Tumbaronme la ITV por altura estando TODO de serie.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por NESTOR, 22 Dic 2005.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    cuenta saica!
     
  2. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Pues yo sigo opinando que la ficha está bien, y que elñ error biene por algún fallo en la medición, la tabla se puede mover un poquito y en la punta hay una variación de varios cms. No lo pienses más y comprueba que efectivamente tu coche tiene la altura que te han puesto.

    Bueno Rodrigorrr vaya cable eh!!!!1:descojon: :descojon:
     
  3. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    :descojon: :descojon: :descojon: POR ESO TE HAS PICADO eres un señor "ITVERO",,, jooooo:-$ (((hay q anderse con cuidado))):drivingsk prende y vamonos.:icon_chee
     
  4. Yo empezaría por lo que dice cobretti, mide tu mismo la altura del coche y comprueba si ha sido fallo de medición. Dudo que sea de eso, la diferencia es exagerada, pero conviene asegurarse. En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es acercarte a la estación y hablar con el ingeniero, exponiendole tu caso, debería al menos hacer una segunda comprobación, tanto de altura (si tu medición daba otra altura), como de comprobación de suspensión y ficha. Si no llegais a ninguna conclusión, entonces si es buen momento de hacer reclamaciones.
    Ten en cuenta que el problema puede ser por muchos factores. Puede ser por medición, por neumáticos deshinchados o suspensión desgastada, por error al identificar el modelo... pero también puede ser, y estos casos los he visto a pares, por mala transcripción de la ficha técnica o por errores de la propia casa al tramitar las características (por este último el astra coupé no puede llevar ningún enganche, ya que la tara remolcable está en blanco). Si es por transcripción de ficha no te preocupes, en la ITV cuentan con las "microfichas", fichas técnicas completas de cada variante de vehículo, cedidas por cada marca. Si los datos no coinciden tu ficha está mal redactada, si coinciden y ya has descartado errores, deberías tratar el problema con BMW. Seguramente el ingeniero te solucione la papeleta.
     
  5. Ya sabes que los diesel al subirlos de vueltas sueltan buenas zorreras. La medición te la hacen en opacidad a altas rpm, y de ahí esos resultados. La solución está en darle unos acelerones al motor antes de la prueba, para que limpie la carbonilla del escape, y asunto solucionado. Por eso en la cola de la ITV verás a los taxistas achuchando el motor en vacío, es que se las saben todas...



    Aprobecho para comentar la decepción por los post de algunos usuarios. Siempre he visto muy buen ambiente en este foro, y sobre todo respeto. De E36Technik y m.mcqueen tengo idea de buenos entendidos y nobles, por favor, no estropeeis esa imagen. Siempre habrá un poli comiendo donuts y un pijo prepotente con un BMW, pero no por ello se rige un gremio, en la ITV siempre habrá algún cateto enhufado, como en todas partes. Javi bmw, tampoco se escapa, las ideas se pueden defender con serenidad, no eches leña al fuego tio, por favor.
     
  6. NESTOR

    NESTOR Guest

    Efectivamente las gomas son 205/60/15 Michelin Pilot.

    A los que tengais coupes si no os es mucha molestia os agradeceria que me mirase alguien que viene en su ficha, si son 1351 como ya me ha dicho un forero esta clara la cosa, me han puesto la medida del berlina por algun error de transcripcion. A ver si alguien se acuerda!!:xray:

    FELIZ NAVIDAD!!:zartyman
     
  7. NESTOR

    NESTOR Guest

  8. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Es alucinante macho! Lo que hay que oir! Con las pateras k se ven por las carreteras y por cuatro centimetros en un coche de serie no la pasan; sin palabras
     
  9. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Pues es raro eh, pero mira a ver si te puedo servir de ayuda. Creo que en la itv se han colado contigo. Te cuento mi caso.

    Fui con un 320 y no pase por altura, el de la itv tenia razon, me lo demostro con la ficha del coche y la altura y es que llevaba muelles de M3 que rebajaban 43mm o asi , no recuerdo. Pero en tu caso si esta completamente de serie pienso que se han colado ya que no puede ser que se rebaje el coche solo.:)

    Edito por que tengo el libro de servicio que vino con el 320 y textual pone: Altura (sin carga) 320icoupe 1393/1366* (*coupe). por tanto creo que esta claro, te han aplicado las medidas del berlina, vuelve y dile que el tuyo es un coupe, por si no lo ve :bash: .

    Un saludo y suerte.;-)
     
  10. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    dicelo al ITVERO javi bmw318is coupe :ANAL:
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues hoy he medido la altura de mi coche (con un listón recto y nivel), y son unos 1380mm...
     
  12. djbart

    djbart Guest

    a mi hicieron lo mismo sacaron dos palos y con un metro lo midieron, dicen que estaba unos milimetros mas bajo de lo que la ficha dice, ya empezo la discusion de que ese metodo no es efectivo, es un metodo arcaico, ya que miden desde el lateral cuando deberian medir desde el centro que es unos milimetros mas alto.

    estan mareando la perdiz, al lado mio habia un abuelete con su coche de hace 20 años echando humo y arrastrando too, y ningun problema.

    Esto fue en Madrid- Las rozas sin haber tocado el coche y pasandolo tres años alli, solo este año me han puesto pegas, al final la pase, salio jefe de taller y el gerente del centro, llorandoles paso, jejejeje.

    Felices Fiestas
     
  13. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    efectivamente, lo miden con una especie de palo en casi todas, a mi me mosquea, porque yo he medido el mio y mide 1330 mm, unos 40 mm menos que la original. Espero que no me digan na porque si no la vamos a tener...
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    jagus con el coche tan guapo que tienes se quedan abobados sin decir na´
     
  15. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Buenoooooooo!!!, de todos es sabido, que esta gente de las ITV, son un tanto "especiales" (sin animo de ofender) Yo el lunes viví un episodio, cuando menos, singular, tenia que pasar la inspeccion, (caducada desde marzo) y depaso, poner en la ficha tecnica, dos reformas (muelles cortos, y silenciador deportivo) fuí con toooodos los papeles necesarios, y la espabilada de la ingeniera, no queria aceptar el papel de resolucion de los muelles, porque no se veia del todo bien, el margen izquierdo, me hizo ir donde los instalé, para que me lo dieran de nuevo, porque decia que no veia, ni la referencia ni el modelo (y eso que le enseñé hasta la factura del taller) total, que volví con un nuevo impreso, que se veia mejor, y SI se leian los datos. Pues la muy capuya, seguia en sus trece, le facilité el telefono del fabricante, para que se pudiera informar, o que le remitieran a su fax, la documentacion, y la tia, no quiso colaborar (¿porque coj*nes te cobran la tramitacion, si no mueven un dedo?) total. que viendo del palo que iba la pava, se me incharon los huevos, y me largué a otra estacion ITV , creo que vatí algun record de velocidad en la linea de inspeccion de aquel centro, ya que salí echando ostias, jajajaja. Lo mejor del caso, es que en la otra estacion ITV, pasé la inspeccion, con el chip de potencia, la suspension deportiva y muelles cortos, y el escape deportivo, y no me pusieron, ni la mas minima pega, ni tansiquiera, me pidieron nada de la documentacion que portava. Como cambian las cosas, de una ITV a otra, dependiendo de las ganas de trabajar que tenga la gente, ¿verdad?
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    que muelles pusiste??
     
  17. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Me lo preguntas a mi??, por si es que si, llevo montada, la archiconocida combinacion de muelles Eibach (-3.5cm.) con amortiguadores blistein sport.
     
  18. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    y que tal? y que $ ?
     
  19. NESTOR

    NESTOR Guest

    He pasado por un concesionario y alli habia un coupe 320i igual que el mio y pone lo mismo que en mi ficha (1393mm) y ha salido el del taller a mirarmelo y dice que el coche esta de origen totalmente. como se come eso????:roll:
     
  20. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Y realmente, ¿ a qué altura está tu coche? ¿lo has medido ya? quizás estés dando vueltas y tu coche esté bien y en la ITV no te lo hayan medido bien.[-(
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo lo que sigo sin entender es que estando el coche lo alto que está, que te lo midieran...
     
  22. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    He mrado la ficha del TDS y pone 1393 mm de altura, lleva de fábrica suspensión M voya a medirlo la semana que viene porque me mosquea, no vaya a ser que con las nuevas llantas les de por fijarse, en principio creo que el coche habrá subido de altura ¿no? con llanta 17" y aunque se ha bajado el perfil del neumático el coche sube ¿no?

    De anchura de vías si lo medí y de centro a centro lo único que ví era que ha crecido un centímetro asé que por ahí no veo problema. La anchura de vías es 1418 delant. y 1413 traser.

    Si lleva la suspensión como opción de fábrica ¿no debería reflejarlo en la ficha?:roll:
     
  23. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    tio ve y quema esa itv jajajjaja:supz: :ar: :supz: :ar: :finga: :finga: :finga:
     
  24. Style

    Style Guest

    antes de nada feliz año y resaca :zartyman ...

    Escribo aki para no abrir otro hilo ya que va relacionado con la pu** ITV...

    La semana pasada fui a llevar a la ITV al ibiza de mi hermana, y me la tumbaron por los gases de escape y por el freno de estacionamiento que solamente actua en una rueda, el caso antes de meterlo tuve que pagar mi duda es: ¿Al ir otra vez con todo los desperfectos arreglados, tendre que volver a pagar? ¿Donde puede llevar el coche mi hermana para que le arreglen el tema de los gases de escape?

    Saludosssssssss
     

  25. En un plazo de 15 días hábiles despues de la primera revisión, son totalmente gratuitas las inspecciones de ese coche. Entre 15 días y 2 meses te harán abonar el 70% de las tasas, y pasados 2 meses solicitan baja a tráfico(por supuesto en esos trámites te tienen que informar). Esta es una buena razón para demostrar el poco interés de las ITV por "tirar" a los coches, ya que segundas inspecciones gratuitas suponen pérdidas en la empresa.
    El arreglo de los gases te lo pueden hacer en cualquier taller, algunos cuentan con pre-ITV que te pueden medir los gases, pero a menudo no están bien calibrados y hay muchas sorpresas en los resultados de la ITV.
    Un pregunta ¿no será diesel ese Ibiza?
     
  26. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Pues lo he medido y remedido, sin quitar cosas del maletero ni dar más aire ni ná:

    Altura según ficha 1393, altura real 1370

    Para la anchura de vías,. he mojado los neumáticos y sobre el cemento liso del garaje he marcado, luego he medido de centro a centro de huella.

    Anchura vía delantera ficha 1418, anchura real actual 1421
    Anchura vía trasera ficha 1435, anchura real actual 1436

    Yo creo que no haya problemas (23 mm de altura.... con un poco de aire igual son menos), los neumáticos son equivalentes, ya que lleva homologados los 225/55 VR 15, y aunque aumento dos llantas y reduzco dos perfiles (llevo 225/45/ ZR 17") el indice de velocidad lo supero y el de carga tambien (o lo mantengo si no recuerdo mal), le daré bien de aire a las ruedas en la ITV , (y llevaré un nivel por si aca...) :) .

    Otro problemilla, quería homologar llantas pero, hablo con Boom y me dice que made copia de ficha, datos de las llantas y medidas de las vías finales, además de un certificado de montaje de las llantas por el tallerr... aquí el problema, son llantas compradas a Jangel (las que inicialmente compró el forero Z Falcón, que luego me quedé yo, pero Angel me dice que pida un certificado a BMW, que a su vez me mandan a Gestoría Toledo, que me remite al taller de montaje.... vamos una autentica pescadilla ¿como lo hago?:roll: , ya sé que son equivalentes pero prefiero pagar la homologación y quitarme de problemas. pero como lo hago (¿alquién me hace el certificado?):)
     
  27. Si son equivalentes(incluido el diametro en la ficha) y no varían el ancho de vía, no te pueden poner pegas en absoluto. Si hay variaciones, si tendrías que meterte en papeleos, aunque a mi entender estás exento del certificado del taller. Ese certificado está pensado para montajes fijos, como enganches y demás, para garantizar que están bien sujetos(mas bien para tener un responsable), y unas llantas no deberían entrar en ese conjunto.
     
  28. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Ya, pero es lo que me piden los de Boom, y se supone que saben lo que piden, yo ya les indico que son unas llantas y tal...
     
  29. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Para medir la altura, use una barra de estantería modular, los tubos de PVC (por nuestros trabajos tengo unos pocos...) siempres están algo doblados. Con esta barra (de 3 metros de largo) comprobé que era perfectametne plana. Busqué el centro del coche (bueno la parte más alta) ayudandome del equilibrio de la barra y de un nivel (puse un papel fino y suave sobre la chapa) encontré que el centro en el techo de la berlina, (como parte más alta) que está a la altura de los pestillos de las puertas traseras. Además como la barra supera holgadamente los laterales del coche, medía la altura a ambos lados y comprobaba que era la misma.
     
  30. cuiky

    cuiky

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    por curiosidad...en que itv de asturias te dieron para atras???...se de buena tinta que con 4-5cm aki en asturias te pasan sin cosiderarlo reforma

    sobre la altura de tu coche segun la ficha reducida (ficha con TODAS las caracteristicas del coche y sacada de la contraseña de homologacion) es la correcta 1393mm

    en la itv de pruvia (la unica que tramita reformas grandes en asturias) te mide el coche con un nivel, lo ponen en el punto mas alto del coche y lo ponen recto (pa eso tienen la burbuja del nivel) y despues miden por el lado derecho y el izquierdo para ver que esta igual de alto por los dos lados

    pide que te lo vuelvan a medir pq esa variacion de altura no es ni medio normal para el coche de serie
     

Compartir esta página