 mm) por unos de silicona comprados en ebay (3,2 mm). ¿Éstos son los únicos tubos de vacío que hay que sustituir o también los hay de otros diámetros?
- Limpiar el sensor del colector de admisión (gracias, @Makpowa ): es la pieza 16 de la primera foto que subo. Limpiándolo con un limpiacontactos sin residuos sería suficiente.
¿Alguna tarea más que creáis conveniente hacer ya que quito el colector de admisión?
Un saludo y gracias!
Alvespfer
PD: si a alguien le interesan los productos de los que hablo en el post, sólo tiene que comentarlo y pongo los enlaces de donde los compré yo, así se evita tener que buscar y comparar entre unos y otros. Es solamente por no hacer más largo un post ya de por sí bastante extenso (no veas para ser mi segundo post, jaja).
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