tuerca palier se afloja

txuntero

En Practicas
Buenas. Cambie el rodamiento y el buje que estaban jodidos y la rueda tenia una holgura bestial. Mi asombro viene alps 5000kms al acerle una revisión que vuelve a tener la misma holgura. Le apreto la tuerca del palier y me aguanta dos dias hasta que se vuelve a aflojar... la rosca del palier no esta muy perfecta que digamos... puede ser por el palier? ? Alguien a tenido esta averia? Se agradecen aportaciones

txuntero

En Practicas
No llevo ninguna arandela.. la tuerca tiene forma asi con una base grande que hace como de arandela.. o eso parece

Viet

Forista Senior
A ver compañero... cuando tu colocas la tuerca, apreciarás que la puntera del palier no es redonda, sino que tiene 2 muescas...

Bien, con un martillo y un granete, o cincel, o destornillador, o lo que pilles, tienes que remachar la tuerca para que se "clave" en esas 2 muescas y quede "encajada", así conseguirás que no se vuelva a aflojar :guiño:

Viet

Forista Senior
Y por consiguiente que cuando vayas a aflojar te cueste un huevo, pero bueno, vas seguro..

Alex tio... no jodamos... cuando vayas a aflojar, o bien sacas las muescas antes de aflojar, o bien tiras fuerte que te puedo asegurar que las muescas salen...

txuntero

En Practicas
He estudiado 4 años de electromecanica... xd obvio que tengo que comer alas muescas con cincel.. ya lo he hecho.. la tuerca la e puesto nueva y se vuelve a aflojar. Ahora me quedado mosqueao con eso de la arandela.. ya que yo creo que la.misma tuerca con la base que tiene hace de arandela... esta apretada a pistola y luego con barra de hierro aciendo palanca y con las muescas achaflanadas... solucion?

fernandobiker12

Forista Senior
Darle un par de puntos de soldadura igual?
Luego se lijan y se saca cuando se desee.

Enviado desde mi TouchWizMOD_HD2 usando Tapatalk 2

txuntero

En Practicas
No jodas como voy acer esa burrada... quiero una solucion que me aporte seguridad.. con una tuerca soldada a 180kmh.. nones que me aporte demasiada.. jajaja! Puede swr que al estar un poco estropeada la rosca del palier se afloje?

Viet

Forista Senior
He estudiado 4 años de electromecanica... xd obvio que tengo que comer alas muescas con cincel.. ya lo he hecho.. la tuerca la e puesto nueva y se vuelve a aflojar. Ahora me quedado mosqueao con eso de la arandela.. ya que yo creo que la.misma tuerca con la base que tiene hace de arandela... esta apretada a pistola y luego con barra de hierro aciendo palanca y con las muescas achaflanadas... solucion?

Si no te conozco y no se cuantos años has estudiado de qué, no se si sabes o no sabes, no obstante, los estudios que tengas no implica que sepas que tienes que hacer eso... te sorprenderías de alguna gente que sale de esos módulos.

Bueno, te confirmo que la tuerca si es de las anchas por debajo, hace como arandela y no necesitas nada más, eso no es el problema, no hay espacio para mas.

como bien te ha dicho el compañero... que nose cuanto habrá estudiado, una opción puede ser darle un puntito de soldadura... y cuando le tires con la neumática va a salir seguro.

un saludo! :guiño:

txuntero

En Practicas
Prefiero cambiar la punta de la homocinetica .. la cuestion no va de ahorrar dinero sino de reparar la averia para siempre

Viet

Forista Senior
en ese caso, y si tu piensas que el problema es ese... adelante, cambia.

otra opción también es que preguntes a tus profesores a ver que te recomiendan ellos... no te parece?

txuntero

En Practicas
No si da la casualidad que eso se lo mande hacer al mecanico ya que yo no tenia medios para hacerlo. Y ahora mismo está revisandolo. Solo que quiero saber fijo si vendra de ahi por que este capaz de venirme con cuentos chinos que todos los del gremio nos conocemos.. jajaja

fernandobiker12

Forista Senior
No jodas como voy acer esa burrada... quiero una solucion que me aporte seguridad.. con una tuerca soldada a 180kmh.. nones que me aporte demasiada.. jajaja! Puede swr que al estar un poco estropeada la rosca del palier se afloje?
Es posible, la verdad. Que tenga algo de juego con la rosca y que de ahi se afloje.

txuntero

En Practicas
Es la unica pieza del conjunto que es vieja. Ya que el rodamiento y el buje y la tuerca del palier son nuevos.. y como dije la rosca no esta muy aya... probare con eso y sino se soluciona a comerse el tarro biggrin

PETROLHEAD

Forista
Osea que en realidad lo ha apretado el mecánico? Nunca sabremos si le metió la neumática a ojo o como lo hizo. Puede ser que la rosca de la homocinética este machacada de circular con tanta holgura, y ocurra que al poner la tuerca nueva, ésta entre bien, pero se estropee la rosca. de todas formas algún sistema de retención tiene que tener y si no está bien puesta se afloja.

P1010029-1.jpg

txuntero

En Practicas
Aver al aflojarse. Fui donde el y me puso la tuerca nueva. La apreto delante mio a pistola y a barra con palanca.. asi que pensabamos que era la tuerca
Pero al volver a aflojarse el siguiente fallo que veo yo es la risca del palier

Viet

Forista Senior
Yo he circulado semanas... por no decirte meses, con un cojinete COMPLETAMENTE DESTROZADO, con una holgura acojonante, y la rueda bailando... hasta que he podido repararlo... y te digo que la rosca del palier de eso, no se jode, pero bueno... si te vas a quedar más tranquilo... cámbialo.

Qui//M3

Forista Legendario
Aver al aflojarse. Fui donde el y me puso la tuerca nueva. La apreto delante mio a pistola y a barra con palanca.. asi que pensabamos que era la tuerca
Pero al volver a aflojarse el siguiente fallo que veo yo es la risca del palier

Huye de un mecanico que usa una barra con palanca para apretar....
Lo 1º que tendria que hacer es buscar en el manual de taller o autodata, los Nm a los que va dicha tuerca con dinamometrica.
Normalmente en tuercas de palier, se apreta a un par alto, se afloja unos grados y se vuelve a dar otro par.

Saludos!

Viet

Forista Senior
yo siempre he apretado con llave de impacto a tope y sin más, no es el procedimiento, pero bueno, puede valer... no obstante... pienso que eso de cojer la barra y apretar hasta rebentar... para lo unico que sirve es para correr las roscas... o bien de la tuerca, o bien de la puntera, que eso si podría ser...

buen mecánico el tuyo, si señor :)

txuntero

En Practicas
Bueno bonito y barato... no hay na biggrin lo mande hacer por falta de tiempo y al final lo mejor es acer las cosas por uno mismo...

amoloracing

Forista
como hacerse uno las cosas no hay nada, el cuidado que se lleva nunca es el mismo que si te lo hacen, y apretando con una barra casi seguro que se ha corrido la rosca y por eso ahora no consigues que se quede apretada, pero entonces ni soldadura ni nada, ya que no hara la presión que deberia para trabajar bien... si es eso que esta corrido cambialo o hazle rosca nueva y busca una tuerca mayor
mucha suerte !

Hola muy buenas!
Puedo preguntar algo?
I perdonad los entendidos si no doy pié con bola,pero bueno,habremos descartado cosas,no sé si será muy absurdo.
Se me ocurre que si montas la tuerca(fria) con el estriado caliente de haber llegado al taller,de ir frenando,etc,la misma tuerca pueda haber mellado el estriado al ser el mismo unas milesimas más
grande que su tuerca,hablamos de la dilatacion del material,si sacamos la tuerca en caliente,los dos estan dados de sí,si desmontamos todo en frio también,pero si
desmontamos o montamos con disferentes temperaturas,digo yo... que algo no va a furrular bien no? Me he explicado bien? Es absurdo esto que digo?

Viet

Forista Senior
Molliarti... lo que dices podría tener sentido... pero en diferencias de temperaturas mucho mayores... estamos hablando de que la puntera del palier en una circulación normal... no pasará de 30...40º como mucho mucho... la dilatación no será más de unas micras... lo cual es despreciable.

txuntero

En Practicas
Me rectificaron la rosca del palier y 1000kms a aguantado. .. cambiare palier aver si se soluciona de una vez

Viet

Forista Senior
creo que deberías tirar el coche... jajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaaja xDDD