Duda Turbo 320 d e90 2006

330m

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Hola a todos os comento, tengo un 320 d e90 de 163cv de finales del 2006 y va perfecto, pero tengo un amigo que tiene otro y se le rompió el turbo hace 3 años con 220.000 km y ahora 26.000 km después se le ha roto Otra vez y lo puso nuevo .
El turbo que puso es el mismo que de orígenen y ha ido a un taller muy conocido que arreglan turbos y le han comentado que lis 2 turbos que ha roto son porque igual tiene el filtro de partículas o el catalizador rotos y por la presión vuelve a romperse. El turbo no está rayado ninguno de los 2 tienen olgura en el eje . Que pensáis al respecto porque a él no se le ha encendido ninguna luz y el coche le andaba perfecto que opináis y con vuestra experiencia que habéis hecho o si os pasado algo parecido.
 

Anthon

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Tiene el filtro de gases de aceite o el decantador? Porque lo primero que me viene a la cabeza es que tiene el filtro de gases obstruido y por eso se le han roto ambos turbos, y los seguirá rompiendo hasta que cambie el filtro
 

330m

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Te refieres al filtro partículas?? Y si es así el mío no ha roto turbo pero igual va necesitando también esa limpieza , y donde lo puedo hacer ?
 

330m

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Me ha dicho haber si valen estos que hay de 400 a 700€
 

bubujita

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Os estáis desvíando del problema, no tiene nada que ver con el FAP, de hecho el M 47 no lo suele llevar, sobre todo en España. El problema, como dice el compañero @Anthon viene del filtro de recirculación de gases del cárter. Cuya misión es recuperar los vapores de aceite del cárter y devolverlos al cárter. Hay mucha información al respecto en el foro, usad el buscador. Filtro de recirculación de gases o filtro decantador.
 

bubujita

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Ademas añadir que es importante que el circuito (mangueras...) de entrada y salida del turbo esten bien limpias, muchas veces estan saturadas.
De todos modos un mecanico Si entra un cambio de turbo ademas de cambiarlo tendria que valorar las causas.
 

gsi1689

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Os estáis desvíando del problema, no tiene nada que ver con el FAP, de hecho el M 47 no lo suele llevar, sobre todo en España. El problema, como dice el compañero @Anthon viene del filtro de recirculación de gases del cárter. Cuya misión es recuperar los vapores de aceite del cárter y devolverlos al cárter. Hay mucha información al respecto en el foro, usad el buscador. Filtro de recirculación de gases o filtro decantador.

Vale, otra cosa aprendida.
Gracias.

Es el núm 11
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=VC31-EUR-06-2006-E90-BMW-320d&diagId=11_3668

https://www.recambioscoches.es/search?keyword=11127799224
https://www.oscaro.es/es/search?q=11127799224

Vaya fiera de chaval, con esto nadie podrá decir que no lo puede hacer...


 

draathar

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El e90 lleva decantador. Ese turbo rompe porque no esta cambiado la tuberia de engrase.
 

nacho430

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El e90 lleva decantador. Ese turbo rompe porque no esta cambiado la tuberia de engrase.
Los e90 hasta casi mediados el 2006 tenía de origen filtro de espuma, a partir de esa fecha hasta que se dejó de fabricar el m47 en septiembre de 2007 montaba de cantador. Eso no quiere decir que que no sea cierto lo que comentas.
 
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Alberto(Lagu)

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Cuando se rompe el turbo, hay que limpiar todo bien, cambiar filtro de purga de aire por decantador nuevo y aceite nuevo.., sino puedes romper otra vez.
 

330m

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Haber para que me aclare, el mío es un e90 y no ha roto pero que debería de cambiarle o limpiarles para evitar rotura, el filtro este que habéis puesto en el video a mi coche yo no sé lo he cambiado. Tanto si es de espuma o de cantador van en el mismo sitio,y por lo que he entendido mi modelo no lleva fap ? Ósea que solo tiene catalizadores, y la tubería de engrase que hay que limpiar cuál es un saludo
 

nacho430

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Haber para que me aclare, el mío es un e90 y no ha roto pero que debería de cambiarle o limpiarles para evitar rotura, el filtro este que habéis puesto en el video a mi coche yo no sé lo he cambiado. Tanto si es de espuma o de cantador van en el mismo sitio,y por lo que he entendido mi modelo no lleva fap ? Ósea que solo tiene catalizadores, y la tubería de engrase que hay que limpiar cuál es un saludo
Entiendo que es un e90 motor m47.
Has acertado en todo, el filtro es importante cambiarlo en este motor, el motor puede o no llevar fap, aunque en España era una opción con sobreprecio y la mayoría no lo tienen.
En cuanto a los tubos de engrase son los conductos de ida y de retorno de engrase del turbo. En caso de rotura de éste, suelen retener virutas que ponen en riesgo el engrase del turbo nuevo, muchas veces por obturar parcialmente el conducto de engrase.
 
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