hola compañeros , el tema esta que una vez recuperado el celica y puesto al dia , me pasas ideas muy malas por la cabeza , con la idea de hacerle mas "unico" y como no mas divertido de conducir , y me he puesto a ver por ebay y hay kit de turbos que rondan los 400 euros , mi idea es acoplarle un kit turbo aunque sople a baja presion 0,4 con el fin de no forjar bielas ... pero estoy indeciso , no se si dejar el coche como esta o meterme en una aventura ....
Creo que no es plug and play. Tienes que bajar la relación de compresión al instalar un turbo, sino picará bielas al ser la capacidad específica superior a la geométrica por efecto del soplado del turbo...
Si van a ser pocos caballos, 20-30, diria que no, pero si es para liarse con un turbo, deberia ser más cavallos.... :rolleyes:
Si resultase tan sencillo instalar un turbo, habría cientos de Celica preparados por 400 euros más mano de obra... :rolleyes:
No entiendo tanto de mecánica como para entender el proceso, pero se me antoja complicado y potencialmente problemático. Yo lo optimizaría para rodar si es lo que quieres y lo disfrutaría, sin más. Opción C.
Qué potencia tiene ahora? Si ya tienes un M5, me imagino que te va a seguir sabiendo a poco... pero bueno, por probar tampoco se pierde mucho.
Uhnnnn esto me recuerda viejos tiempo, turbo un gt28rs,no se la potencia que quieres ni lo que quieres gastar, colectores donw pipe de 3" e Ic frontal, ya que para aguantar los picos y la presión constante un buen Ic le vendrá nikelao,manguito de admisión para que no se estrangule y tubería de inox, más un buen mapa hecha a medida te va a dar una tacada buena de caballos, ya sabes como va esto, si te lías pues a seguir gastando inyectores de 550, enfriadores etc etc suerte y seguiré este post PD metete en foros de japón y veras muchas cosas de interés
c**o leí ahora lo de los kits de 400 euros, para poner eso, no hagas nada,, eso ya lo vale solo la mitad de los tubos de un Ic, para que te hagas una idea de esos kits
Así arme yo uno, 210 cv y dar 294 cv y 417nm, no son patillas, son realidades pero es el dinero el que manda
Esto puede ser divertido pero ten claro lo que te va a suponer el barnizal en el que te quieres meter turbo, repro, frenos, embrague. Estudia todo bien y mira el coste de todo y el rendimiento que vas a sacsr
400 € muy barato me parece, por foros ingleses habia leido un kit turbo para ponerle a 318 y salia sobre 4000 euros, es decir mejor vender el coche y comprarse un 330.
Busca un compresor, que creo que los hay para ese motor, mas sencillo y económico que un turbo, que con el kit solo no haces nada Si quieres diversión, mejor invertir en gomas buenas, mejor suspensión y frenos.
no se pueden elegir 2 opciones ... lo turbaría precisamente para los puertos de montaña esa potencia extra vendría de perlas en las curvas y mas para salir de las curvas
jaja muy buenas , pero cuando hay valor sentimental no hay mas modelos solo el tuyo aun que swap es una opción muy buena
Si tienes un ///M5 te va a saber a muy poco un Celica, por mucho que le hagas. Vendelo y gastate el dinero de la venta en ''extras'' para el ///M5. No te rompas más la cabeza, utilizalo tal cual, y disfrutalo, es un Celica, nunca va a ser mejor de lo que es, sino peor. Meterás turbo, tendrás que homologar, proyecto, papeleo, pruebas, dinero tirado y el Celica a un garaje no sé cuantos años, sin ITV y sin dinero para ponerlo al día
Si es un v8 supongo que la cosa es twin turbo porque con uno los colectores de escape serán un marrón. seguramente la mejor opción para sobrealimentar es un compresor volumétrico como te dicen. Tienes una app de Garrerr que se llama "boost adviser" que metiendo parámetros muy simples te da los turbocompresores de la marca que irían mejor. Es interesante porque aunque quieras uno de otra marca puedes usar los mapas de rendimiento del compresor como referencia. La cuestión es que no puedes coger un compresor cualquiera y montárselo, hay muchos conceptos a tener en cuenta (surge, choke, A/R, trim...). Luego aparte de sobrealimentar como dicen bajar la rc para evitar la detonación, estudiar hasta que punto pueden aguantar los elementos internos, ajustar la electrónica... En bimmerforums hay un apartado que es exclusivo de sobrealimentación en el que hay gente que controla bastante. Seguro que hay mas de uno que haya turbado un m5 del que puedas sacar referencias. Y por supuesto quitarse de la cabeza que baya a ser barato. En el mundo de los swap etc se dice que si calculas que algo te va a costar N vete ahorrando 2xN jeje. Saludos!
Perdón soy medio lelo pensaba que hablabas de sobrealimentar un m5 jeje. No se como irá un celica con turbo pero suena bien. Saludos!
estado intentando ver compresores y no encuentro nada ...... otra opcion tambien que veo es meterle un BEAMS , es un motor 2000 vti de 200 cv que utilizaba el celica pero solo se comercializo en japon , se puede hacer un swap sin casi complicaciones en el montaje y vale unos 1500 euros un motor estoy echo un lio , el coche lo compre nuevo y nunca he querido desprenderme de el ,la prueba esta que estuvo 4 años parado , mi idea es una salida esporadica a comer subiendo un puertecillo ,disfrutar de su chasis ,y vuelta a casita a ponerle la funda .... ya que no lo usare para otra cosa
Pues Swap jjeje... Un conocido tenia un e36 con un motor de Supra me imagino que en un celíaca más fácil.