Avería Turbo 320d 163

Pichi

Forista
Reacciones
967
hola

Tengo un vecino que le ha reventado el turbo hoy, es el primer turbo con que le rompe y el coche tiene más de 150.000 km.

Por el momento lo ha llevado al servicio oficial en grúa para ver qué le presupuestan.

Como sabe de lo friqui que soy con los bmw me ha preguntado de un taller en Madrid no oficial para intervenir el coche.

Que me decís, que taller es bueno para estos menesteres en Madrid? Y que es lo más recomendable reparar o poner uno nuevo?

Gracias y gas...

Pichi

Forista
Reacciones
967
Hola, ni una sola recomendación?

Venga...seguro que hay un taller bueno...

jga

En Practicas
Reacciones
43
En Madrid ni idea. Pero en Vigo hay varios centros que reconstruyen los turbos y duran como los originales e incluso en algunos casos más, dado que las piezas de sustitución son en ocasiones parches para solucionar fallos de serie.

Por otro lado el cambio del turbo es relativamente fácil, cualquiera que no sea un manazas lo puede hacer.

Pero en este tema, yo siempre me quedo con la expresión de un amigo mecánico, dueño del antiguo taller SportMotor Vigo ahora llamado ViTurbo.

"Los turbos nunca rompen por un fallo del turbo, o el coche tiene problemas de lubricación, o el aceite no es adecuado o bien, el conductor es un manazas y no deja enfriar convenientemente el coche"

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.653
Te mando privado.
Por cierto hay que cambiar el filtro de purga de aire que puede que por no cambiarlo le haya reventado el turbo.
Saludos.