Tuning del bueno para mi VFR

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por ReZn0r, 12 Oct 2005.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Pues por fin me han ddo las piezas y he conseguido montarlas. Ya tengo mis pinzas Nissin de 4 pistones montadas en la VFR. El resultado ha sido ESPECTACULAR. Frena como un demonio, y eso que aún están asentándose las pastillas. El problema es que ahora me parece que voy a tener que meter los muelles delanteros mas duros :supz:

    Como me gusta mi moto :icon_mrgr

    Dentro de un poquito pongo una foto
     
  2. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

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    Felicidades, que pinzas le has montado?
     
  3. ReZn0r

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    Pues estas son las de origen...

    [​IMG]

    y estas las nuevas. Son unas Nissin de 4 pistones de una CBR929. :crazy:

    [​IMG]
     
  4. zzrk

    zzrk Guest

    Ufffffff que guapas!! mejora estéticamente bastante además.

    V'sss
     
  5. ReZn0r

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    Mi trabajito de Autocad para que me las hicieran y rebarbadora para dejarlas como tenían que ir me costó :flame:
     
  6. zzrk

    zzrk Guest

    Joerrr y yo que pensaba que "solo" las habías cambiaodo, madre mía si detrás hay todo un trabajo de ingeniería

    Me encanta ver gente como tú tan enamorada de su moto..

    Sds
     
  7. zzrk

    zzrk Guest

    La verdad es que se salen las piezas de anclaje. De qué material son? Aluminio?
     
  8. ReZn0r

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    como dice DeltonaM3, de acero "inolvidable" Es una chapa de 12 mm comida por los dos lados. hace como una S y el espesor es de 4 mm. Espero qeu suficiente. :)
     
  9. DeltonaM3

    DeltonaM3 Guest

    Quedan chulas:razz: ........pero cuando la probaste la primera vez, te bajaste de la moto con la cara asi 8-[ ......esto no frena na de na!!!!!:) ...veras cuando te asienten del todo las pastillas, vas a ser el nuevo Rezn0r Fariasbiggrin biggrin ....[:>pray
     
  10. ReZn0r

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  11. DeltonaM3

    DeltonaM3 Guest

    c**o!!!, la ultima foto fue hoy en el Paso de cebra ¿no?:sorry: ....:)
     
  12. kako

    kako Forista

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    Donde me dejan
    Quedan muy guapas y seguro que has ganado mucha potencia en la frenada.
    Has cambiado la bomba de freno tambien o solo las pinzas
     
  13. ReZn0r

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    He cambiado también la bomba. Si hubiese dejado la bomba de serie aún tendría mas potencia de frenada pero me quedaría con muy poco tacto, así que opté por meter la bomba de la 929 también. La frenada ahora es BRUTAL. Es algo impresionante de verdad. Ahora tengo qeu meter muelles mas duros para la horquilla porque hago tope.... La rueda es mu blandita y te permite mucho. Metiendo muelles creo que voy a ganar un 30 - 40% de distancia de frenado por lo menos respecto a lo que trae la moto de origen....
     
  14. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

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    Muy buen trabajo!

    Ya decia yo que tambien era necesario cambiar la bomba. Trabajan bien con los discos de serie de la VFR?

    Excelente curro ! Quedan de escandalo.
     
  15. jc

    jc Forista

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    eso eso mete muelles YA!!! la verdad es que quedan de lujo
     
  16. ReZn0r

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    La VFR trae 296 de disco. La CBR traía 320 y luego los bajaron a 310 porque al parecer la frenada era demasiado salvaje. La diferencia no es apreciable a la hora de colocar las pinzas. Tal vez se aproveche un poquillo mas el disco ahora, pero muy poca cosa....

    Lo de la bomba, aunque parezca mentira, hace que la moto frene menos. De hecho monté la bomba unos dias antes que las pinzas debido a un problema técnico. Con las otras pinzas y esta bomba frenaba de pena. El problema es que dejando la de origen tendría aún mas potencia, pero menos tacto debido a la diferencia de caudales...
     
  17. ReZn0r

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    Estoy pensando en que meterle y donde comprarlos. Los Hyperpro los podría conseguir a buen precio, pero son de estos progresivos y no se si me gustaría el tacto o no. Racetech también tiene pero el distribuidor en España, por no tener, no tiene ni tienda.... :???:
     
  18. ReZn0r

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    Sus voy a dar pal pelo en circuito :peace::peace::peace:
     
  19. zzrk

    zzrk Guest

    Hyperpro lleva mi nueva montura y para mi van de cine;-)
     
  20. zzrk

    zzrk Guest

    A ver si nos vemos en circuito que por el Norte carreteras muy guapas tenéis pero circuitos[-X
     
  21. ReZn0r

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    Ese es el problema. A ver como acaba el tema de La Bañeza. Tenemos Portugal a 300 km (circuito de Braga) pero al parecer no está muy allá. La verdad es que tengo ganas de meter la V en circuito. Ayer estuvimos mirando las ofertas de slicks en el taller biggrinbiggrinbiggrin (Alguna ventaja tengo que tener) Eso pa curvas y un gancho pa amarrarme a alguna RR en las rectas :descojon:
     
  22. ReZn0r

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    En el peor de los casos siempre los puedo vender luego en caso de que no me gusten....
     
  23. zzrk

    zzrk Guest

    Jejeje tampoco hacen falta unos slicks para disfrutar de las curvas hombre!!

    A ver si haces una incursión y nos cuentas
     
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Depende pa que inclinaciones biggrin

    [​IMG]
     
  25. zzrk

    zzrk Guest

    También es cierto, joerrrr
     
  26. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

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    Donde te mecanizaron los soportes? CNC? Te salio muy caro?
     
  27. ReZn0r

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    No fue CNC, tampoco son tan complicadas. Me las hicieron de favor por lo que no se lo que pueden costar. Realmente solo había que, partiendo de una chapa, rebajar la mitad de un lado y la mitad del otro. Luego los tornillos no tenían complicación. Lo mas problemático fue realizar los planos bien y tomar bien las medidas. De hecho al final tuve que usar rebarbadora 8-[ para que encajara todo bien.

    De todos modos lo del dinero era secundario. Se trataba de un reto personal y conseguí hacer que fncionara. Con eso me llega :)
     
  28. zzrk

    zzrk Guest

    Pero la chapa también está plegada no?? Yo al menos veo 2 plegados
     
  29. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

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    Si , te entiendo muy bien. Un amigote esta empeñado en meter un motor Yamaha Xt 600 en un chasis Aprilia RS 125.

    La idea no es mala, pero hay que diseñar soportes para anclar el motor.

    Se los estaba diseñando en autocad, el problema es mecanizar las piezas a un coste asequible
     
  30. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    No es plegado, no, aunque lo parezca. Se trata de partír de una chapa gorda y rebajar una mitad por un lado y la otra mitad por el otro. Doblar acero de 4 mm de manera que te quede bien es muuuuuy dificil. Sobre todo teniendo en cuenta que estas piezas necesitan una precisión de décimas de mm
     

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