Duda Turbar o no turbar esa es la cuestion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Panzer88, 10 Feb 2015.

?

turbarias el celica

  1. SI , turbarlo es muy buena opcion

    10 voto(s)
    38,5%
  2. No , lo dejaria tal y como esta ,para sensaciones de potencia ya tienes el M5

    6 voto(s)
    23,1%
  3. yo le reforzaria suspensiones ,frenos , para divertirte en un puerto no te hace falta mas motor

    10 voto(s)
    38,5%
  1. Panzer88

    Panzer88 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    hola compañeros , el tema esta que una vez recuperado el celica y puesto al dia , me pasas ideas muy malas por la cabeza , con la idea de hacerle mas "unico" y como no mas divertido de conducir , y me he puesto a ver por ebay y hay kit de turbos que rondan los 400 euros ,

    mi idea es acoplarle un kit turbo aunque sople a baja presion 0,4 con el fin de no forjar bielas ...

    pero estoy indeciso , no se si dejar el coche como esta o meterme en una aventura ....
     
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.941
    Me Gusta:
    34.429
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que no es plug and play. Tienes que bajar la relación de compresión al instalar un turbo, sino picará bielas al ser la capacidad específica superior a la geométrica por efecto del soplado del turbo...
     
    A luxo46, Gus y Panzer88 les gusta esto.
  3. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.611
    Me Gusta:
    13.907
    400€ mas una repro,,,es decir hacer todo no te bajara de 1000€. Como idea me mola.
     
  4. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.661
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    más potencia pero y el resto de elementos? suspensión, frenos, etc... (n)
     
    A jagus le gusta esto.
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.578
    Me Gusta:
    10.118
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Exacto, también hay que pensar en controlar y poder parar el coche...
     
  6. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.661
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Si van a ser pocos caballos, 20-30, diria que no, pero si es para liarse con un turbo, deberia ser más cavallos.... :rolleyes:
     
  7. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Si resultase tan sencillo instalar un turbo, habría cientos de Celica preparados por 400 euros más mano de obra... :rolleyes:
     
    Gus, Reihesechs, bmwan y otra persona les gusta esto.
  8. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.952
    Me Gusta:
    7.758
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    No entiendo tanto de mecánica como para entender el proceso, pero se me antoja complicado y potencialmente problemático. Yo lo optimizaría para rodar si es lo que quieres y lo disfrutaría, sin más.

    Opción C.
     
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.544
    Me Gusta:
    25.723
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pondria un compresor, no un turbo.
     
  10. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.309
    Me Gusta:
    11.468
    Qué potencia tiene ahora?

    Si ya tienes un M5, me imagino que te va a seguir sabiendo a poco... pero bueno, por probar tampoco se pierde mucho.
     
  11. ibos

    ibos En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    272
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Bmw M3 E46 Smg
    Uhnnnn esto me recuerda viejos tiempo, turbo un gt28rs,no se la potencia que quieres ni lo que quieres gastar, colectores donw pipe de 3" e Ic frontal, ya que para aguantar los picos y la presión constante un buen Ic le vendrá nikelao,manguito de admisión para que no se estrangule y tubería de inox, más un buen mapa hecha a medida te va a dar una tacada buena de caballos, ya sabes como va esto, si te lías pues a seguir gastando inyectores de 550, enfriadores etc etc suerte y seguiré este post

    PD metete en foros de japón y veras muchas cosas de interés :guiño:
     
  12. ibos

    ibos En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    272
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Bmw M3 E46 Smg
    c**o leí ahora lo de los kits de 400 euros, para poner eso, no hagas nada,, :guiño: eso ya lo vale solo la mitad de los tubos de un Ic, para que te hagas una idea de esos kits
     
  13. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Las pajillas mentales cómo son... :guiño::LOL:
     
  14. ibos

    ibos En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    272
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Bmw M3 E46 Smg
    Así arme yo uno, :guiño: 210 cv y dar 294 cv y 417nm, no son patillas, son realidades pero es el dinero el que manda :guiño:
     
  15. gallego1976

    gallego1976 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    golf
    Esto puede ser divertido pero ten claro lo que te va a suponer el barnizal en el que te quieres meter turbo, repro, frenos, embrague. Estudia todo bien y mira el coste de todo y el rendimiento que vas a sacsr
     
  16. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    24.810
    Me Gusta:
    119.726
    Ubicación:
    GALICIA
    400 € muy barato me parece, por foros ingleses habia leido un kit turbo para ponerle a 318 y salia sobre 4000 euros, es decir mejor vender el coche y comprarse un 330.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  17. Pereiro

    Pereiro Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    802
    Ubicación:
    sarria (lugo)
    Busca un compresor, que creo que los hay para ese motor, mas sencillo y económico que un turbo, que con el kit solo no haces nada
    Si quieres diversión, mejor invertir en gomas buenas, mejor suspensión y frenos.
     
    A Panzer88 le gusta esto.
  18. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Vender,ahorrar y comprar un Supra Turbo jjeje
     
    A nabeel le gusta esto.
  19. nabeel

    nabeel Forista

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    509
    Ubicación:
    granada
    no se pueden elegir 2 opciones ... lo turbaría precisamente para los puertos de montaña esa potencia extra vendría de perlas en las curvas y mas para salir de las curvas
     
  20. nabeel

    nabeel Forista

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    509
    Ubicación:
    granada

    jaja muy buenas , pero cuando hay valor sentimental no hay mas modelos solo el tuyo

    aun que swap es una opción muy buena
     
    A Panzer88 le gusta esto.
  21. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tienes un ///M5 te va a saber a muy poco un Celica, por mucho que le hagas.
    Vendelo y gastate el dinero de la venta en ''extras'' para el ///M5.
    No te rompas más la cabeza, utilizalo tal cual, y disfrutalo, es un Celica, nunca va a ser mejor de lo que es, sino peor.
    Meterás turbo, tendrás que homologar, proyecto, papeleo, pruebas, dinero tirado y el Celica a un garaje no sé cuantos años, sin ITV y sin dinero para ponerlo al día :panic:
     
  22. revolutions

    revolutions En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Lezama
    Modelo:
    E30 / E92/ E70
    Si es un v8 supongo que la cosa es twin turbo porque con uno los colectores de escape serán un marrón. seguramente la mejor opción para sobrealimentar es un compresor volumétrico como te dicen.
    Tienes una app de Garrerr que se llama "boost adviser" que metiendo parámetros muy simples te da los turbocompresores de la marca que irían mejor. Es interesante porque aunque quieras uno de otra marca puedes usar los mapas de rendimiento del compresor como referencia. La cuestión es que no puedes coger un compresor cualquiera y montárselo, hay muchos conceptos a tener en cuenta (surge, choke, A/R, trim...). Luego aparte de sobrealimentar como dicen bajar la rc para evitar la detonación, estudiar hasta que punto pueden aguantar los elementos internos, ajustar la electrónica...
    En bimmerforums hay un apartado que es exclusivo de sobrealimentación en el que hay gente que controla bastante. Seguro que hay mas de uno que haya turbado un m5 del que puedas sacar referencias.
    Y por supuesto quitarse de la cabeza que baya a ser barato. En el mundo de los swap etc se dice que si calculas que algo te va a costar N vete ahorrando 2xN jeje.
    Saludos!
     
  23. revolutions

    revolutions En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Lezama
    Modelo:
    E30 / E92/ E70
    Perdón soy medio lelo pensaba que hablabas de sobrealimentar un m5 jeje. No se como irá un celica con turbo pero suena bien.
    Saludos!
     
    A Panzer88 le gusta esto.
  24. Panzer88

    Panzer88 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    estado intentando ver compresores y no encuentro nada ......


    otra opcion tambien que veo es meterle un BEAMS , es un motor 2000 vti de 200 cv que utilizaba el celica pero solo se comercializo en japon , se puede hacer un swap sin casi complicaciones en el montaje y vale unos 1500 euros un motor

    estoy echo un lio , el coche lo compre nuevo y nunca he querido desprenderme de el ,la prueba esta que estuvo 4 años parado , mi idea es una salida esporadica a comer subiendo un puertecillo ,disfrutar de su chasis ,y vuelta a casita a ponerle la funda .... ya que no lo usare para otra cosa
     
  25. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.941
    Me Gusta:
    34.429
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ...A todo esto, de qué generación de Celica hablamos?
     
    A Panzer88 le gusta esto.
  26. Panzer88

    Panzer88 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    st200
     
    A Barbinski le gusta esto.
  27. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    5.077
    Me Gusta:
    3.037
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D
    Turbo turbo turbo!! La potencia es como el pito, nunca sobra un poco :finga::finga:
     
  28. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Pues Swap jjeje... Un conocido tenia un e36 con un motor de Supra me imagino que en un celíaca más fácil.
     
    A nabeel le gusta esto.
  29. nabeel

    nabeel Forista

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    509
    Ubicación:
    granada

    ese swap esta por el foro es brutallll

    dalu2
     

Compartir esta página