Video TUNED con Chris Harris. Coche deportivo vs coche tuneado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tartalo, 23 Jun 2013.

  1. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55


    Es esta ocasión compraran las sensaciones y prestaciones del Porsche más modesto contra un S4 reprogramado cuyo exterior e interior no han sido muy cuidados.

    Pienso que en mi mundo perfecto tendría los dos tipos de coches un coche con el que se disfruta los fines de semana y otro con "el factor sleeper" para el día a día.

    Espero que no sea repost
     
  2. kholer

    kholer Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    4.374
    Me Gusta:
    1.749
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87
    Pero tiene el S4 muy poco cuidado.
     
  3. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    545
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    Harris compró el S4 de segunda mano si no recuerdo mal. Estaba a buen precio, pero descuidado exteriormente.

    Creo que hay otro video en el que compara el S4 reprogramado con el RS4 nuevo.
     
  4. digor

    digor Forista

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Merida
    Modelo:
    Cayenne/130i
    Y que quieren sacar en conclusión con este video?
     
  5. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Pues la pena es que no habla de precios,no compara casi nada...sólo dice eso de que tiene mucha potencia y anda más que el Porsche de serie,lo cual no es demasiado complicado.
    Que quieren decir?que un tío normal con su s4 tuneado corre más y se lo pasa mejor que un purista con su Porsche??
     
  6. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Para mi es un vídeo muy curioso. Las conclusiones cada cual que saque las suyas.

    Las mías las menciona el otro presentador el de /TUNED.

    Por muy Porsche que sea los CV son los CV y a día de hoy 275 para un deportivo pueden quedarse justos en ciertas circunstancias. No hace falta un S4 para hacerte sudar en una autopista. Posiblemente un Megane RS, Scirocco R ... Con una repro de 500€ te hagan sudar muchisimo.

    Y también saco que por pocos CV que tenga un Porsche siempre será un Porsche y posiblemente como coche de disfrute en carreteras con curvas sea muy divertido.

    Por último el Cayman mínimo que me compraría después de ver esto es el S.
     
  7. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Lo vi anoche un poco por encima y tampoco me quedó claro con qué se posicionaban, y mira que parecía fácil encumbrar al Porsche por su ligereza, tacto... sensaciones puras.
     
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    La cuestion es que manera tienes de entender los coches.

    Para mi la clave es que un Porsche lo disfrutas estes solo en carretera en circuito o donde sea. El mundo de las repro me parece un poco "comparativo"....parece que la mayor diversion sea compararse con coches superiores (al menos en precio) y potencias similares lo cual ya de por si disiparia las dudas.

    Ya no digo un Cayman, un simple Toyota GT86 lo prefiero a Sciroccos, Megane RS y CIA.
     
  9. tonodiez

    tonodiez En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    476
    Con el cayman los de porsche por su obsesión de que no se coma al 911 lo han dejado muy descafeinado de motor. Mínimo el cayman S que ya supera los 300 cv.
     
  10. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Yo entiendo los coches a mi manera, que es la que mi bolsillo - conciencia me permite.

    El Porsche es un cochazo --> Si, pero en el caso del Cayman a secas sin "S" es un coche que en ciertas características se queda corto. Yo de un porsche a parte de un diseño muy bueno y de una chasis excepcional pido también un mínimo de prestaciones. Aunque sea el ideal para ir de tramo, después de ver el vídeo creo que es un coche inframotorizado. Pero el video creo que no va por ahí.

    Simplemente se ve que hay coches que mas allá de la potencia con la que se comercilizan tienen un margen amplisimo de mejora.

    Para mi la repro no es un comparar entrepiernas. Hay veces que quieres un V6 o 6L turbo o NA de más de 300CV. Peeero si lo quieres nuevo.. Pues va y no te llega. Que haces? Yo en mi caso comprarme un coche que se que tiene un altísimo potencial a la hora de reprogramar. No tendrás lo mismo, pero es lo que sí puedes tener. No me parece malo.

    Sobre el último comentario.

    Me encanta el GT86, pero no me lo compraría ni de coña... Como la mayoría de sus defensores. ¿Porque? Porque luego llegas al mudo real y yendo a trabajar a las 7:30 de la mañana lo que quieres es que en la radio no te pongan muchos anuncios, que ningún atontado te haga nada raro y que si tienes que adelantar sea lo mas rápido y cómodo posible. Yo no me veo bajando 2 marchas y subiendo a 7000r.p.m prefiero uno de los que tu no prefieres jajaja.

    Eso si. Si puedes permitirte un segundo coche juguete, perfecto.
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sin duda. Y muchos grandes calamares automáticos. Porque yo veo un 335d -ni digamos repro- perfectamente ahí con las mismas o similares conclusiones que se sacan del S4 ... bueno, será hasta más divertido biggrin

    Pero insisto ....¿y?
     
  12. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55


    La próxima vez que piense en postear un video que me llama la atención te lo envío por privado para que le des el visto bueno? XD
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ein?

    Es que no entiendo la "contradicción". Todo es relativo. Pero si quieres un deportivo, hay determinadas exigencias que los CV no te van a garantizar (y menos aún cuanto más de "deportivo" hablemos,...hasta acabar en atom y similares, si habrá margen... ) Y ni siquiera eso es garantía de nada porque llegará un gran piloto con semislicks usados y te fundirá con un coche prosaico biggrin

    Pero no entiendo que eso haga de menos al Porsche, ni desde luego haga un de un Cayman un caldero o una elección poco inteligente respecto de cualquier furgoneta soplada. De hecho apuesto que todo amante de los coches que pueda elegir que le regalen uno u otro no va a dudar ni 3 segundos.
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No habia leido eso. En efecto, es tan subjetivo qu eno veo como sacar conclusiones. Y menos yo que, como acabo de comentar con un com,pañero por MP, veo un simple parktronic en un deportivo y aparto la mirada biggrin
     
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    A ver tartalo, que nadie esta personificando. Incluso cuando dije "La cuestion es que manera tienes de entender los coches" no iba por ti sino era una manera generica de hablar de como uno (el que sea) entiende los coches.

    A lo siguiente expuse dos posturas que si existen y hay gente que lo que le gusta de un coche potenciable es poder superar a otros coches.

    Y para colmo, en ningun lado critique dicha forma de entender los coches. No la comparto pero ahi esta.

    Asi que relajate companiero que nadie te esta atacando a ti sino estamos dando nuestra opinion que no coincide con la del probador de Tuned, que como es logico esta a favor de este tipo de preparaciones (sino, para empezar no seria probador de una seccion que se llama Tuned biggrin)

    Para mi, las prestaciones lineales, a partir de un nivel ya voy mas que chuto y lo que quiero son otros aspectos que si los aporta el Cayman. Y entre esos aspectos habra muchos subjetivos.

    Te pongo un ejemplo de una comparativa de Sport Auto:

    BMW M6 vs 911 Carrera (el basico!)

    Como os podeis imaginar el M6 barre literalmente en prestaciones en recta al Porsche:

    0-200: 12,1 s vs 17,1 s

    En dinamica lateral la cosa se torna:

    Slalom: 67,6 km/h vs 70,4 km/h

    E incluso en circuito, a pesar de la brutal aceleracion del M6 el 911 basico se impone por una decimilla con 1:13,1 (M6 en 1:13,2).

    Si me preguntas cual prefiero lo tengo clarisimo....los 350 cv del 911 me sobran para linea recta y ademas aporta mucho mas en otras circunstancias.

    Y con esto solo me describo a mi y mis gustos...no es una critica a nada ni nadie.
     
  16. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Ole Gulf,,, pero no pongas a un BMW como mal ejemplo de deportividad, hombreee :descojon:
     
    A Moonlight le gusta esto.
  17. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Se acepta coupé GT barco como deportivo biggrin
     
    A antuan le gusta esto.
  18. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Hola.

    Creo que has visto en mi post mas agresividad de la que yo creia haber tenido. Mi primera frase se puede mal interpretar pero no pretende ser agresiva.
    De ahi en adelante solo expongo mi punto de vista. En ningun digo que estes equivocado en nada. Pero creo que me has citado y por eso te explico como veo yo el tema de la potenciacion.

    Con este movil no puedo explayarme mucho. Pero en mucho de lo que pones aqui coincido contigo. Siemplemente creo que el cayman sin S se ha quedado a un pelo de llegar a esas prestaciknes puras que comentas.

    El video no creo que pretenda ser un alegato anti cayman. Ni yo soy un anti cayman ni nada de eso .

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
     
  19. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    No pretendo desprestigiar al cayman. Solo mostrar que un coche cuyo equivalente en bmw pueda ser un 335i. Que yo lo veo mucho mas racional que un biplaza. Piede dar muchas satisfacciones. No las mismas que un porsche. Pero si diferentes.


    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El ejemplo de Gulf yo lo tengo en la retina este finde biggrin
    Lo ilustro con imágenes de este sábado.

    Tramo de autopista. A mi todo el que esté dispuesto a cometer delito, me va a lijar, hasta con híbridos sin tunear...ni digamos si lleva un pepino biggrin

    [​IMG]

    Asi que...situación a la salida... mira a ver cual te parece más "tuned" biggrin La foto está a huevo para el pie de la ugly y las hotties :descojon:



    [​IMG]

    Dos docenas de curvas después... biggrin

    [​IMG]

    [​IMG]



    Es broma, claro.

    Lo que si te garantizo es que aunque el más práctico o asequible sea un coche fabuloso...hay cosas que, igual que no se pagan con dinero , tampoco se consiguen con CV.:)
     
  21. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Por supuesto que no todo son CV.

    Te felicito por tu pepino. Me reconocerás que dependiendo de tu estado civil y edad tendrás otro coche también como mínimo.

    Bueno pues es posible que el S4 sin tunear ya se lo pusiese difícil a ese modelo de Cayman. Con una inversión de 1500€ pasa lo que se ve en el vídeo. El Porsche tendrá siempre ese "algo" ya que ha nacido como deportivo, pero ese motor y me repito ya como un cansino es poco para un chasis que todos afirman puede soportar muchísimo mas.

    Aunque un deportivo biplaza es mi sueño para dentro de unos cuantos años, no me parece nada malo ver que hasta entonces pueda tener (próximo coche) una berlina super vitaminada que no pretendo comprar con nada simplemente disfrutar yo solito cuando me voy sin la parienta a pasear por las carreteras secundarias de mi valle. A mi eso de los paralelos y pié a fondo no me dice nada, me adelantan coches con la mitad de mis cv y me da lo mismo.
     
  22. windsurfr

    windsurfr Forista

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Mallorca


    biggrin
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bien, si coincido, y a ver qué te crees que hacemos/hicimos los demás : porque en ese caso, dime si no es cierto que preferirías pasear con el Cayman del video, y no con la furgo biggrin
     
  24. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Bueno, pues tú acuéstate con la hormonada Serena Williams que yo me acuesto con la Sharapova, a fin de cuentas hacen lo mismo pero es posible que no vomite, por otros aspectos...
     
  25. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55

    Cierto. Si he dado a entender lo contrario mal, pero también te digo que el Cayman de 275 Cv por 60.000€ iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii no se. Soy el único al que €/Cv le parece un poco justo?

    El Cayman lo veo muy lejos de mis posibilidades racio-económicas a día de hoy pero si me lo regalan por supuesto que me lo quedo y prefiero mil veces que me regalen un cayman que un EVO, 335i, S4 o lo que sea. Ya tengo coche para el día a día por lo que tendría coche capricho sin tener que pedir dinero XD.

    Pero si en vez del Cayman fuese el S mejor. Es mas la diferencia en el regalo de un modelo a otro ya la pagaría yo gustosamente XD
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero eso no es lo relevante: piensa que lo puedes aplicar a todo... porque el cayman, si S, mejor; y el 911, si turbo, mejor; y el F40, mejor LM, y asi... biggrin
     
  27. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    :eek: :eek: lambo party juueerr

    Me hace gracia como fotografias al valiente del gtr una y otra vez buscando el contraste ugly girl que dices...solo que no "posa" entre guapas y finas modelos sino entre fornidos y .. :descojon:

    Sobre el tema, que siiii, que si tuvieramos un garage con 20 coches todos escogeriamos el cayman para pasear por la sierra, pero como coche unico es una satifaccion enorme que la furgo vuele.
     
  28. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55

    Si pero El cayman con S ya está por encima de los CV mínimos que me gustaría que tuviese mi deportivo biplaza jajaja. Con el dinero del cayman sin S te haces con un Z4 35i.

    Al final el Porsche es mucho mas bonito y tal, pero a mi me generaría muchas dudas a la hora de coger uno u otro.
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No hombre 5 de 200, no es una y otra vez: y además lo hice para chinchar biggrin
     
  30. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Claro antuan es por defecto....a falta de pepino, y con una furgo mejor que vuele.

    Esta claro que en dicha comparativa la diferencia de precio es el mayor handicap.....el tema del post yo creo que va mas encaminado a una situacion mas similar en cuanto a desembolso y hasta casi en polivalencia pero diferente en concepto y ahi entran los gustos de cada uno.

    El citado caso del M6 frente el 911 (sin S, a pelo biggrin) donde las diferencias de "volar en recta" son enormes, pero en cuanto a precio y polivalencia son muy similares en terminos globales....vale que el del M6 podra viajar siempre con la suegra y suegro detras y con palos de golf...pero en general no sera el caso.

    Evidentemente cuando las diferencias de polivalencia son enormes pues la cosa esta clara para coche unico....seria el caso de tu 335i con respecto el Cayman.....

    El 335i sin duda es un caso bastante especial porque combina como pocos coches polivalencia-prestaciones-feeling deportivo.
     

Compartir esta página