Hola buenas. Después de tanto leer, llego a la conclusión que los turbos de los 320 se van cierta facilidad. Me gustaria comprarme un E-46 diesel. Que me recomendariais. El 318 Td compact, por ejemplo, que me decis. Saludos
yo creo (y tengo un 320 td compaq al que cambiaron el turbo en garantía) que también en este foro sólo lees los problemas que tiene la gente con lo de los turbos. Efectívamente hubo un problema que creo que ha quedado solucionado con una nueva referencia de turbo que sopla menos a bajas vueltas. No digo que no rompan turbos pero... en todas las marcas ocurre. Que no te asuste tanto lo de los turbos, creo que un 320 d es un motor fantástico que gasta muy poco y anda mucho
Pues un 320td va genial si es a partir del 2003 no habría problemas... yo llevo 80.000kms y nada de nada ;-) Y después de pasar la revisión II y cambiar los filtros va como el primer día.... ;-)
Eso de que en todas las marcas ocurre no me ha quedado muy claro. Nuestro rival mas cercano corrigio hace muchismo tiempo el problema de turbos hacia el año 98 tipo 1.9 TDI 110CV(pero solo el 110) luego empezaron los caudalimetros, aunque no es lo mismo que un turbo, este problema actualmente esta solucionado. Es una pena escuchar a muchos que se les ha ido el turbo. Mi sueño es comprarme un bmw diesel. Asi que intentare encontrar alguno del 2003 con 6 velocidades, que parece ser que son los mas fiables. Gracias;-)
El otro día hablaba un forero de una rotura en un coche de 2004, aunque creo que es la UNICA registrada hasta ahora en coches con soft de ECU "suave" y turbos de referencia "buena" 750431-0009. Por lo visto no se rompen mas desde que se corrigieron los fallos. Si te vas a comprar uno, procura que sea de 2004, o bien asegúrate de que la referncia de turbo que lleva montada es esa ;-)
si es del 2003 para adelante pillate el 320td o 320cd, van de maravilla no hay ke tenerle tanto miedo al turbo.... un saludo