Duda Tuerca antirrobo F36 perdida. Es única para cada coche?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por dgarcbas, 18 Jun 2019.

  1. dgarcbas

    dgarcbas En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw e46 320d
    Buenas tardes.

    Acabo de recibir mi tan ansiado 428i F36, la espera ha sido larga pero ha merecido la pena...

    Hoy cuando he ido a revisar cosas, me he dado cuenta de que no trae gato, he pensado que al llevar neumáticos RunFlat, no incluyen el gato como accesorio y así es... Es una pena porque no costaba nada añadir el gato.

    He seguido echándole un ojo y me falta la tuerca/llave para sacar los tornillos de seguridad antirrobo a las llantas 442M, se ve que se ha perdido al cambiar ruedas o algo y ha venido sin ella.

    Me surge una duda. Esa tuerca es única para esta unidad de coche? O cabe la suerte de que un F30 con las mismas llantas lleve la misma tuerca que la mía?

    Si es única entiendo que habría que pedir la tuerca a BMW con el VIN del coche, menuda faena si es asi..

    Un saludo y gracias de antemano.
     
    A renoX le gusta esto.
  2. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    ¿Estás seguro que no viene? En mi F30 viene en el maletero, en el compartimento que hay a la derecha levantas la tapa y ahí está.
     
    A dgarcbas le gusta esto.
  3. dgarcbas

    dgarcbas En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw e46 320d
    No, no viene. He mirado en el compartimento destinado a ello y no viene, el gato creo que no viene con el coche, pero la tuerca para las llantas la han debido de extraviar, el hueco donde debería venir esta vacío y he rebuscado en todo el coche y no está.

    Saludos
     
  4. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    Deberia llevar gato. En la tapa derwcha del maletero o izquierda..... vamos sería el primer coche que no viene..... has mirado bien? En el maletero en la parte izquierda o derecha? En una de las dos deberia estar(no hay que levantar tapa) esta en los laterales
     
    A dgarcbas le gusta esto.
  5. dgarcbas

    dgarcbas En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw e46 320d
    Si si, pues he mirado en la puerta del lado izquierdo del maletero, la única puerta que he visto. En el trasfondo del maletero tampoco viene.
    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Jun 2019
  6. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Si es de un compraventa reclámalo, si viene de un particular lo tienes jodido. En algún hilo antiguo leí algo sobre si se te pierde o te joden la llave, y es un marrón.
     
    A dgarcbas le gusta esto.
  7. dgarcbas

    dgarcbas En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw e46 320d
    Es un compraventa si. El caso es que el coche es importado.. Entonces se complica un poco la cosa. Vaya faena ahora..

    He estado buscando acerca del tema y no he encontrado nada, salvo algo sobre el E46, por eso he preguntado.
     
  8. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Hola:
    En el confesionario, con el número de bastidor y documentación, puedes pedir nueva llave. Te piden, el pago por adelantado.
    Otra opción es el cambio de pastillas de freno o ruedas, en el confesionario. Entonces los retiran ellos.
    Todo eso si no están dañados y pueden salir.
     
    Karra, beke, Naski y otra persona les gusta esto.
  9. dgarcbas

    dgarcbas En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw e46 320d
    Creo que tocará pasar por caja sí.. Entonces, cada llave es única para una unidad en concreto?

    Trataré de que el asunto corra a cargo del compraventa, menuda faena si pasa cualquier cosa.. Se queda uno vendido.

    El gato también debería venir con el coche o en los F36 no viene?
     
  10. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Que yo sepa en mi F30 no me venía gato, solo la llave antirrobo y la pieza para remolque.
     
    A dgarcbas le gusta esto.
  11. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    En Alemania no suelen llevar antirrobo.
    Lo del gato, creo que ningún coche lo incluye de serie desde los E46. Ahora lo ofrecen como opción.
     
    A Ko3iGoN, dgarcbas y Naski les gusta esto.
  12. Xanatos

    Xanatos En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    Serie 4
    algun gato bbb?
     
    A dgarcbas le gusta esto.
  13. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:
    Gato, nonse si viene en todos los F3x.
    Lo del anti-robo hay muchas variantes y con el bastidor sabrán la que le corresponde a tu coche, suponiendo que los los originales.
     
    A dgarcbas le gusta esto.
  14. macaquinhosjc

    macaquinhosjc En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    E46 F30
    Hola compañero , lo normal pienso yo que la casa de compra venta se encargara de estos gastos, lo del gato es normal, el mio tampoco lo lleva pero lo de la tuerca mas complicado, tuve la mala suerte que a mi se me rompió la llave pq apretaron mucho el tornillo y mes costo 2 dias de trabajo para sacar un dichoso tornillo que nadie fue capaz de sacarlo, los demás tornillos me pudieron sacar en las tiendas de cambios de neumático que tienen un precio mas accesible en la casa me querian cobrar casi 200 por rueda un poco su-real pero vamos te veen asustado pq no puedes sacar los tornillo y hacen lo que quieren. Otra cosa que puedes hacer es pasar por los talleres especializados de bmw de tu zona haber si tienen alguna llave q valga para tu coche , que no fue mi caso, pero tenian llaves pero no me valian y de no ser por ellos que me explicaron como sacar el dichoso yo seria capaz de sacarlo ....
    si vas a comprar tornillos nuevos compra de este tipo que me recomendaron que son mas resistentes y cuentas mas romper http://es.bmwfans.info/parts-catalo...3/browse/wheels/wheel_bolt_lock_with_adaptor/
    suerte compi
     
    A dgarcbas le gusta esto.
  15. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    Si el C/V es un taller o similar, es mas facil, pero si son particulares la cosa se complica.... pero vamos que eso deberia llevarlo y tendria que venir. Si no a las malas bmw con vin y te la generan...al fin y al cabo que cualquier problema sea ese...
     
    A dgarcbas le gusta esto.
  16. Chemitak

    Chemitak En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Serie 3
    Hola, a mi se me perdió la tuerca antirrobo hace poco y fui a mi conce y me quitaron los tornillos sin problemas.
    Las tuercas antirrobo no son únicas para cada coche si no que hay 50 o 100 diferentes y se repiten.
    De hecho en Amazon tienes juegos de llaves para tuercas antirrobo bmw por 150€ más o menos que es lo mismo que tienen en el conce.

    Llevándole al conce no debes de tener problemas para que te las quiten y después compras un juego nuevo por 30-35€.

    Suerte
     
    A dgarcbas le gusta esto.
  17. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Gato en un F ??? Es que ni mi E92 llevaba.

    En mi caso no llevaba Gato.. es mas, llevando RFT para que nos van a poner un gato si se lo pueden ahorrar ? :)
     
    A dgarcbas le gusta esto.
  18. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Como dicen ni en mi E92 ni en F32 traen gato.

    Tuve que comprar uno para poder poner las cadenas textiles. Imposible sin levantar el coche.
     
    A dgarcbas le gusta esto.
  19. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    es fácil....la gente no se da cuenta..... si no trae rueda de repuesto DE FÁBRCIA, entonces no traen gato DE FÁBRICA.


    Si traen runflat, no traen kit antipinchazos.

    Entonces
    -rueda de repuesto y gato y herramientas para cambiar rueda
    -runflat y nada mas.
    -kit antipinchazos


    Si el coche trae tornillos antirobo de fábrica, entonces trae "UNA" llave para los tornillos.





    No se consigue con bastidor, hay mas de 30 llaves posibles.
    Hay que ir a un conceisoanrio, te quitan un tornillo y asi ellos ya ven que codigo es para pedirla.

    Y eso es así en España, desde que salió el E60......a partir de ahi esa fue la norma para todos los que podrían traser runflat de fábrica.. y ahora que los algunos modernos ya ni siquiera tienen hueco para rueda de repuesto.......


    OJO. Puede haber excepciones, porque cuando configuras el coche, muchas de estas cosas, son opciones... y algunas según modelo podrían pedirse.....

    ........... y luego está el mundo Mini... que se va a su p*ta bola.
     
    Última edición: 19 Jun 2019
    A dgarcbas y theMpower les gusta esto.
  20. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Recientemente cambiando las ruedas de verano, cascaron el antirrobo de la rueda delantera izquerda. -Que por cierto son una P*** M**** como un piano de cola-
    Yo he ido con el numero de chasis al conce y si me daban la llave antirrobo original del coche.

    Ahora bien, recomiendo cambiarlas por unas que venden estriadas en recambios de bmw mucho mas resistentes y que cuesta el juego de cuatro, casi lo mismo que un recambio de la que tare de origen.
     
    A dgarcbas y OrlA les gusta esto.
  21. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Como dicen mas arriba, hay una serie de combinaciones del sistema de encastre para quitar la tuerca antirrobo (que en realidad es un tornillo antirrobo).

    Si las de tu coche venían de origen, es probable que con el vin sepan qué código le corresponde. Si fueron puestas a posteriori, entonces con el vin no pueden saberlo.

    Pero en un conce oficial seguro tienen las tuercas maestras y te los pueden quitar o pedirte la combinación justa.

    Igual insistele al compraventa.
     
    A dgarcbas y gp les gusta esto.
  22. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.653
    Me Gusta:
    26.235
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    son de la marca McGuard, hay 15, si no me falla la memoria, yo compré uno en el conce por uns 30€ si no me falla la perola
     
    A keltoi y dgarcbas les gusta esto.
  23. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.653
    Me Gusta:
    26.235
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo la peté igual
     
    A dgarcbas le gusta esto.
  24. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.653
    Me Gusta:
    26.235
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    no hace falta quitar tornillo, los concesionarios tienen que tener al menos dos maletines con todas las combinaciones, se mira cual es en un segundo
     
    A keltoi y dgarcbas les gusta esto.
  25. dgarcbas

    dgarcbas En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw e46 320d
    Pues nada chicos, muchas gracias a todos por la ayuda.

    He hablado con el compraventa, iba a consultar el caso a la bmw, a ver si soluciona el problema, sino.. Habrá que tirar por el modo bruto y sacar los antirrobo para poner otros.
     
  26. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    efectivamente es asi, es una forma de hablar, mal explicado por mi parte,, y que crea confusión,, realmente es ver cual encaja,, y con eso ya saben el número para pedir el nuevo.
     
  27. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    en general, el problema de romper las bocas antirrobo, es por el par de apriete...................o por llevar AÑOS sin sacar,, ademas de un par de apriete excesivo.
     
  28. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.653
    Me Gusta:
    26.235
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    es Españistán no se aprieta con dinamométrica ni borrachos, lo que de la neúmática
     
    A keltoi y PepePotamoCAI les gusta esto.
  29. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    hasta 630nm la de 18 voltios que uso yo....

    pero para las ruedas.... Bmw tiene una dinamométrica de tarado fijo de 140 nm específica para ruedas... para vender a nivel usuario....y esa es la que yo uso.
    Y me va genial... cero problemas.


    Aun asi,, en el conce donde yo hago los mantenimiento del BSI,, doy fe de que usan dinamométrica para las ruedas..... porque lo he visto... y no para mi coche,,, sino en otros,, es decir,, no era por quedar bien ante mi.
     
    Última edición: 21 Jun 2019
  30. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    140 le metes a los antirrobos originales? Con lo malos que son, cualquier día partes una boca al quitarlos
    Más de 80 yo no le pondría (a los antirrobo me refiero) a los normales es un par perfecto, yo los repaso siempre con la dinamométrica y los dejo a 120 Nm normalmente
     
    Última edición: 20 Jun 2019

Compartir esta página