Turbo 330d 204cv KO

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por YIYO, 3 Ago 2005.

  1. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso,hace dos semanas noto que el coche en un viaje largo en autovia se queda como con 100cv menos,no tira mucho,paro y arreglado,no me lovuelve hacer hasta la semna siguiente que me lo vuelve hacer pero sin parar se arregla solo.Lo llevo al conce y me dicen que ha dado 11 veces el fallo en el diagnosis y que es uno de los dos intercambiadores de presion del turbo,me lo cambian y me lo vuelve hacer a la semana en las mismas circunstancias,se quita solo tb.
    Lo vuelvo a llevar el jueves 28 de Julio(la garantia se cumplia este lunes 1 de Agosto) y toma,turbo nuevo que se habian equivocado y que era el primer turbo que veian romperse de este modelo,que lo cubria la garantia y que era debido seguramente a mi tipo de conduccion:-k ,yo siempre voy alegre de vueltas,no se.El coche hay que decir que lleva ya 125.000km en dos años.
    Conclusion Dios existe y tengo dos años mas de garantia para el turbo,saludos
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    no pense que daban 2 años de garantia cuando cambiaban el turbo.
    me alegro por ti, se te ha aparecido la virgen tio.
    salu2
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues es el primer caso que oigo yo tb por aquí en el foro de 330d, eso de que es por la conducción pues como que suena a rollito raro del taller, pero bueno, lo importante es que te lo solucionan y como dices gratis, que sino, menudo palo. Q suerte!
     
  4. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    cruzo los dedos!!!!!!!
     
  5. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    330d

    Oriolanico del señor?Por que yo soy de ahi tambien
     
  6. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Menos mal que estaba en garnatía.
    Yo estoy acojonao con mi 320D. con la suerte que tengo, seguiro que se me jode el embrague (que ya tiembla), se mueve el volante al frenar despacio (silemblock) y encima no quiero ni pensar que empice a escuchar el turbo. Me entraría una paranoya ce coj** de mico.
     
  7. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Temblores me entran solo de leer tu post :-s ......espero que sea un caso aislado en los 330D y si tiene que pasar, pues que se nos solucione como a ti :angel: ....enhorabuena y feliz re-estreno.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues en mi caso tambien es el primero veo que se rompe en ese modelo.
     
  9. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    uf!, palpitaciones en el esfinter.....me dan.
     
  10. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    DOS AÑOS DE GARANTIA?''''

    HASTA Q ACABE LA DEL COCHE O TRES MESES... INFORMATE BIEN

    SDS
     
  11. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    YIYO, tu tb eres oriolanico????? jejejejejejeje

    Eres el segundo forero que conozco de orihuela!!!

    Seguro que nos conocemos de vista por lo menos porque somos pocos y con bmw menos
     
  12. HRC

    HRC En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    4
    turbo 330 d

    pues yiyo no eres el 1° q se le va el turbo. yo tengo un 330 cd desde septiembre del año pasado y con unos 6000 km; tenia el coche unos tres meses; tb se me fue el turbo. a mi en el concesionario me han echado el rollo del estilo de conduccion, me preguntaron q como iba y les dije q a tabla (pa q c**o esta la garantia). me lo cambiaron sin problema, pero atencion a lo q me contaron: me dicen q si a las salidas de las curvas pisas a fondo y empiezas a derrapar de atras, al entrar en accion el control de traccion y el de estabilidad es malo para el turbo si vas muy alto de vueltas; ya q puede llega a cortar encedido y esto e s malo para el turbo. conclusion noto q han tocado el control de traccion y ahora el coche me permite derrapar un poco mas.
     
  13. Unai

    Unai Guest

    Se puede variar la permisibilidad del DSC??? :-k:-k:-k
     
  14. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    por la forma de conducir? que pasa que vas estirando siemrpe hasta el corte?, eso me suena amilonga del taller, simplemente el turbo salio defectuoso y punto, los talleres siempre se empeñan en hecharnos la culpa deloquele pasa al coche, en algunos casos tiene raozn en otros no
     
  15. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    ten cuidado porque si les sale de los kinder al taller te hacen pagar la garantia esta pa cambiar cuando el coche viene defectuoso de fabrica no porque tu le des un mal uso al coche, ten cuidado poruqe es un arma de doble filo
     
  16. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    turbo ko

    Pues la verdad que si lo hago de vez en cuando con el DSC puesto,a ver si fer nos puede decir algo al respecto.Alucinaba cd me dijeron por la forma de conducir:roll: ,yo les pregunte que me definieran "forma de conducir",respuesta:"pisarle a bajas vueltas"- error-, sino que le pregunten a mi mujer.La garantia la da bmw iberica por escrito,dos años.
    En estas circunstancias es cd te planteas gasolina-gasoil,por que a mi ex e34 525i(192cv) le hice 400.000km sin ningun problema mecanico, y sigue circulando por Orihuelica del Señor.
     

Compartir esta página