Duda Tuning box Evolution

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jose Carlos H, 2 Dic 2014.

  1. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    2.678
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Buenas, estoy mirando opciones para potenciar el 3.0d

    Después de leer bastante literatura al respecto de reprogramaciones más o menos exitosas, experiencias varias y centralitas externas he visto que la empresa Alemana Tuning Box comercializa un modelo de centralita externa que trabaja tanto con el common rail como con la presión del turbo.

    Normalmente las centralitas externas por lo que he visto sólo trabajan con la parte del common rail tocando presión y entrada de combustible.

    El modelo concreto es la Tuningbox Evolutión, ¿ alguien conoce esta casa y este modelo concreto ?

    Saludos
     
  2. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    13.000
    Me Gusta:
    24.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    ¿No es mejor una repro a medida ? :nose:
     
    A zeki le gusta esto.
  3. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.661
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Sí, mucho mejor a no ser que lo tenga aun en garantia
     
  4. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    2.678
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Cierto, está en garantía y la centralita del coche la tienen que abrir si o si incluida la rotura del precinto con el consiguiente riesgo de perdida de garantía,...

    En principio estoy de acuerdo, una buena reprogramación hecha por un profesional con conocimientos de electrónica y mecánica, herramientas y experiencia siempre será más efectiva que una centralita externa, básicamente porque esta última tiene limitado el ámbito de actuación a unos parámetros del los muchos que influyen en la potenciación de un motor.

    Con una repro una de las ventajas es que hay muchos valores donde poder tocar y ajustar pero si este modelo concreto de centralita externa interfiere tanto en el common rail como en la presión del turbo el resultado final no debería diferir tanto de una reprogramación de la centralita original ¿ o si ?
     
  5. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.661
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    En principio no debería diferir,
     
  6. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.941
    Me Gusta:
    34.427
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si toca presión del turbo es similar a una repro, con la ventaja de que puedas quitarla cuando quieras. Voy a investigar esta centralita....:sneaky:

    Yo llevo centralita externa desde hace unos 35.000 kms: estoy encantado y 0 problemas....y no voy paseando a Miss Daisy precisamente....:whistle:
     
  7. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    2.678
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Estoy en contacto con el fabricante para ampliar la información porque no encuentro información de usuarios reales.

    En este hilo han publicado graficas con este modelo, http://f10.5post.com/forums/showthread.php?t=1045051, no especifica que tipo de configuración le ha puesto porque lleva varios programas.

    Habrá que seguir mirando ....
     
  8. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    2.678
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    ¿ que modelo de centralita llevas ?
     
  9. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.941
    Me Gusta:
    34.427
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Italian speed
     
  10. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    2.678
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Les he preguntado respecto al control del turbo y su contestación literal es esta :
    _____________________________________________________________________________________
    The Tuningbox evolution will manage the turbo pressure.

    According to the RPM the Tuningbox will increase the turbo pressure to have a gain of power.

    We can't increase the turbo pressure when you are in low RPM, you car will goes in safety mode if we do that. So our box take the information from the turbo pressure sensor to know when he cans work on it.
    _____________________________________________________________________________________

    Teniendo esto en cuenta se puede decir que controla tanto la presión del common rail como la presión del turbo de una forma segura.

    Por tanto, ¿ que ventaja aportaría una repro respecto a esto ?
     
  11. Racing Impulse

    Racing Impulse En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    229
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes

    Nosotros somos distribuidores de las centralitas Tuning Box por si interesa alguno.... Podemos hacer buenos precios y más si se adquieren varias unidades, por compras en grupo o similar.

    Sinceramente no tenemos mucha experiencia porque hemos vendido muy poquitas ya que llevamos muy poco tiempo trabajando con ellos, pero las que hemos suministrado han ido siempre bien.

    Si interesa abro un hilo como Patrocinador y lo vamos moviendo.

    Un saludo.
    Marcos.
     
    A Jose Carlos H, Barbinski y Gus les gusta esto.
  12. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    2.678
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Yo al menos si estoy interesado y en el foro de los X parece que hay más gente animándose....

    Ya nos dirás entonces.
     
  13. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    8.152
    Me Gusta:
    2.454
    Ubicación:
    AQUI !!
    Precio?
     
  14. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.393
    Me Gusta:
    2.945
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también estaría interesado pero el mío es un 3.5d
     
  15. Racing Impulse

    Racing Impulse En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    229
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola chicos, como le he comentado a Jose Carlos, el PVP normal de las centralitas evolution es de 780€+iva.

    Podemos empezar por 650€ iva y portes incluidos y dependiendo de la cantidad de gente ir mejorando el precio.

    Un saludo.
    Marcos.
     
  16. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.393
    Me Gusta:
    2.945
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues yo me animo,a ver si alguien se anima.El precio es carillo,comparado con una repro....
     
  17. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.661
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Perdona por la pregunta; esta mas o menos relacionado... pero disponeis de pedal box tambien???
     
  18. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    2.678
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Marcos te paso por MP el precio que me está dando el fabricante con portes incluidos a España pq es sensiblemente inferior.

    Vamos a avanzando....
     
  19. Racing Impulse

    Racing Impulse En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    229
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Hattori_Enzo

    Sí, Lo que pasa que los de Tuning Box lo llaman Tune Pedal.

    Un saludo.
     
  20. Racing Impulse

    Racing Impulse En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    229
    Ubicación:
    Barcelona
    Respondido.
     
  21. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.661
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Mmmm yo le refiero a los potenciometros que se instalan en el pedal del acelerador, no las centralitas externas (que es lo que se pide en este hilo principalmente)
     
  22. Racing Impulse

    Racing Impulse En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    229
    Ubicación:
    Barcelona
    Si si, hablamos de lo mismo
     
  23. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.661
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Te envio privado pues,
     
  24. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    2.678
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Si esta gente lo fabrica tb, se acopla a la salida del pedal y "retoca la señal" enviada.
     
  25. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.661
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Exacto. Yo tengo un sprintbooster que compre de 2a zarpa pero no vale para.mi modelo
     
  26. Racing Impulse

    Racing Impulse En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    229
    Ubicación:
    Barcelona
    Privados respondidos. Gracias
     
  27. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.393
    Me Gusta:
    2.945
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como esta el tema,sabemos de alguien que la tenga? yo me animo pero tengo miedo de que sea un centralita como la que tengo
     
  28. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    2.678
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    efectivamente el tema está paradillo, la centralita en sí tiene buena pinta, es más, yo al menos no he encontrado otro fabricante que tenga algo parecido pero efectivamente no hay mucha gente que hable por experiencia propia.

    @YIYO la tuya te ha dado algún tipo de problema ?
     
  29. BROKERBMW

    BROKERBMW En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    SEVILLA
    ojo con los filtros de particulas que se atascan si o si!!:hungover:
     
  30. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.393
    Me Gusta:
    2.945
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En un par de ocasiones,en viajes largos,ir bastante tiempo muy rapido(180-190) y en verano,me dio fallo motor,pare y reinicie y se fue el fallo.Mi conducción es bastante rápido y hago mucha nacional y autopista.La llevare mas de 100.000km,se la pongo y la quito segun me rota.El coche lleva ya casi 180.000km y no me ha dado absolutamente ningún problema hasta ahora
     

Compartir esta página